Ya pasé la prueba de fuego...

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.

Ya monté el que espero que sea mi futuro compañero (uy, cómo suena ésto :D )
Vale, bromas aparte.

Como os comenté es un PRE, entero (por ahora), de cuatro años recién cumplidos.
¿Qué me pareció? Im-pre-sio-nan-te.

Me tuvieron que decir que me bajara ya, para que montara mi marido :D:D , otras explicaciones sobran...

Mi opinión en general. Caballo muy noble, con muy buena doma de base. Con actitud hacia delante siempre. Muy suave a las ayudas, pero obligándote a ser muy correcto, porque cualquier desequilibrio por mi parte, él lo notaba y después de protestar se paraba. Para sacarlo al galope, desde el trote, bastaba con sentarse y retrasar la pierna exterior. Nada de patadas. A las patadas no hace caso. Para alargar el trote, sentarse y unos toquecitos con las piernas... y cómo echa las manos, parecíamos volar... La colocación del cuello increíble, sólo con el contacto justo de las riendas lo coloca natural, es ponerse a trotar y meter los pies, con lo redondo que va el galope es comodísimo. Pedirle y hasta que no le pides otra cosa, se mantiene ahí..

Sólo alguna dificultad en los círculos, culpa mía principalmente por desequilibrio mio en la montura, y por abrir la rienda interior demasiado. Más pierna exterior y más rienda exterior, y menos rienda interior. Estoy acostumbrada a otro tipo de caballos que pasan por muchas manos inexpertas. Este es fino, y hay que tratarlo como tal.
Mucha fuerza, de ir en coche sentí que iba en avión. Tiene 1,70 de alzada, más o menos. En la pista de doma, al galope, quería correr más, pero una suave llamada con las piernas y retención con las riendas era suficiente para reducir el ritmo y controlarlo.

Si teniendo cuatro años es así, y Angel Dorado va a seguir montándolo y a ir acoplando su doma con mi aprendizaje...¿qué será cuando madure todavía más?

Este me tiene que hacer a mí amazona, o algo que se le parezca... y muchas horas de diversión. Tengo mucho camino que andar por mi parte. Para no aburrirme, seguro. Me hacía mucha falta esta ilusión.

Prometo fotos pronto, lo voy a tener un mes a prueba. No quiero prisas.
Un saludo a todos, os mantendré informados ;)

¡Enhorabuena!

Por lo que comentas, este caballo promete mucho.

¿Que capa es?

Esperamos las fotos!!

Saludoos.

La capa es torda, muy parecido en el color como el de tu foto... ;)
La madre es torda rodada, y el padre está totalmente blanco.

Espero hacer fotos este finde, si la lluvia lo permite, y ya concretar con el dueño.

Saludos ;)

por lo que cuentas estas totalmente ilusionada ehhhhh ayy yo quiero verlo, si parece un dulce! :D

Enhorabuena ONAN. Espero que realmente sea tu compañero y que el tiempo permita que fotografíes a ese portento de la naturaleza para gozo general de este foro (y en algunos casos envidia... :eek: sana, por supuesto).

Espero poder hablar así de mi potro Fandango cuando lo pueda domar, que aún es muy pequeño. Un saludo.

Con un domador con ese nombre (Angel Dorado) como no va a salir el caballo bueno :D ?? Eso es una señal divina, jaja.

Me alegro un monton de tus impresiones, pero como que "esperas" que sea tu futuro compañero? Todavia dudas con ese portento?

Enorabuena que lo disfrutes mucho ,cuida del el
Y no corra en su doma se pasiente con el y llegara
El dia en que te de todo lo que lleva dentro
Mucha suerteeee…………. :D :D :D

enhorabuena onan,hablando del caballo sueltas ilusion por los cuatro costaos,debes de estar superilusiona con el,si tan bien va,y te va bien en el mes de prueba,pues adelante con el y disfrutalo muchoooo,espero ver fotitooss, ;)

saludos,bea

ONAN dijo:
...Si teniendo cuatro años es así, y Angel Dorado va a seguir montándolo y a ir acoplando su doma con mi aprendizaje...¿qué será cuando madure todavía más?

Este me tiene que hacer a mí amazona, o algo que se le parezca...
Hola !!
Onan te felicito, por como quedó Angel en Sicab ´09 veo que te has buscado un buen jinete y profesor para ambos ;) !! mucha suerte y seguro que llegáis lejos :D

Alegria dijo:
ONAN dijo:
...Si teniendo cuatro años es así, y Angel Dorado va a seguir montándolo y a ir acoplando su doma con mi aprendizaje...¿qué será cuando madure todavía más?

Este me tiene que hacer a mí amazona, o algo que se le parezca...
Hola !!
Onan te felicito, por como quedó Angel en Sicab ´09 veo que te has buscado un buen jinete y profesor para ambos ;) !! mucha suerte y seguro que llegáis lejos :D

Esto ha sido una casualidad, el caballo es de un particular, pero ha sido la suerte que el centro hípico donde está tiene este jinete.
Llevo unos cuantos años ya perdida en este mundillo, sin encontrar (ni pagando), alguien que me oriente y realmente me enseñe a mejorar y perfeccionar, que para mí es tan importante, para llegar a todo lo que pueda y empaparme bien de esto de la equitación. Estoy dispuesta más que nunca a sacar tiempo si el caballo y lo que le rodea lo merece.
Y ahora parece que noto buenas vibraciones.
Mi marido está encantado, lo cual ya es muy bueno también :D

A ver si por fin hemos acabado de dar tumbos y encontramos un sitio donde disfrutar tranquilamente... y hacernos un poquito más viejos.

Hola , pues si ha sido casualidad ya has tenido mucha suerte , y por lo que veo ilusión no te falta!! me recuerdas a mi hace un mes y te aseguro que con el tiempo no se pasa la ilusión, sino que se va a mas ;) :D :D !! saco las horas de debajo las piedras para poder ir a la hípica, es mas , ya me llaman para saber el estado de las pistas :D :D :D !! un abrazo

Hola Onan ; te felicito , por lo que cuentas te has comprado un caballo con una doma base como es debido , bien hecha . Lo mejor es que además los compras con la dirección técnica incorporada , asi que avanzarás muy bien .Un jinete solo lo único que puede hacer es perderse .Por internet se comparte y se comprenden algunas cosas ...pero solamente eso .

Ya nos pondrás unas fotillos y unos videos ;)

Enhora buena Onan.
Espero que el mes de prueba siga todo al menos como hasta ahora, y finalmente confirmes.
Completamente de acuerdo con Elena en que con un profesional al lado todo es mucho mejor (o al menos yo estoy teniendo muy buena esperiencia así)
Os deseo buena suerte y esperamos conocerle
Un saludo

Que ilusión, encontrar un caballo así es como la mañana de reyes!! (Si, ya tengo una edad, pero me sigue haciendo ilusión)
Seguro que lo disfrutas mucho!!
¡Queremos fotos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!