Wintec 500 Doma. Primeras impresiones

Pikachu

Miembro veterano
3 Diciembre 2013
1.012
5
0
Asturias
Bueno, monté hoy un ratito para probar la montura y saqué unas primeras impresiones, que iré ampliando cuando la tenga bien probada. Pongo esto porque es importante la primera impresión imparcial, dentro de dos semanas estaré muy acostumbrado y mi opinión ya vale menos.

Se trata de la Wintec 500 doma, con sistema de puentes intercambiables, modelo anterior, sin cair.
Precio 330€.

- Con el puente estándar se adapta perfectamente al caballo. Por fin un poco de suerte. Deja respirar la cruz de forma perfecta. Puente amplio pero no excesivamente cerrado, con el apoyo en su sitio.

- Se nota que cuida la postura del jinete. Es subirse y te pone en tu sitio.

- Es un poco más resbaladiza de lo que me gustaría, pero tiene solución.
Tampoco es que resbale mucho, me pasa con muchas...(soy muy de zaleas)
Aunque hay unos cojines de gel, probé uno en caballete, que aportan un plus de comodidad importante.

- Los bastes también resbalan algo, por lo tanto se hace conveniente el uso de un sudadero de calidad, para que no te lo escupa. Un pecho petral también vendría bien. Con esto supongo que el problema desaparecerá.

- Se nota muy cómoda, por la postura. Una montura que te coloca mal, es la que te mata la espalda. A parte amortigua bien. Aunque no es benevolente con el asiento, o sea, que con la postura que te marca, además, al ser de doma hace estribar un poco largo,y siendo un poco resbaladiza, para trotar sentado no basta con poner ahí el trasero.

- El modelo nuevo viene con el taco anti deslizante, se tiene que agradecer, y la 2000 viene entera.
Hay que tener en cuenta que una zalea natural puede costar sobre 115€, y un cojín de gel 60€. Con lo cual, si una 2.000 te ahorra eso, hay que valorarlo, aunque dudo mucho que pueda llegar al nivel de comodidad de una buena zalea/cojín.
Aclarar que la montura se puede utilizar perfectamente como viene de serie. Los accesorios son si se quiere buscar la perfección.

- La medida me queda bien la 18 de doma para 1,76 y 68kg. En cualquier caso las sillas con más respaldo "tallan más pequeño".

- La cincha coincide la hebilla que se puede tocar con la punta del pie. No me agrada, pero bueno.

- Tiene muy buena calidad de acabados, para su precio, incluso la 250, que también estuve probando en caballete.

En conclusión... Para mi es muy importante saber que, dentro de un par de años, si el puente se va abriendo, pido uno igual.
Es económica, cero mantenimiento, muy cómoda para el caballo.
Además es una compra de la que no arrepentirse, ya que, en caso de comprar otra de gama alta, es una buena segunda silla.

Un saludo.

Los bastes no resbalan, es que se aflojaba un poco la cincha, en los primeros usos.
La hebilla en el pie no molesta, ni se nota.

Me gusta muchísimo este post! Y no porque se hable bien de una Wintec sino por como es de descriptivo, facilitará las cosas a personas indecisas.

¿Y has notado algún cambio en el comportamiento del caballo?

Un saludo!

Hola. Es dificil analizar los cambios de comportamiendo, porque como no hay nada consolidado, me da una de cal y otra de arena. jaja.

Ayer, por ejemplo que salí un par de horas, conseguía llevar un trote corto con mucha facilidad, y, bueno, galope corto (que no reunido), ya ibamos bastante bien, ahora sale suvemente a un galope muy corto y lo puedo llevar en ese punto que si lo dejo cae al trote, pero lo conseguimos mantener y vamos bastante despacio.

Por el contrario, estaba bastante impaciente en las paradas que hicimos (estar parado sin bajarme), mordía bastante la rienda y daba cabezazos hacia atrás, voya a abrir un nuevo hilo con este tema, porque es un problema bastante habitual.

Un saludo.

Estoy siguiendo el otro tema pero prefiero preguntarte por aquí ¿cómo le acopla? ¿Podrías poner fotos de lado, de frente, por detrás sin sudadero? Sería interesante ver como acopla.

Un saludo!

Estoy siguiendo el otro tema pero prefiero preguntarte por aquí ¿cómo le acopla? ¿Podrías poner fotos de lado, de frente, por detrás sin sudadero? Sería interesante ver como acopla.

Un saludo!

Bueno, aquí van unas fotos. No están hechas en condiciones, ni el caballo está preparado, ni limpio. Vamos que son una bazofia, pero bueno, ahora hace frio y no baño al caballo, y si quiero montar a medio día, es en plan: "Aquí te pillo, aquí te mato", el caballo tampoco está equilibrado ni a nivel.... no tenía a nadie que lo sujetara, y está a su bola.
Puede parecer que está pusta un poco alante, y no digo que no, porque las hice sin subirme y no encajó del todo.
Tambien puede parecer que está un poco cerrada y repica hacia atrás. Tiene 5 puestas, y ya bajará un poco.... Lo que lleva la silla encima es una funda sintética de decathlon ( 10€).

2014-03-04 15.48.10.jpg

2014-03-04 15.48.14.jpg
2014-03-04 15.48.35.jpg
2014-03-04 15.48.42.jpg

Por detrás:

2014-03-04 15.49.37.jpg

Por delante:
2014-03-04 15.49.45.jpg

Adjuntos

• 2014-03-04 15.47.46.jpg
    2014-03-04 15.47.46.jpg
    94,8 KB · Visitas: 237
  • 2014-03-04 15.48.01.jpg
    2014-03-04 15.48.01.jpg
    92,3 KB · Visitas: 219
Última edición:
De todas formas si no acopla con exactitud ahora mismo tampoco te agobies, las monturas no acoplan perfectamente hasta las 10-20 primeras horas de monta.

De todas formas si no acopla con exactitud ahora mismo tampoco te agobies, las monturas no acoplan perfectamente hasta las 10-20 primeras horas de monta.

Exacto. Lo mismo si cambias en algún momento de puente.

Por otro lado, no veo un mal acople, no le viene larga y parece que los bastes contactan bastante bien (aunque da la impresión de que está girada aunque creo que es porque el caballo no estaba cuadrado ¿puede ser?).

No estaba cuadrado, porque está picada la carretera por la obra del muro, y está irregular.
De todas formas, puede que estuviera un poco girada , ya iba con prisa.

Hola buenas. Quiero comprar una wintec de Doma pero la quiero con taco exterior, asi que he optado por la Isabel o la nueva de doma con contourc bloc. La duda que tengo es que habian comentado que los tacos van sujetos con velcro y no se si esto aguanta el paso del tiempo y terminan por perder adherencia del velcro y terminan moviendose. Alguien me podria ayudar? Un saludo

Es un velcro muy fuerte que no te va a causar problemas. Al menos mi Don Rodrigo lleva los traseros con velcro y casi tengo que sudar para quitarlos cuando limpio la montura a fondo, supongo que Wintec será similar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!