¿X Q NO HAY UNA SECCION DE ALTA ESCUELA? ACASO NO EXISTE???

G

Guest

Invitado
LO DICHO, QUE LA ALTA ESCUELA TAMBIEN EXISTE!! QUE VEO QUE HAY UNA SECCIONDE SALTO,DE DOMA VAQUERA DE DOMA CLASICA , SE HABLA DE RAID PERO DE ALTA ESCUELA NADA!! :(




QUIERO RESPUESTAS!!!!!
 
De la Alta Escuela se habla mucho en el foro de Doma Vaquera. Como comprenderás, no se puede hacer una sección de cada cosa, porque al final no habría temas en ningún sitio.

Ya verás como en el de Doma Vaquera encuentras gente estupenda que comparten tu afición por dicha disciplina
 
yo siempre relacioné la Alta Escuela más con la doma clásica, no sé, por aquello del equipo de doma clásica o yo que sé ;)
 
Eso si es cierto, en muchas ocasiones en competiciones de alta escuela se lleva el la montura vaquera y la cabezada vaquera q se utiliza para la doma vaquera.

:eek:
 
Lauri ;

es cierto que de Alta Escuela se habla en el foro de vaquera , pero sencillamente por que parece que el grupo de aficionados a las disciplinas de origen español parece que somos coincidentes.

En lo que estoy de acuerdo es en que la Alta Escuela se está gestando en este momento como disciplina deportiva , hace poco que tiene reglamento y no está tan lejos de la doma clásica ; se mantiene lo de la silla española ( que no albardón) y el boCado vaquero o portugues más que nada por una cuestión de " casticismo". Quitando las piruetas inversas , el tierra -tierra y que hay una modalidad en riendas largas , por lo demás la base está muy cerca de los ejercicios de clasica , aunque buscando un aire más elevado. No debemos olvidar que es la equitación barroca del XVIII , a partir de la cual se va desarrollando la equitación hasta llegar a la doma clásica del XX.

No dejes de visitar el tema del campeonato de Andalucía de Alta Escuela del foro de vaquera , que tiene unas fotos bonitas.f
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!