¡Ya ha llegado!

Gracias Lunnaris por tu respuesta.
Si, huy, que lío, xarinea estaba hablando del dorso jeje y yo me tiro a hablar del cuello, culpa mía :)
Esperemos que no sea un problema morfológico sino de falta de doma base, que le falta bastante pero es joven, muy bueno y paciente, probablemente no tenga más dificultad que eso, muscular y equilibrarle. De todas formas voy a tener profesores a mi disposición y a la del potro, así que me quedo tranquila.
La montura no es que no se acople al caballo, creo que le va bien (a lo mejor si se la he puesto muy delante, veré a ver), soy yo no me termino de acostumbrar a ella y echo el culo para atrás (cuando me doy cuenta lo corrijo), pero no tiene más problema. Es una montura buena y cómoda, una Kentaur Artemis y supongo que no tardaré en colocarme bien :D

Lokis son preciosas las fotos! Tú y tu caballo sois una pintura! :)
Lo de la morfología, no queria decir que tuviera un problema ni mucho menos. Cada caballo tiene un cuerpo diferente y conforme a su cuerpo debemos trabajar de una manera u otra.
Hay dos clases de caballos segun su morfologia: Los concavos (la columna vertebral desde la grupa hasta la nuca tienden a arquearse hacia arriba, haciendo una U), y los convexos (la grupa, el dorso y el cuello tienden a redondearse hacia abajo, lo que facilita la reunion con la subida de dorso y remetida de posteriores).
Ahora bien, tu caballo y el mio tienden a ser concavos en mayor o en menor medida. Esto no es un problema en absoluto, solo hay que tener en cuenta que habra que trabajarlo mas para que llegue a la reunion, son caballos que tienden a ir con el cuello invertido y sacando los posteriores, dejandonos en medio de "un puente colgante", cargando la zona lumbar. Por eso hay que tener en cuenta que, cuanto mas concavo sea una caballo, mas dificil se le hará llevarnos encima, por eso la importancia de los trabajos de musculacion.

Con respecto a lo del tema de la cabeza, es cierto que va un poco por detras de la vertical. Puede ser por miedo a la mano. Yo iria con riendas largas y mano muy suave, para que busque él solo el contacto, baje la cabeza y abra la nuca, de esta forma verá que no debe tener miedo de tu mano.
Aun asi os veo muy bien! El caballo se le ve relajado y centrado y muy cómodo contigo

Bueno, ¡hola a todos otra vez! He vuelto de un viajecito y ahora que tengo un rato puedo subir algunas fotos que hice la semana pasada... ahora iré a verle, y espero que así sea todos los días que pueda jeje :D

24xfn6w-1.jpg

29opkt2-1.jpg

Estaba loquillo el otro día:

xpn70h-1.jpg

2w6xzmc-1.jpg

wk6ckl-1.jpg

2uyq5ps-1.jpg

s1nwie-1.jpg

mcswp4-1.jpg

23manlw-1.jpg

El otro día fui con el a dar un paseo por el campo y me sorprendió muchjísimo, qué obediente y valiente mi niño que no se asustó de nada, jaja, ni de perros asesinos, ni de coches asesinos, ni de vallas asesinas, ni de conejos asesinos, jajaja, y subimos muchas cuestas para meter posteriores, se portó genial.

Bueno espero que os gusten las fotos. Un besito :3

Un auténtico amor de caballo =)
Mejor que esas alegrías se las pegue suelto! Ahi tiene licencia para disfrutar y pasarlo bien jeje
Me alegro de que hayáis empezado con tan buen pie, ahora a disfrutar los dos por muchos años

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!