yegua,capado o entero....?

Sissi

Miembro activo
26 Enero 2004
98
0
0
http://
necesito vuestra ayuda,que caballo es mejor para una novata ,estoy haciendo doma clasica pero mi verdadera afición es tirarme por el monte con el caballo,asi que cual me aconsejais,yegua,capado,entero,gracias.

Sissi
 
Opino lo mismo que dr.seres, mejor caballo, que esté capado y bueno que si no es mayor de 10 que sea por lo menos a partir de 8 que estan algo más serenos. Y sobre todo si eres novata, asegurate que esté bien montado.

KYKO
 
Yo estoy de acuerdo con Anna, qué mas da q sea caballo castrado que yegua?? lo que tienes que hacer es probar el caballo q te guste y ver si te va bien, y luego mirar q esté sanote.
Incluso hay algunos enteros q hasta te podrían valer, todo depende de qué enteros. Reconozco q casi seguro q no la va a ir ningún entero, pero tengo una amiga q tiene uno y es un auténtico corderito, nunca te hará nada, incluso con una yegua en celo en sus narices.
Un saludote y ya nos contarás q haces.;)
 
Estoy con Penique y Anna. He salido con los tres tipos al monte y nunca he notado diferencias entre ellos, si saben lo que es andar por el monte no creo que ninguno tenga xq darte ningun problema.
Tambien he salido con mas de un caballo joven que si intentas darle unas vueltas en el cercado esta bastante histerico, mientras que en el monte van como la seda.
Vamos, que yo creo que depende del caracter del caballo y no de si es capado, yegua o entero.

muxus eta agur

oihana
 
Poco más que añadir a lo que Anna,Penique y Ohianis,han dicho.La cuestión es que sea un buen caballo/yegua y con una buena doma.Si es cierto que animales a partir de 8-10 años es,creo,su mejor moemnto mental(de ahi,hacia adelante,claro),también es cierto que una gran parte de los enteros son caballos con más caracter,pero,el truco esta en la doma no el estado del animal(capado,entero).

Oscar.
 
...perdón!..........Oihanis.jeje.Es que me complicais la vida con los nombres,he?(de todos modos me gusta):)
 
No te preocupes Oscar, llevan toda la vida cambiandome la "h" de sitio, asi que a estas alturas ya estoy acostumbradisima.;)

muxus eta agur

oihana
 
Tambien hay que tener en cuenta en donde va ha estar el caballo, ya que si lo va ha tener en un prado con otros caballos el padrillo no seria viable

SiL
 
Es cierto Sil, es más fácil que acepten en pupilaje una yegua y un castrado que un entero. Yo te recomiendo yegua, pero lo mío, quizá, es una fijación un poco feminista, ya que hay muchas personas que opinan que las yeguas para criar. También suelen ser más baratas que los caballos.

:)
 
Hola!! yo opino lo mismo q casi todos, yegua, o castrado de 8 para arriba, es la mejor edad y mas para las excursiones por el monte mejor castrados o yeguas de esas edades, pero todo depende del caballo, que me lo digan a mi que m llevo casi cada domingo de excursion a mi potro de 3 añitos, es un trcito de pan,incluso me lo lleve un dia de excursion a la playa y lo meti en el agua, fue muy bonito ir con el galopando por el agua jejeje, es muy bueno.Sobre caracteres de caballos no hay nada escrito,verdad?cada caballo es diferente, yo salgo de excursion con mi potro y con un caballo entero, y los dos se portan de maravilla.Como ya he dicho antes, todo depende del caballo.

besos.Esther
 
ah!! y k sea un caballo que no se asuste con facilidad, que sea obediente, sobretodo si para llegar al monte has de pasar por carreteras.Y sobretodo, si lo que te gusta es galopar, usa uno que no se canse facilmente y con potencia xd(parece que hable de coches no=??) jajaja


un beso.Esther
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!