Yegua con mañas, necesito ayuda!! -.-'

Sheena_book

Usuario nuevo
28 Julio 2018
3
1
3
33
Buenas, necesito ayuda con mi yegua y quizás me podríais dar algún consejo. Hace dos años comencé a hacer equinoterapia por un problema de movilidad en mi pierna derecha y en febrero me compré una yegua PRE de 11 años preciosa, siempre me ha ido muy bien y ha trabajado bien, sin darme ningún problema. Es una yegua que, con su anterior dueño, sólo hacía calle y, como yo hago pista y calle, al entrar en pista se ponía muy tensa, pero conseguí que se relajara y trabajara mejor en pista. El caso es que últimamente no puedo montarla mucho porque ahora en verano trabajo 12 horas diarias y no tengo tiempo de ir a la hípica, y le dije al dueño de la hípica que me la sacaran algún día (para que no esté tantos días encerrada). El caso es que ahora, cada vez que intento montarla me hace cosas que nunca había hecho... Por ejemplo... Se mueve cuando voy a montarla, si quiero sacarla a la calle se me pone de manos y intenta darse la vuelta cada 2x3 y ya ni hablar de entrar a la pista, porque es ver la puerta abierta y se queda parada, no tira ni hacia adelante ni hacia atrás, no sirve ni la fusta ni que le apriete las piernas ni nada. Estoy muy preocupada porque no sé que le está pasando... Os lo agradecería mucho si me pudierais ayudar o dar algún consejo.
 
Hola

Siento decirte que un cambio así, de una dia para otro y tal radical, lo más probable es que le hayan montado / tratado fatal y esa experiencia la haya hecho cerrarse en banda y tener este comportamiento
Primero hablaría claramente con quien te la ha sacado y ver qué tipo de “trabajo” ha hecho porque de buenas a primeras lo que parece es que se le ha ido la mano con la yegua

Como alternativa, asegúrate que no tiene ningún problema físico (boca, dorso etc) que le genera malestar y por defecto, ese comportamiento atípico

Si es lo primero, pues que nadie la vuelva a tocar y mucha paciencia para recuperar su confianza y modo de trabajar. Y si es lo segundo pues veterinario y revisión

Espero que tengas suerte y a ver si se soluciona rápido
 
Hola

Siento decirte que un cambio así, de una dia para otro y tal radical, lo más probable es que le hayan montado / tratado fatal y esa experiencia la haya hecho cerrarse en banda y tener este comportamiento
Primero hablaría claramente con quien te la ha sacado y ver qué tipo de “trabajo” ha hecho porque de buenas a primeras lo que parece es que se le ha ido la mano con la yegua

Como alternativa, asegúrate que no tiene ningún problema físico (boca, dorso etc) que le genera malestar y por defecto, ese comportamiento atípico

Si es lo primero, pues que nadie la vuelva a tocar y mucha paciencia para recuperar su confianza y modo de trabajar. Y si es lo segundo pues veterinario y revisión

Espero que tengas suerte y a ver si se soluciona rápido

¡Hola! Primero de todo, gracias por tu respuesta. Hace dos semanas pasó revisión con el dentista porque iba un pelín mal de boca y le sacaron los dientes de lobo, además de limar y eso. También lo estuvimos revisando con la veterinaria esta mañana y no ve ningún problema que pueda causar éste comportamiento... Así que intentaré informarme a ver quién me la ha sacado y qué clase de trabajo le ha hecho hacer porque este comportamiento es muy peligroso para mí y no es normal en ella, que tiene gas pero suele ser muy tranquila. Me da mucha pena porque es como empezar de 0 con ella.
 
Si la tienes revisada y sana, creo que no te la han trabajado bien. Si no la puedes montar por trabajo pide que la saquen a un campo o corral un rato a que se estire, pero que no te la monten más. Además en tu situación tienes que tener un cuidado especial, ya que casi se trata de monta paraecuestre y esos caballos tienen que ir muy finos con sus jinetes, si te lo monta uno "ordinario" probablemente te la "estropee".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!