y que hay de lo que salta mi caballo?

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
http://
ya se que muchos no me van a contestar,otros se van a pasar el tema de largo y que seguramente la mayoria me va a tratar de mentirosa y farsante,pero aun asi se me ocurre preguntar algo(espero q los insultos no sean muy fuertes[:(]):
mi caballo salta mas o menos entre 75-83 cm como mucho.....
no es de raza ni lo inscribi en salto,ni siquiera yo fui a una escuela de salto,reuniendo todas las veces que lo hice saltar serian unos 30 dias,diganme la verdad........es buena altura la de mi caballo?en cuanto tiempo voy a poder hacer que salte mas?deberia inscribirme en una escuela de salto?,tal vez nos vayan bien a mi y Penacho,pero aun de ser asi..........el es puro nervio cuando se trata de saltar,cada vez que no le sale se vuleve loquillo y comienza a pararse sobre las patas traseras y comienza a pechear en el aire tratando o quiere correr a todo galope tratando de volver al corral,y una vez en la desesperacion trato de saltar un alambrado de puas y pense lo peor(por suerte no sucedio nada),y si llegara hacer eso en todas las clases????[:(][xx(][:(][xx(][B)][B)][xx(][xx(]denme alguna opinion o cualquier dato,estoy abierta a cualquier sugerencia

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Un salto aislado a 80 cm lo puede saltar casi cualquier caballo, otra cosa es que no quiera. Uno realmente no le enseña a saltar al caballo, ya que es un movimiento natural del caballo, lo que sucede es que naturalmente un caballo va a tender más a rodear un obtaculo que a saltarlo. Lo que uno hace es desarrollar fisicamente y mentalmente al caballo para que pueda saltar cada vez más alto y/o combinaciones de obstaculos. Sin verlo y montarlo no se puede decir hasta donde llegara el caballo ya que siempre hay sorpresas en este tema.

Si tu quieres saltar un poco más yo te recomendaria que tomes clases.

Penacho no era el de la rajadura en el casco, en dicho caso te recomendaria que no lo saltes de ningun modo, ya que al recibirse de un salto el caballo carga todo su peso sobre una mano y si el casco de esta esta devil es muy probable que la rajadura se agrande peligrosamente.

SiL
 
Nana, creo que te confundes.
Le das importancia a la altura, a ver si salta más, si está bien que en 30 días salte lo que sea y sin embargo luego comentas que tienes graves problemas para saltar.

Tendrás que solucionar esos problemas primero, no ya para subir sino para que tu caballo no se fustre o tú corras un peligro excesivo.
Tu caballo debería saltar tranquilamente aunque sea una cruzada, tiene que ver que eso no es un problema, lo tiene que asumir como natural.
No debería estar poniéndose de manos, escapar a la cuadra o cosas similares. Yo así me bajaría del caballo.

Los fallos pueden estar en cualquier sitio pero como tú mismo preguntas sería muy bueno que si quieres saltar te vayas a un sitio donde te enseñen a ti y a tu caballo.
Al menos el caballo estará más tranquilo y será más feliz saltando de lo que lo es ahora.

Saludos
 
Es que eso es imposible,aun asi sigue siendo de naturaleza nerviosa,por eso lo vendieron barato y por eso lo monto solamente yo(no me imagino lo que le pasaria a cualquier otra persona[xx(]),es simplemente que su caracter es asi y asa (tiene mucho que ver en parte que lo hayan maltratado sus antiguoa dueños),sin embargo voy a tomar en cuenta tu consejo[:)],se que si voy a alguna escuela hipica me va a ayudar en algo,pero mi peor temor es este: lo primero y menos importante verguenza por hacer el ridiculo frente a la gente y el otro y el que mas temo muchisimo...............y si Penacho llegara a dañar a los otros niños?y si llegara a alborotar a todos los caballos y provocara un gran lio?no me imagino la cantidad de innumerables accidentes en todos los niños/as y caballos/yeguas[:(][:(][:(].......y seria todo por mi culpa por llevar un caballo puro nervio a alborotar el lugar

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Lo de la vergüenza verás, yo siempre he montado en una escuela. Conoces a la gente poco a poco, haces amigos y sobre todo ves normal el que la gente te vea porque tú ves también a los demás. En lugar de vergüenza te lo pasas muy bien con la gente.[:)]

Sobre lo segundo que comentas yo creo que normalmente se tranquilizaría bastante. El profesor controla hasta cierto punto la clase y si ve problemas hará lo posible por solucionarlos, puede poner ejercicios más sencillos que hagan que las cosas mejoren.
Porque un caballo corra en la pista no deben correr los demás, a veces cuando ocurre eso nos paramos el resto y "esperamos". Además le facilita al jinete parar.

Antes no había leído el mensaje de Sil, si Penacho es el de la raja házle caso [:)].

Saludos
 
ok,pero todavia me queda una duda,luego de que el caballo se recupere y todo........queda algo.........me incomoda montar con montura,suelo hacerlo con pelero[:p]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
La comodidad al montar de una forma u otra pasa más que nada por la costumbre.

SAltar a pelo se puede, si (mi primer caida fue saltando un recorridito a pelo), pero no es lo más recomendable, sobre todo por que para saltar recargas el peso en los talones y levantas el asiento permitiendole al caballo libertad en el lomo, es muuuuyyyy dificil (además de cansador y doloroso) lograr esto a pelo

SiL
 
Nanna_chuky,yo creo que deberias ir a clases de salto,y sobre todo lo de la rajadura en el casco¿como dejas saltar así a tu caballo?¿como esque no protesta a consecuencia del casco?Y más preguntas:
1-¿Renune bien?
2-Como as aprendido a saltar,sit ienes que enseñarle a reunir abirirse acelerar cambiar de mano sin disminuir velocidad y sin acelerar.
3-Eso no es tan facil como piensa la gente,es como la doma clásica o el raid, hay que tener una "cierte experiencia",es decir eso no se consigue tan facilmente.

Deberias acostumbrarte a saltar con montura siempre,porque cuando te levantas mientras el caballo está en el aire luego pegas un bote que sin nada le duele al caballo,y además no te puedes poner depié en los estribos y eso deja como más "atado"al caballo porque le dá más peso.

Lo de la verguenza todo el mundo lo supera,y lo de los malos omportamientos...creo que deberias amansarlo antes.

Si te soy sincera no me creo esta historia ya que hay muchísimas cosas que no tienen ni lógica.¿Vosotros la creeis?.
 
Mira the rider¿que te e echo yo a tí?Para que lo sepas le estoy hablando a todos menos a los groseros de turno que vienen a dar por culo y que solo se dedican a eso!!!!!!!!!!No me puedes decir lo que tu quieres ni cuando tu quieras ni como tu quieras!!!!¿O quieres que yo te empieze a decir insultos a tí y a perseguirte y a ponerme insoportable?Porque esque en eso no me gana nadie!,así que otra intervención de este tipo y prepárate[:(!].

PD:perdón por decir palbrotas,pero cuando me dirija a los groseros esperaros esto de mí.
 
el caballo no protestaba por que no tenia lastimado por dentro,solo una ranura por fuera,ahora no lo hago saltar mas por que ya entendi lo que me dijeron SiL y Gontzal,la 1 pregunta no la puedo responder por que no se que significa,aprendi a saltar poniendo algo que se sostenga entre 2 cajones,el caballo solo iba al galope y saltaba,yo dije que mi caballo saltaba,no que saltara como los de competicion,es por eso que mi padre quiere enviarme a una escuela de salto,el caballo ya es manso,pero tiene su caracter,como por ejemplo los pura sangre son mansisimos pero nerviosos,asi es mi caballo y si no me crees no me creas por que nadie te obliga,yo solo buscaba una opinion acerca de lo que salta mi caballo,y si queres venite para la Argentina asi ves con tus propios ojos todos mis animales y de paso te pruebas unas vueltas en mi caballo Penacho para que tambien pruebes lo nerviosos que es[:)]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
ah,por cierto,siguiendo el tema que saque,monto a caballo desde los 3 años con ayuda y desde los 4 yo sola

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!