Yegua con heria en el ano

luccana

Miembro veterano
13 Julio 2008
211
0
0
castilla leon
Hola, tengo una yegua en un prado que se debió enganchar con una rama y se ha rasgado todo el ano; la veterinaria la cosió y la tengo que hacer curas a base de agua, betadine, traumel y aluspray( para las moscas); la verdad que llevo asi unos dias y la heria no mejora nada, cierto es que al zona es muy delicada puesto que al estercolar el animal abre el ano, lo que hace que algunos puntos se la salten y ademas al ser por donde estercola por mucho que lo limpie siempre tiene restos de mierda, si alguien le ha pasado algo similar me gustaria que me diera algun consejo sobre que hacerla mas.

Yo no puedo ayudarte luccana, he curado alguna herida en un caballo suelto, pero que este en el ano es todo un problema.
Te deseo toda la suerte del mundo.

¿quien a sido la heriada? ¿Segoviana?

VA ha tardar más (mucho) y casi seguro que cicatrizara por segunda (de dentro hacia fuera), es simplemente paciencia y mantener las curaciones.

Yo lo que una vez hice limpieza a un caballo que la habian sacado un molar superior, este se saca desde el lado exterior con lo cual le queda un agujero al costado por donde lo puedes ver masticar, el agujero se llenaba todos los dias de pasto y restos de comida, tardo pero cicatrizo sin ningun problema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!