yegua 17 años

dobarro

Miembro
1 Octubre 2006
28
0
1
http://
QUISIERA SABER SI UNA YEGUA DE 17 AÑOS ES YA VIEJA, Y LA ESPERANZA DE VIDA QUE PUEDE TENER. ES DE UN VETERINARIO CABALLISTA Y ME CONSTA QUE STÁ SANA. ME PIDE 1200 EUROS, ES MUY MANSA Y YO SOY PRINCIPIANTE, ADEMÁS NO HA SIDO NADA CASTIGADA Y SÓLO HA TENIDO ESE DUEÑO. ¿ES UNA BUENA OPCIÓN O ES DEMASIADO VIEJA? GRACIAS Y SALUDOS
 
depende de para que la quieras. si por ejemplo la quieres para cosas tranquilas, paseos o un poco d doma pues la verdad es que el precio esta bien, si ademas te garantizas el buen caracter y el buen estado de salud... no esta nada mal.
 
Yo al encuentro muy cara por que si eres principiante te la compraras y todo muy bien pero cuando ella tenga 18 o 19 años tu ya sabras montar bien y te faltara caballos por todas partes, por que la edad se nota. Si no dimelo a mi que me compraron uan yegua de 16 años cuando yo tenia 9 y cuando ella tenia 19 tenia que ir mas despacito, hacer parar el grupo para que descansase etc...
La desicion esta en tus manos.

Saludos
 
Hombrem, si la yegua tiene buena salud y no es un penco no estaria mal si fuese algo mas barata ... yo personalmente la veo vieja y algo cara para la edad. Me consta que hay un caballo de rejoneo que esta ahi toreando a sus 20 tacos como una rosa, pero por regla general los caballos de 17 años ya no estan para muchos trotes, en el mejor sentido de la palabra. Y aun en el caso de que tenga chispa y salero, es mas facil que enferme de cualquier cosa y por ley de vida quiza acabes quedandote sin caballo dentro de un par de años.
 
En primer lugar gracias por vuestras respuestas. Se queda en 1100 euros, yo la he visto y realmente "si la buscas la encuentras" tiene buena estampa y no ha sido nada castigada y poco parida; si además añadimos que es para iniciarse... pues eso, creo que no es mala opción...Ah! además me la traen por cuenta del vendedor: Sigo esperando vuestras opiniones. Gracias de nuevo.
 
Epona, pues no sé que será entonces para tí un caballo barato...

Para empezar está la yegua en precio y si eres novel qué mejor que tranquilidad. Lo que hay que buscar es disfrutar del caballo no que se nos quede pequeño o grande al cabo de tanto tiempo, ¿para qué te vas a comprar un caballo si hasta dentro de un tiempo no vas a disfrutar de él???
 
Pues por cuarenta mil duros tampoco podias esperar gran cosa.Si es docil y tu eres principiante,pues esa es tu yegua.Ya tendrás tiempo de tener otros caballos mas jovenes.
 
Es la mejor opcion para aprender.. castrado y con edad. La yegua le viene al paso. Yo empeze con un jovencito con 17 y aun estoy enamorado de el. Le acabas encontrando falta de sangre.. pero le echo un monton de menos.
 
De nuevo gracias a todos/as por vuestras aportaciones. he decidido que la voy a comprar. El propietario que es veterinario como sabeis se encargará de los trámites del papeleo, con lo cual, ya no es sñolo el precio, sino que me la trae, me la ha querido dejar a prueba, me la revisa gratis, etc. es decir que me allana muchos caminos y he valorado todos estos aspectos y la voy a comprar. Si me queda pequeña en dos tres años (que espero que llegue) pues mi apaño me ha hecho. Ya os contaré. Gracias de nuevo. Saludos.
 
A mi me parece que para empezar esta bien, ya que al tener cierta edad te tendra mas paciencia, en cuanto a lo que opinan algunos que cuando sepas un poco mas te faltara caballo por todos lados, depende del caracter de la yegua.
 
Pues yo tengo una yegua con dieciocho años, y les da sopas con hondas a muchos potros, le cuesta ponerse en marcha pero si alguna vez por circunstancias he tenido que montar tres horas seguidas no ha acusado el cansancio para nada, al contrario, cuanto más rato trabaja mejor funciona. En las clases con otros caballos, normalmente los otros acaban bastante sudados y ella sólo suda debajo de la silla. Además no ha tenido nunca ninguna lesión de ligamentos ni de tendones.

A mí también me dijeron que en un par de años se me quedaría pequeña y que tendría que buscar otro caballo, pero mira por donde a sus dieciocho tacos, en un mes ha aprendido a hacer cambios de pie y yo todavía estoy intentando averiguar como pedírselos .

Así que 17 años no son tantos, y si está bien físicamente te puede durar muuuucho.

Yo creo que hay un mito sobre los caballos mayores, pero esto es porque muchos de los caballos que venden con 17-18 años rondan más bien los 27-28.
 
Dobarro, en primer lugar, sería interesante saber por que la vende a estas alturas su dueño.
A mi me sigue admirando las varas de medir, sin ver un caballo de 1200 euros ( doscientas mil pesetas) nos parece caro y luego hablamos de 18.000 euros sin despeinarnos.
Pues a ese precio un caballo es barato con medianamente bien que esté. Por supuesto que hay más, pero a ese precio no suelen ser maravillosos.
Si la yegua está garantizada ( si está tan colaborador, hablale de poderla devolver durante el primer mes ) los 17 años, si son reales no me parece una barbaridad. Como caballo de iniciación, bien cuidado, puede dar mucho de si.
El argumento del caballo que se queda pequeño ( salvo en deporte) no acabo de entenderlo mucho, pero si es verdad valdrá para todos los caballos. También para los de 18.000, ¿ o esos no se acaban quedando pequeños ? Pero por favor explicadme, ¿ que es eso de que un caballo de paseo se queda pequeño? ¿ Que encoge al lavar ? ;) :D Pero si a muchos jinetes no les dura la afición esos tres o cuatro años y acaban malvendiendo al bicho.
 
Miguel, por quedar pequeño nos referimos a que por ejemplo si ella es novata y apenas sabe montar, un caallo que vaya al pase y trote aunque sea poco ya nos parece la caña de España y nos parece que a super rapido. Pero conforme vaya aprendiendo y a lo mejor quiera galopar, el caballo igual se cansa en seguida o le cuesta arrancar al glope. A eso nso referimos.
 
Pues el mío va p'a 17 y es el novio perfecto para la yegua de Casey......Está hecho un torete, y en los paseos largos por el campo es el que tiene que ir en cabeza y correr más que todos los jovenzuelos que le acompañan.....

Eso sí lo cambios de pie y esas cosas, de momento lo dejamos :D

Besos. Mayca.
 
Dobarro yo estoy contigo en que sería buena para ti. Este verano he montado a una yegua de "26" años....26 eh!! ni mas ni menos y me pegué una galopada por el monte que ya querría con otro caballo. Con montura, sin ella y hasta sin riendas galopé e iba fenomenal. También ha sido una yegua que ha vivido en el campito toda su vida, sin mucho estrés!! jeje :D
Jo! que envidia me das. Yo también voy en busca de algo
 
la edad es distinta en cada caballo, yo he visto caballos, que con 15 años los han sacrificado del trabajo que llevaban ya encima (sobre todo los de trabajos duros, a ver me refiero tandas que estan muchas horas, o trabajos en el campo) y tambien vi en un internacional que fuimos a ver, que un jinete estaba saltando a 1.50 o 1.60 creo que era el desempate con un caballo de 21 años, y fue uno de los mejores tiempos, lastima que derribase
 
aparte de todo lo que te han dicho me aseguraría de que el bicho no estuviera muy resabida y tuviera grandes manías que suele darse esos casos en los caballos con edad...más que nada porque si eres principiante y te compras una yegua así te va a ser muy dificil manejarte con ella
suerte!
 
Caballo varato para mi. Un mil leches de 8 años 600 euros. Una peazo de yegua (era de "enibas") hispano arabe... 10 o 12 años 600 euros. Un Anglo arabe de 8 años 1200 euros. Un caballo de 17 años 1'80 tanque super noble facil de montar 360 euros. ¿Sigo?

Y todos estos an pasado por mis manos quien busca bien encuentra...

Yo sigo creiendo que es muy cara y muy vieja.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!