Ya Esta el Catalogo de La Cria Caballar y Remonta

Peque, tu que sabes mucho de esto:
¿Sabes a quien pertenece este hierro?

sinttulo16il-1.jpg

Por lo que comentaron siempre era el hierro de los militares de toda españa, no se diferencia por regiones

No estoy del toda segura, pero creo que cualquier caballo hijo de un caballo de la yeguada militar podia tener este hierro. Me explico los propietarios llevan sus yeguas (no aptas PRE o cruzadas) o lo que sea a cubir por un caballo del estado, el producto luego tenia este hierro, de alli hay una gran variedad en el tipo del caballo que llevaba estos hierros.

En mi club tenemos un caaballo con ese hierro... ya está mayor pero ha sido muy buen caballo, se llama enérgico

Susana? Que YO sé de esto que va que va... mira Bronco el caballo de una amiga lo lleva ;) (muy mono q es tb) Lluvia, yegua hispano arabe (super guapa) la lleva también jejejeje. Pero es el hierro del Estado..hmmm vamos a indagar jeje.

Ese hierro es el que se marca a los caballos procedentes de sementales de paradas publicas, que no tienen por que ser siempre sementales del estado, lo que de los sementales de particulares que ejercen en parada publica luego casi nunca se marcan, pero podria ser el caso.
Vaya verguenza da leer el catalogo, y ver la cantidad de hijos que tienen los sementales, eso si es un despilfarro, a ver si de una P***A vez meten mano a estos militares y empiezan a hacer un uso racional de los sementales, y no los tienen desaprovechados como hasta ahora cubriendo un numero minimo de yeguas, y ese dinero que se ahorran se emplea en mejores usos, a ver si de una vez reducen el plantel de sementales, menos y mejores y para producir calidad, por que como hasta ahora no costaban dinero cualquiera echaba un semental de estos.

Por un caballo que ha costado un par de kilos (y de ahi para arriba) , y que no cubre mas 12 yeguas al año, cobrar 10 mil pesetas como se cobraba hasta hace 4 dias, ahora 78 euros ¿te parece dinero? a mi me parece un derroche, pero como hasta ahora la mano de obra la tenian de gratis aun se podia defender pero ahora que cuesta dinero eso es indefendible.

PD: lo de que no costaba dinero era ironico

para amante de los caballos... esta es antigua el caballo ahora esta blanco... a ver si encuentro luego uno mas al dia.
capricho4sp-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!