yegua agresiva despues de parir

gordako

Usuario nuevo
11 Marzo 2011
3
0
0
Ola a todos
lo primero es presentarme mi nombre es francisco pero todo el mundo me conoce como gordo y tengo 22 años
Bueno os cuento decir que toda mi familia siempre a tenido caballos ( primos ,tios...)y a mi me han apasionado desde pequeño.
Hace poco me salio una oportunidad de compra una yegua,cunado la vi me enamore es tolda y estaba preñada y apunto de parir
la lleve a mi cuadra por la noche y al dia sigiente al ir a verla me lleve la sorpresa habia dado a luz a un potrillo precioso asta hay todo bien decir que era el animal mas manso que e visto tanto antes de dar a luz y despues me dejaba tocar el potro, que le tocara las tetas ,le labantara los cascos en fin que le metira la mano por todo los lados a ella y al potro y nunca se quejo .
A los nueve dias decidi hecharle un caballo para que la montara y todo bien se porto genia , esa misma noche estuve yo con ella y todo bien.
El problema biene al dia sigiente boy como todas las mañana a echarle la comida , estando ella comiendo me acerque a ella ,le toque la cara y en ese momento se abalanzo a por mi con las orejas gachas el cuello estriado y dando bocados ya sabes a que me refiero esto paso el lunes 7 y el miercoles se repitio ,decir que la verda es que le cojido miedo ( aun sabiendo que es lo pero que puedo hacer ahora) ,la verda es que antes de esto siempre que se hacecaba a mi lo hacia con las orejas gachas pero nunca izo a morder ni ningun mal gesto
espero que me podais echar un cable y siento todo el tocho

gracias por adelantado

Re: yegua agresiva

Hay muchos caballos, como los perros, que no soportan tener personas (ni congeneres cerca) cuando estan comiendo, especialmente si han pasado hambre en el pasado.
Es igual que los perros. Muchos no diran nada nunca pero se recomienda no molestar a unos ni a otros mientras comen.

Si para colmo fuiste a tocarla la cara, tal vez lo intuyo como una amenaza como si quisieras quitarle la comida.
¿Los 2 dias te lo ha hecho mientras comia, cuando la has ido a tocar?¿La has sacado o tocado en otro momento?
Tambien es posible que simplemente este defendiendo a su potro, si dices que siempre se te ha acercado con las orejas gachas puede que te estes tomando demasiadas confianzas con ella y haya llegado a un limite que haya dicho "hasta aqui".

De todos modos i toda tu familia siempre ha tenido caballos, ¿no te han podido aconsejar nada?

lo primero darte las gracias por tu respuesta .
decirte que las dos veces que lo a echo a estado comiendo la primera si que la toque la segunda vez no lo hice, antes de esto siempre la habia tocado mientras comia , aprobechaba para cepillarla e incluso llegaba a apartarla de la comida ponerme en medio para que tubiese que cambiar de sitio comiendo en plan gesto dominante nunca me izo ningun mal gesto, decir que la pobre cuando llego estaba muy delgada y abia pasado mucha ambre.
Todo el mundo que a conocido a la yegua se a sorprendido de su nobleza de echo horas entes de que la montara el caballo, el dueño de este, se subio sin montura ni riendas y ella ni si quiera se muebe.

si que e preguntado y me an dicho bastantes cosas, una de ellas es por el tema de la comida porque la defiende, otra es por que cuando se le echa el caballo y ella tiene un potro se buelbe celosa y algo agresiba durante una semana,
el mayor problema es que le tomado miedo y ahora cada vez que entro suelo ponerme bastante nervioso ya que al yebar la comida en las manos no tengo como defenderme, y se perfectamente que ella lo siente.

Los caballos cuando estan muy delgados suelen ser muy mansitos y dulces, pero en cuanto engordan y cogen fuerza sale a relucir su verdadera personalidad. Tal vez tu yegua siempre fue asi, pero nunca lo demostro por su delgadez.

Pero al llevarla la comida y/o al ponersela no se pone agresiva no? Es solo cuando la tocas, cuando la "molestas" una vez esta comiendo.

Algunas yeguas se ponen agresivas cuando se están cubriendo.Ya se le estará pasando el celo,asi que pronto sabrás si vuelve a la normalidad.

muchas gracias por vuestras respuestas
decir que cuando entro con la comida se porta jenial, come un poco en la puerta conforme entro y despues se dirije a su comedero de tras mia.
la verda es que ya la veo mas calmada y mas noble, hace 8 dias que se cubrio, el problema es que le cojido bastante respeto y algo de miedo,y la verda me podeir llamar loco pero hoy me a pasado una cosa muy curiosa al entrar al cercado con la comida se a acercado a mi como siempre a comido un poco en la puerta con migo directamente del cubo y se a dirijido tras de mi hacia el comedero al yegar a este me a echo un jesto estraño y yo claro me puesto a la defensiva le dejado la comida en el comedero y me dio, ella en vez de quedarse en el comedero y comer se a venido tras mia con las orejas muy tiesas me parado a unos metros de la puerta y me dado la buelta a esperarla para ver que intenciones traia se a acercado me a oldio una oreja despues la otra y se a marchado tan tranquila a comer es como si supiese que la tengo miedo y de alguna manera a querido decirme que no pasaba nada que no la tuviese miedo
pero quien sabe sera alguna locura mia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!