y ahora que?

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
yo que soy lento en noticias
leo en prensa la movida de marbella
y que decomisaron mucho material, vehiculos, dinero,... y caballos ??
ciento y pico ejemplares valorados en una fortuna
estos animales ahora van a subasta?, o habrá que esperar a juicios y sentencias
quien se hace cargo? por que no son dos o tres
que se hace normalmente en estos casos? no se pueden almacenar en una nave como los coches, y hay que atenderlos a diario
hago eco de esto por que en las noticias solo interesa el morbo de lo que cuestan los animales, pero que va a pasar con ellos... ??
hay algún experto en temas juridicos, aparte de aficionado?
un saludo

pues padevic.. no lo se seguro lo que pasa aqui..
pero te comento un caso que vi cuando compre a la loca..

me presentaron un entero Hanno de 5 años sin montar y sin papeles ( solo hierro)
y me han dicho esto: viene de una decomision de un embargo de una cria caballar. los papeles los tiene el estado y si los quieres te haran pagar parte del embargo.
el embargo duraba ya 2 años por esto el caballo no estaba montado.
la venta era "negra/ por debajo mano" el precio 1250 euros, el caballo en los huesos, sin educar y de los cascos no hablo.. 8) 8)

durante de 2-3 años de burocracia los caballos han estado mantenido al minimo de la existencia
imaginate lo que pasara en Marbella.
( por cierto en los alcazares tambien hubo razzia, a 500m de aqui..jaja :D )

Pues, Padevic, no creo que nadie lo sepa. Puede pasar de todo. Basta con recordar el caso del hipodromo de Madrid, con las puertas cerradas y los caballos abandonados.
El problema es que la ley dice lo que se debe de hacer, pero no da medios. Si es un coche, un cuadro, se pueden guardar en el juzgado, en comisaría, en cualquier almacen de cualquier amigo, por que ( y nunca mejor dicho en este caso) no piden pan.
Pero los caballos sabemos todos que tienen la manía de comer, y para eso no hay medios. Dependes de encontrar alguna cuadra que haga el favor al seprona y los recoja. Pero en este caso son más de cien caballos. ¿ Quien es el alma caritativa que alimenta a cien caballos, que siguen siendo formalmente de sus propietarios? Imagino que como se hace en muchos casos se nombrará depositarios a esos mismos propietarios ( siempre que ellos quieran) y se buscará la forma de salir del paso.

No hubo un caso parecido con los caballos de carreras de una familia hipica muy conocida.. se quedaron casi un año a su suerte en una finca, algo de eso me acuerdo. Con lo lento que va la ley aqui, a saber que puede pasar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!