¿Y ahora qué silla compro? Lexus Flex Rider, Lester o Lexis KLL

netilla

Usuario nuevo
1 Mayo 2014
3
0
1
Hola a todos!! Es el primer mensaje que publico en el foro. Llevo años montando, primero practicando salto y finalmente me enganché profundamente a la doma (es lo que tiene encontrar unos buenos profesionales). Hace un mes me regaló mi novio una yegua de 13 años que es básicamente para andar por el campo, pero como domera que soy yo quiero comprarme una silla de doma. No puedo permitirme una Bates ni una New Kent. He probado la Lexhis Kll y me gusta, pero también quiero saber si conocéis la Lexus Flex Rider y la Lestter, porque tienen un precio muy atractivo.
Muchísimas gracias !!!
 
No conozco ninguna de las monturas que nombras, así que más que ayudarte a decidir, igual te lo pongo más diíficil. Hace años probé una Wintec de uso general y últimamente uso bastante una Wintec de doma para salir por el campo. Estoy encantada, es muy cómoda (voy más cómoda que con una inglesa de uso general o que con una silla de rutas propiamente dicha).

Te hablo de Wintec porque digamos que es lo mismo que Bates pero en acabado sintético, por lo que es bastante más barato. Así que si estabas "fantaseando" con comprarte una Bates, por el precio de una Lexhis Kll, tienes la tecnología de Bates pero sin cuero (que se te puede hacer raro, ¡pero ahorras en jaboncillo! jaja).

De todas formas, más que pensar en cuál te gusta más a ti, deberías pensar en cuál es la que mejor le va al dorso y conformación de tu caballo. Para eso, intenta probar las sillas antes de comprarlas (porque las tenga alguien alrededor, te las dejen en la tienda) o, al menos, toma bien sus medidas para que no le quede ni demasiado ancha ni demasiado estrecha.
 
Yo también miraria sillas buenas de 2nda mano, que hay algunas que estan muy muy bien. En el Wallapop hay bastantes anuncios interesantes.