¿Y ahora qué silla compro? Lexus Flex Rider, Lester o Lexis KLL

netilla

Usuario nuevo
1 Mayo 2014
3
0
1
Hola a todos!! Es el primer mensaje que publico en el foro. Llevo años montando, primero practicando salto y finalmente me enganché profundamente a la doma (es lo que tiene encontrar unos buenos profesionales). Hace un mes me regaló mi novio una yegua de 13 años que es básicamente para andar por el campo, pero como domera que soy yo quiero comprarme una silla de doma. No puedo permitirme una Bates ni una New Kent. He probado la Lexhis Kll y me gusta, pero también quiero saber si conocéis la Lexus Flex Rider y la Lestter, porque tienen un precio muy atractivo.
Muchísimas gracias !!!
 
No conozco ninguna de las monturas que nombras, así que más que ayudarte a decidir, igual te lo pongo más diíficil. Hace años probé una Wintec de uso general y últimamente uso bastante una Wintec de doma para salir por el campo. Estoy encantada, es muy cómoda (voy más cómoda que con una inglesa de uso general o que con una silla de rutas propiamente dicha).

Te hablo de Wintec porque digamos que es lo mismo que Bates pero en acabado sintético, por lo que es bastante más barato. Así que si estabas "fantaseando" con comprarte una Bates, por el precio de una Lexhis Kll, tienes la tecnología de Bates pero sin cuero (que se te puede hacer raro, ¡pero ahorras en jaboncillo! jaja).

De todas formas, más que pensar en cuál te gusta más a ti, deberías pensar en cuál es la que mejor le va al dorso y conformación de tu caballo. Para eso, intenta probar las sillas antes de comprarlas (porque las tenga alguien alrededor, te las dejen en la tienda) o, al menos, toma bien sus medidas para que no le quede ni demasiado ancha ni demasiado estrecha.
 
Yo también miraria sillas buenas de 2nda mano, que hay algunas que estan muy muy bien. En el Wallapop hay bastantes anuncios interesantes.
 
Hola, pues mira te hablo desde mi experiencia en monturas de doma en ese precio. Yo tenía una zaldi passage, la cual me robaron con solo 1 año, por lo tanto tuve que comprar una de menor precio, probé varías monturas y me decante por la lexhis kll, quería la Deluxe, pero se me iba de precio. Llevo con mi kll 1 año aproximadamente, la utilizo a la semana mínimo 4 veces, y ya se puede decir que tiene unas pocas de horas, ahora mismo esta flamante, solo tiene roces de las piernas, es super cómoda y haces muy buen asiento con ella.. si eres de darle mucha batalla, deluxe, por sus refuerzos mas que nada.

La wintec no las conozco, pero hablan de ellas fenomenal y para una próxima compra me lo podría replantear
 
Muchaa gracias por las respuestas! He probado una Wintec pero personalmente no me gustó mucho. Me pareció como muy dura! Jajajaja pero tendré que probar otras, quizás no era el modelo adecuado!
 
Hola

La montura lexhis esta muy bien calidad-precio pero existen también otras monturas muy similares y precios muy parecidos, por lo tanto tienes una gama amplia para mirar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!