Ya tengo al caballo

anakovu

Miembro
13 Mayo 2012
44
10
3
:):) pues ayer ya llego el caballo, pero con las prisas de dejarlo e ir a por la yegua no le pude hacer fotos ni nada... cuando entro al padock se puso a conocer a su nuevo vecino un frison que se puso demasiado contento jajjaa pero bueno en seguida le marco los limites.
Hoy que ire a montarlos si que le hago fotos jejej
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Bueno lo prometido es deuda, aqui os pongo unas fotos de Ponce. No me queda duda de que tiene algo de arabe en las sangres porque va trotando en el aire jejej. Hoy hemos trabajado a la cuerda ya que le veía algo nervioso con esto de estar en un sitio nuevo y es lo que me han recomendado, que me lo tome unos dias con calma para que se vaya acostumbrando al sitio. Me he subido un poco al acabar con la cuerda en el circulo pero poca cosa, mas bien a paso, haber si a mi tambien se me va quitando este nudo de estomago que tengo jajjaa. Ahora me toca a mi tambien coger confianza con el y conocernos con calma.

c699ba1a84cfd02549e0580eb45ed4edo.jpg

2f69c1724b38c3748851a0aa92a563cao.jpg

ef736522fb307b42a812dc571d918cd2o.jpg
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Por cierto tengo un problema y esque se le va muy hacia delante la silla.... ya comente que el anterior dueño usaba baticola, nose si al final tendre que tirar de eso porq lo que compre no vale para nada... se le resbala tambien.
 
Si la montura se le tira hacia adelante, posiblemente, como ya te comentó creo que @SyLoBe, es porque el puente de la montura es demasiado abierto, y no puede mantenerse en su lugsr. Yo probaria otras monturas con puente mas cerrado a ver si de soluciona el problema.

Mucha suerte con Ponce, es muy bonito.
 
Yo buscaría una silla que le acople mejor a su morfología. Lo demás que puedas hacer con accesorios son parches

Muy bonito el caballo
 
Gracias por las respuestas, pues sí, me tocara buscar una silla que se le adapte.
Hoy le he trabajado a la cuerda y mejor que ayer, por lo menos hoy iba haciendo mas caso a las voces, aunque en el galope se emociona jeje.
Luego me he metido a una clase con un caballo de tanda para ver si se me quitaba ese nudo que tenia jejje y bien, no se me ha olvidado esto de montar, al pensar que era de clase me daba seguridad y he ido genial con el caballo, solo estabamos montando 2 y yo iba la primera y se me ha quitado ese gusanillo, ahora falta usar el mio propio jajaja, ya he hablado con el profe para una vez adaptado a la nueva hipica hacer clases con él para ir conociendonos y ver que tal nos va. Pero nose si a alguien mas le pasa que pensar en montar un caballo que no sea de tanda( aunque pueda ser un buenazo) y se le encoge todo jajaja. Tambien imagino que la experiencia con la yegua me hace tambien tener esta sensacion
 
Efectivamente lo del puente lo dije yo. Si no quieres lesionar al caballo a largo plazo y que vaya incómodo con la silla busca una de su talla. Una silla de la talla adecuada no se desplazará hacia adelante.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!