Ya estamos otra vez...mi caballo con la mano fastidiada

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Pues bien, ya he comentado muchas veces que mi caballo, Imperio, tuvo problemas en su mano derecha, ayer cuando llegué al campo para darles de comer me lo encontré con la mano en el aire otra vez!! El caso es que no se ha trabajado desde hace 3 semanas (exámenes, fiestas de moros y demás) y ahora que tengo tiempo para montar y demás se pone con la mano chunga!

El caso es que he hablado con los vet y hasta mañana no podrán venir, y por lo que yo veo parece un problema de tendones ya que tiene toda la caña inflamada (me refiero a la parte de atrás) y no puede prácticamente apoyar la mano...

Como los tengo sueltos parece ser que ha habido una pelea pues me he encontrado restos de huellas de frenazos (como si hiciesen parás a la vaquera) y la tierra muy removida. Supongo que o bien un mal giro o un golpe le ha producido esa inflamación.

También he hablado con el herrador por si tiene que desherrarlo pero vamos espero que no.

Jo estoy preocupada pero espero que no sea nada, el pobre está separado de los demás y con antiinflamatorios y tensolvet...

Tengo una duda, ayer cuando comió y se tomó el antiinflamatorio y le di un masaje con tensolvet se tumbó, si está con la mano dolorida, al levantarse ¿no forzará y será peor? ¿se pueden levantar bien? Es que me da un yuyu.... :( :( :(

Jo que mala suerte!
Hombre me imagino que el caballo al levantarse se apoyara mas en la mano buena que n la mala,digo yo.
Yo suelo usar un gel o lilimento para tendones que es buenisimo,HILTON HERBS,pero no se puede aplicar en caso dfe herida.Yo te lo comento por si te puede servir der algo
Suerte

lunni...

piensa asi..
esta 24 horas de pie= un peso encima de la mano
si se echa el peso se reduce a 0 durante un rato.. y descansa bien la mano... aunque cuando se levante pressione un poco mas :D

claro esta que si se echa y levanta 20 veces al dia.. mejor quedarse de 4 patas :D 8)

eni

( suerte los tendones son peliagudos... quien te vendra ?)

Lunnaris vaya mala pata!! espeor que nos cuentes como va Imperio y que te dice el vet.
Yo creo que si él se tumba no tiene porque ser malo, puede que luego le cueste más levantarse, pero como ha dicho enibas no va a tumbarse 20 veces al día jeje
A recuperarse prontitoooo!!!

Ya si el pobre está hecho polvo y encima como ya tuvo otra lesión en esa mano pues la izquierda se le sobrecargó en un momento y le empezó a doler cuando se le curó la derecha...ahora que estaba todo bien!! En fin eni, arashi y todos los demás supongo que será mejor que se tumbe y descanse porque el pobre se agota...un beso y os contaré lo que me dice la vet!

Pdt: eni, que querías decir con quien te vendrá? :eek: jejeje

joder lunnaris... pus nada chica a ver que te dice el vet y espero que no sea nada.. ya nos cuentas mañana

Gracias Zaraspok! Le echaré un vistazo. Siguiendo con las novedades, la vet no ha podido venir hoy así que lo hará mañana :D:D :D:D He ido a verlo y parece que se está recuperando, apoya algo más y le ha bajado la inflamación (claro al pobre lo llevamos drogao a antiinflamatorios... 8) ) A ver si la vet consigue venir y lo mira y os digo lo que me ha comentado.Un beso!

Bueno señores últimas noticias, vino la vet y lo estuvo examinando, parece que no es nada grave, lo movió por el recinto donde lo tengo apartado y cojeaba muuuucho menos aunque, eso si, lo sigue teniendo algo hinchado. No lo vendó siquiera me dijo que no le hacía falta. Y nada antiinflamatorios durante una semanita y reposo, mucho reposo. Menos mal!! Estaba preocupada. (aunque lo que sí me dijo es que sería interesante hacerle una ecografía de los tendones, ¿alguien se lo ha hecho a su caballo? ¿es algo concluyente? :D:D :D:D )

Muchas gracias por el interés y los ánimos!! :D :D

bueno lunnaris por lo menos te quitas un buen peso de encima al saber que no hay nada grave!!
lo de la eco pues yo no puedo ayudarte pero si te animo a contarnos cuando se la hagas!! un beso

Lunnaris, respondiendo a lo de la ecografía, pues no hace ni una semana que le han hecho una a la yegua de mi madre en la mano izquierda, y tiene rotura parcial del tendón. Y ya es la tercera vez, la segunda en esa misma mano, en un año. Esta no cojea, pero tiene la mano muy hinchada y le duele al tocarle el tendón. Desde luego, la ecografía en este caso (y en las otras dos ocasiones) no ha hecho sino corroborar el diagnóstico y mostrar que porcentaje de tendón está roto. Ahora nos toca (otra vez) 15 días de reposo absoluto, aplicarle una fórmula magistral todos los días (150€ el botecito),vendas de descanso,inyecciones cada 3 días(399€ la caja) un sobre de antiinflamatorio en la comida y otro en la cena (me he cuidado muy mucho de preguntar cuánto sale). Después de 15 días empezar a trabajar del ramal 5 minutitos al paso, y otra ecografía (140€ + la salida) para ver como evoluciona, si hay adherencias, líquido, etc. etc. En fin, que nos da más trabajito que una niña.... yo estoy empezando a pensar si no lo estará haciendo adrede la jodía... descansito, comidita, cuidados varios mmm

jajaja Gretel la misma sospecha he tenido yo también, ¿no os ha pasado nunca? Cogeis al caballo, empezais a trabajar y mpieza a marcar de una mano...luego lo sueltas en el paddock (si lo tienes suelto como yo) Y no cojea nada!!! jajaja si es que saben hasta teatrillo! Pero en este caso el animal tiene la mano hinchada así que no hay lugar a dudas...aunque los vets dicen que es un poco quejica pero pobrete! :D

Ay! Pobre Imperio... Espero que se mejore de todo pronto... La verdad es que cuando se ponen enfermos da una rabia... encima como dices tu... justo cuando tenías tiempo libre para hacer cosas con él...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!