yegua 12 años preñada

Maria90

Usuario nuevo
22 Enero 2012
9
0
0
Hola de nuevo (reescribo el post, nose porque no me deja ponerlo.. ¬¬)
Esto pensando en comprarme una yegua de 12 años, esta preñada para parir en marzo, me aseguran que esta domada y valida para cualquier jinete, que no se asusta y esas cosas... pero aun asi tengo que verla claro y probarla a ver que tal va!! :emmersed:
Estoy ilusionadisima, pero no quiero equivocarme y nose si la edad o que este preñada pueden ser un problema...
Espero que me ayudeis y me digais que os parece (pondre una foto en cuanto gane la pelea a esto y sepa como subirla...:confusion:)

Muchisimas gracias de antemano!!

jo soy incapaz de subir la foto... :(
podeis decirme como lo hagooo???
intento poner
clear.gif
y no sube... y nose que otra manera hay de subirlaa!! :(

¿Va a ser tu primer caballo?

Si es así no te recomendaría que sea una yegua preñada... A un potro también hay que mantenerlo, pasarle revisiones veterinarias y tal, y eso si no pasa nada. La gestación o el parto pueden complicarse, el potro tener problemas de salud muy diversos... En fin, no quiero quitarte la ilusión, es simplemente que no compres una yegua preñada sin ser plenamente consciente de lo que supone tener una yegua que va a parir.

Yo opino lo mismo, una yegua preñada te puede traer complicaciones, mejor te compras un caballo o yegua que puedas disfrutar al momento y no esperar a que nazca el protro y ver si todo va bien y ahora tener que mantener a dos en lugar de a uno... no se, yo no la compraria

Vaya.. hay gente que me a dicho que no suelen tener complicaciones y que era buena compra.. pero tambien tengo mirado un caballo de 7 años capado por 700 euros... ire a verle y probarle tambien... tal vez sea mejor decision ya que como decis podria disfrutarle desde ya mismo...
la yegua me habia gustado mucho..pero ahora no se que hacer!!
gracias por los comentarios

María, no me acuerdo quién fue el compañero del foro que lo dijo, pero lo suscribo al 100%: Si quieres un buen caballo, cómprate un capado, si quieres varios, cómprate un yegua.
Independientemente de lo buena que sea la yegua, de los conocimientos que puedas tener para criar al potro, te digo que una yegua son varios caballos en uno. Depende de si está con el celo o no, del momento del ciclo en el que esté, y todo eso, puede tener un comportamiento u otro. También es cierto que depende mucho del ejemplar en sí. Mi yegua gallega, por ejemplo, el ciclo estral le afecta muchísimo, hasta el punto de que si está con el celo no la puedo ni tocar, siquiera. Cuando le está entrando el celo está de mal humor, y no le pidas siquiera un círculo, porque te lo hará bufando y pensando si echarte al suelo (por suerte siempre se queda en el pensamiento). Tras el celo, y durante 15 días, es la yegua más complaciente del mundo, perooooo... llega otra vez el celo, y vuelta a empezar. Hay que decir también que esta yegua es un "poquito" suya, que por suerte no todas son como ella, pero te puedes encontrar algo así.
Vamos, que si eres principiante, yo optaría más por ese capado, sobre todo si es bueno, tiene buena doma y es tranquilo. Los mejores caballos que he montado yo siempre han sido capados.

Que no suelan tener complicaciones no te asegura que no las vaya a tener...

Además dices que "te aseguran que está domada". No te fíes de eso. Si no puedes probarla a causa de la gestación olvídate, los dueños pueden decir misa si quieren, que luego la que se queda con la yegua eres tú, y si no está tan bien domada como dicen es un auténtico papelón si no tienes experiencia. No compres un caballo que no puedas probar y reprobar.

Última edición:
Hola a todos, yo tengo una yegua que equivale a siete, es como si tuviera una yegua distinta cada día de la semana... sin pensármelo optaría por el caballo capado.
Pero cada animal es un mundo... yo no compraría nada sin probarlo.

Gracias por todos los consejos!
Lo cierto es que si me la dejan probar, en eso no me ponen pegas, dice que es criador de pre y me enseña mas crias de esa yegua, pero bueno ire a verla y probarla porque lo tengo medio hablado con el dueño, despues probare el capado, y si va bien seguramente me quede con ese, ya que como decis no son tantas complicaciones.
Experiencia solo tengo en montar y salir en rutas, nunca he tenido un caballo en propiedad asique en su comportamiento diario.. o en cuanto a celos pues no se nada... (se que suelen estar recelosas y malhumoradas) ya os dire cuando la pruebe y sobre todo cuando vea y pruebe al capado.
Muchas gracias por todo ya os ire diciendo a ver!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!