Xeth, me presento

Xeth

Miembro veterano
17 Mayo 2011
490
1
0
Hola a todos,
Después de estar algún tiempo trasteando y curioseando por el foro, como ha pasado a muchos, finalmente he decidido darme de alta, y como tal, pues toca presentación.
Me llamo Alicia, y entre más bichería, tengo una pequeña yeguada de PRMe y cruzados de silla. De menorquines tengo dos yeguas, Menorquina y Raça CB, madre e hija, y sus dos potros del año pasado, Atlas CV y Alai CV. Los otros son una yegua gallega, Tosca, una potra anglohispana, Mara, y dos capados, un cruzado de árabe, Zar, y un cruzado de percherón, Mac. Mi manada era más amplia, pero la fatalidad se cebó conmigo. Lelu, el semental menorquín, murió por culpa de un cólico (que no por el cólico en sí), se dejó caer con la mala suerte de que fue contra una piedra y quedó paralítico. Ciro, un potro español tordo abayado, muy guapo, me dejó por el ataque de unos perros el verano pasado, le desventraron, y casi me matan otra yegua española, Furia, a la que cedí porque no se integraba en la manada y no la dejaban comer.
Mis chicos están en una finca (la misma donde vivo yo), en libertad, no nos gustan las cuadras, ni a ellos ni a mí, y pudiendo... Practico doma natural con ellos, y a la gente le extraña que les lleve descalzos (aquí siempre les tienen herrados, aunque no trabajen).
Además, tengo unos cuantos perros, Siberian Husky, mastines y mestizos, más 6 gatos, varias gallinas, unas cuantas cabras y ovejas... todos viviendo en un paraíso natural apartados del mundanal ruido.
Un saludo!!
 
¡Bienvenida, Alicia! :D

Yo también soy partidario de tener descalzos y a los caballos, y de otras "cosas raras"... ¡y si, las caras de extrañeza que se encuentra uno son la norma! :D

Buen paraíso has montado en Menorca, para ti y para tus animales... ¡Enhorabuena, es una gran labor la que haces! ;)
 
Jeje, no estoy en Menorca, aunque pueda parecerlo por la raza. Estoy en el norte de Cáceres, en Plasencia para ser exactos. Tengo la primera yeguada de menorquines de Extremadura, y ya la gente que no les conocía y que ha visto los míos han quedado enamorados.
La ventaja que tengo en el tema de los caballos, la doma natural y llevarles descalzos, es que aquí al lado es donde tiene Lucy Rees sus caballos en invierno, en verano les lleva a Gredos, y la verdad, se está metiendo mucho esto por aquí (ya me han preguntado muchos que cuánto cobro por domarles al potro, jeje). Aunque los jinetes de siempre, los que tienen jacas para el ganado, se siguen extrañando y poniendo caras raras (salvo unos cabreros que también tienen vacas, que ya me han pedido que les meta una potra a vaquera para trabajar con el ganado).
A todo esto, que ya me llaman por aquí la loca esa de los perros y los caballos que vive sola en la dehesa, jeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!