xq eskribir asin s da = hacerlo bien

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola a todos:

Vaya por delante que esto solo es un comentario, pero me resulta terriblemente frustrante tener que leer textos como el siguiente:

1: ¿Hola, ktal, tas >? (traducción: ¿hola, que tal, estas mejor?)
2: Ná, tó=. (traducción: nada, todo igual).

Esta bastante bien utilizar acrónimos, por ejemplo OVNI (objeto volante no identificado), pero escribir mensajes en los foros como si estuvieramos escribiendo un mensaje de movil me parece antentar contra la cordura de los que van a leer el mensaje... Es mucho más placentero leer un mensaje que tiene puntos, comas, acentos. Uno de los otros mensajes es bastante desquiciante.

Ya digo que es solo una sugerencia. Pensad en facilitar un poco la tarea a los que leen. Además, pensad que si alguien realiza búsquedas de mensajes las va a hacer en base a frase como "¿porque mi caballo muerde?" y no "¿xq mi kaballo muerde?".

Un saludo.

SombraGris

PS: en el próximo capítulo hablaremos de la gran ventaja de utilizar los puntos y aparte para organizar un texto ;)
 
Yo de antemano pediré perdón por si sin querer se me escapa. Soy redactora de una revista y ando todo el dia por internet y por IRC y entonces se suele escribir asi, intentaré que no se me escape nada... Va a ser dificil ^^U
 
Lo mismo digo, la verdad esque reconozco que es mucho mejor escribir las palabras completas pero... ya lo siento es la mala costumbre haré lo posible para evitarlo.
No olvideis que lo importante es el contenido! ;)
Un saludo
 
Hola a todos:

Suscribo completamente la opinion de Sombra Gris sobre la correccion en la escritura.

Miyu,que suerte tienes por cumplir los veinte años.Quien como tu pudiera cumplirlos.................otra vez.

Saludos.Gabino.:)
 
Hola!

Me alegro enormemente de que mi comentario haya tenido buena acogida :). Por un momento temí que os lo tomarais como una ofensa.

Estupendo, fenomenal. Me gusta el ambiente que se respira en este foro.

Un saludo

SombraGris.
 
Hola!
Creo que lo que dices es verdad pero tampoco veo la necesidad de poner que cuando todo el mundo entiende lo q significa.Pero es verdad que hay gent que escribe realmente mal,Por ejemplo ayer me mandaron un e-mail que me decía:
q tl ndra? cr q mñna vams a r l cn.
Me costó muchísimo entenderlo,la verdadera traduccion es:
¿que tal Andrea? creo que mañana vamos a ir al cine.

Sé que cabrea un poco cuando no podemos entender lo que dice los mensages.
todo esto significa lo de ahí arriba.
 
¡Hola!

Claro Andrea, que todos somos capaces de entender esas expresiones, pero no se trata de eso. Se trata de que cuando, por ejemplo, un profesor te explica algo, tu agradeces que lo haga de la forma más clara posible, y no que te hable acertijos rodeados de misterios y envueltos en un enigma.

También cuando tienes invitados en tu casa, procuras que estén lo más comodos posibles y que no les falte de nada.

Pues un foro es algo a medio camino. Si yo escribo en este foro buscando ayuda porque mi caballo tiene un problema, me interesa que mi mensaje lo lea el mayor numero de personas posibles, y que entiendan perfectamente cual es la situación. Y os aseguro que no es la primera vez que dejo de leer un mensaje a medias porque me hastía el que se use criptografía y que nadie utilice las comas o los puntos y aparte. Sobre todo me resultan tediosos los mensajes con "xq" y con muchas k's intercaladas.

De la misma manera, cuando contesto a un mensaje de otra persona, y por respeto a los demás integrantes del foro, procuro hacerme entender lo más fácilmente posible, utilizar un lenguaje correcto, y se que el que lo lee lo agradece.

Esto no es nada nuevo. Todo el mundo que chatee sabe QUE ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ES COMO GRITAR, Y QUE ES BASTANTE DESAGRADABLE LEER UN TEXTO TOTALMENTE ESCRITO EN MAYUSCULAS.

De la misma forma que utilizamos smileys para ayudar a transmitir emociones, y no constantemente. Un mensaje de texto es algo muy impersonal. Yo puedo escribir algo con la mejor intención y otra persona ofenderse por ello. De ahí que se utilicen los smileis de vez en cuando y que haya que observar ciertas normas. Claro que si los usas para todos, la gente se dará cuenta y no los tendrá en cuenta en tus mensajes.

Creo que todos agradecemos que las explicaciones que nos proporcionan Iñaki o Gabino estén claras y diáfanas. Se leen antes, se entienden mejor, y las lee más gente.

Bueno, no me extiendo más, porque no quiero resultar pesado.

Un saludo

Sombragris.
 
Totalmente de acuerdo, y no me extraña nada que gabino también lo esté.
A veces parecemos tontos con el afán de abreviar, total, por ahorrarnos cuatro segundos, hay....
 
Es verdad lo que dices de que si un profe te explica algo le das las gracias de la forma mas clara que encuentras.Tambien, cuando un profesor o alguien te manda hacer una redaccion sobre algo no le escribes en el texto: fulanito era l sr + rico dl mundo xq...
Pero en los mensajes del movil por ejemplo, sombragris, seguro que hasta tu pones alguna que otra abreviatura ¿o no?.Y en el chat también (yo nunca me meto, no me gustan esas cosas).
No sé,es solo mi opinion.:)
 
Hola
haver yo tambien a veces escribo asi pero es porque se me escapa... pero a veces si estoy en un sitio tipo foro o algo asi lo mas que ago es dejarme una hache o faltas :D pero son cosas que lo entiendes porque si pongo ..... "oy voy a salir a dar una vuelta con mi cavallo." todo el mundo lo entiende. pero estoy de acuerdo con vosotros
 
si juntamos todas las veces que se a tratado ese tema creo que podemos llenar un foro .... ¿es realmente necesario abrir un post sobre eso en un foro de caballos?

no soy de las que defienden precisamente el escribir tan correctamente, tampoco defiendo los sms en el foro, pero joer... esque una entra en el foro para ver si encuentra algun tema nuevo interesante y encontrar esto...

No creais que no os entiendo... sombragris, veo correcta tu postura, pero a mi personalmente ya me cansa un poco el tema.
 
Kris..

olé ( ojo he puesto accento :D )
vaya busqueda...

debelah + Susanna... :D :D :D
este post parece ser el primero de todos que se ha puesto en este foro... jolines es del

20 ENERO 2003..... :eek: :eek: :eek: :eek:

pero accepto ... peco completamente con los accentos ( y los sé poner cuando quiero... :D
 
muy bien enibas, hay me as dado jejejejeje, no me habia fijado en la fecha.
pero aun asi.... Dios que pesadilla!!!!

yo no pongo acentos no porque no sepa, sino porque tengo que pensar mucho mas a la hora de escribir y tampoco me dan tanto tiempo en el curro. Lo siento pero es asi.
 
hola
otra opinion, un poco diferente
he trabajado en telefonia movil desde el inicio del gsm (cuando desde el movil se pueden recibir y enviar datos) por el año 96-97
al principio el sms no estaba muy generalizado por que los contratos eran cariiisimos. a partir del los moviles de pre-pago, todo el mundo se hizo con el movil, y provoca una revolucion en las comunicaciones, ¿quien no tiene movil? o dos?
10 años despues, los niños de 25 años de ahora ya no conocen la vida sin movil.
esto se traduce en una forma de escritura obligatoriamente abreviada, y por otro lado disimula las faltas de ortografia (algunas.... en fin), que mas se puede pedir?
no se va a arreglar nunca creo
 
Ese es el problema de muchos adolescentes, que tienen que pensar antes de escribir, en teoría no tendría que hacer falta pensar antes de poner un acento, tendrían que salir por si solos, al igual que la b o v , h o no h, etc...
De todas formas creo que esto no es cuestión de debatir en un foro de caballos, si no mas bien empezar por una buena enseñanza dentro de las aulas y en las casas de cada uno.
 
suanna...
pero en el foro hay normas ( se debe de leer antes de registrarse :eek: )
y una de ellas es escribir largo y ancho ( debelah.. yo tambien estoy en el curro y corro escribiendo.. igual que tu ignoro los accentos..jaja y creo que la "mejora" fue de dos palabras no mas... :D 8) )

mirate cuanta gente reciben el toque a la hora de escribir en mayusculas??
y por insultar o agredir??? :D

esto sigue siendo el foro particular de R.Campos... y sus leyes son lo que hay... :D :D :D
( honrados: quien se ha leido las normas??? he??? he??-- pues yo tonta del bote.. :D :D )
 
las faltas de ortografia, todo el mundo las comete (desde luego que me incluyo)
los acentos en las palabras escribiendo en un teclado son un rollo (realmente, por vagancia), yo intento poner tilde en las palabras que pueden cambiar el significado.
y la mayoria que escribe en un teclado no ha tenido clases de mecanografia, y cuando levantamos la vista... "la pata hasta el fondo"
a veces nos damos cuenta y a veces no. y a veces me pongo colorado yo solito al leer lo publicado.
otra cosa es la "escritura" abreviada en la que aun encima no hay un comportamiento claro, cada uno pone lo que le parece, y habra quien lo entienda, pero hay muchos que son indescifrables, y si viene a cuento menos mal, pero si lo lees al cabo de unos dias, y fuera de contexto no se entera ni el que lo puso.
por eso creo que en sitio como este, donde no hay limite de espacio, y las teclas están separadas (no como en el movil) es mejor intentar escribir lo mejor que podamos
 
que conste que yo si que he hecho el curso de mecanografia... pero nunca llegue a la parte de acostumbrarme a las tildes.... de hecho he mejorado mucho mis p.p.m gracias a chatear.

esta claro que el abreviar es mas facil que escribir las palabras enteras, pero tampoco veo que sea tan importante escribir "que" o "q" mas que nada porque es entiende igual.

otra cosa son los mensajes que se tienen de descifrar, no soy de las que escriben metodo sms....

si leyerais alguno de los sms que le mando a mi novio... eso si os costaria descifrarlo jejejeje.

en fin no creo que sea necesario discutir tanto este tema.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!