Yegua arabe 21 años para cubrir

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
985
1
0
madrid
Visitar el sitio
me han ofrecido una yegua de esa edad ( no la compraria) me la dan a cambio de un trabajo, tiene papeles de pra ha corrido raid y por lo visto era muy buena.

Mi pregunta es: ¿ Una yegua de esa edad puede seguir valiendo para cubrir o ya es demasiado mayor? Me imagino que la edad no es el unico factor que influye pero estando la yegua en perfectas condiciones, sin ninguna anomalia en su sistema reproductor ¿vale?

Esque estoy dudando si cojerla o no, si me vale para cubrir me la quedaria, pero sino no se....

eso digo yo!!! con 21 aun hacen sus pinitos si estan en forma!!! en mi hipica tienen a uno saltando metro veinte con 25 años...y esta como una rosa!!!
y si tiene papeles yo no perderia la oportunidad^^ aunque sea ara vender el potrito..

clara

si no ha tenido potro hasta ahora
muy probablemente no te sirve para cubrir
es como en las mujeres
a partir de 30-35 años si eres primeriza es dificil
si has parido ya diez hijos
puedes seguir hasta los 60

asi te aconsejo dos cosas
1* busca su historial en la cria arabe y ve si ya tiene hijos ( y cuando pario, no te sirve si pario uno con 4 )
2* si no ha tenido hijos, haz un gran chequeo de aparato reproductivo y sanguinieo de la yegua
Y CUBRE DE MONTA NATURAL con semental cerca ( para animar las hormonas)

suerte
eni

Muchas gracias por vuestras respuestas, la yegua lleva 10 años suelta y sin trabajar, asique no esta en forma.
He mirado lo que me dijo enibas y ha parido dos veces en estos 10 años que lleva suelta, asique lo que me queda es mirar si tiene bien el aparato reproductor, ira mi veterinario esta semana a hacerla un chequeo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!