Yegua con pata inflamada por una caída

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
Hola,

Soy nuevo aquí y en la quetación,

Mi yegua tuvo ayer una caída y se raspó la pata delantera izquierda y sangró un poco, le puse alcohol yodado pero hoy la tiene un poco inflamada. No sé muy bien que hacer si dejarla en la cuadra reposando a ver si baja la inflamación o por el contrario debería de sacarla a darle un poco de cuerda.

Y también se hizo algún rasguño y ha perdido pelo, ¿ese pele perdido lo puede recuperar con el tiempo o ya se queda sin pelo para siempre?

Saludos

Nada de cuerda. Como mucho un paseito cortito al paso tranquilamente, del ramal, sólo si ves que no cojea. En caso de duda reposo, y como dice SiL, veterinario.

El pelo del rasguño volverá a salir.

• Like
Reacciones: cernicalo
Muchísimas gracias por los consejos.

Eso haré.

Yo la dejé ahora en la cuadra los TPR parecen normales, no veo que cojee al paso. La cuadra es el doble de su tamaño o algo más quizás por lo que tiene espacio para caminar. Tiene mucho apetito le di antes pienso y unas manzanas rojas ahora estoy subiendo a la finca unos 4kms para cortarle algo de festuca fresca.

Es joven. El próximo mes cumple 4 años. Es una pura raza española.

Si luego cuando baje la montaña me queda batería le hago unas fotos a la pata.

Saludos

Si la cojera no sobrepasa lo que te esperarías de un golpe y solo está un poco inflamado, yo no llamaría al vete. Lo que sí que haría sería tenerla suelta en un corral o, en si no es posible, pasearla de la mano. Cuerda no. El agua fría también es buena idea.

• Like
Reacciones: cernicalo
Si la cojera no sobrepasa lo que te esperarías de un golpe y solo está un poco inflamado, yo no llamaría al vete. Lo que sí que haría sería tenerla suelta en un corral o, en si no es posible, pasearla de la mano. Cuerda no. El agua fría también es buena idea.
Está inflamado pero de momento no he visto cojera, la cuadra tiene unos 8x4 metros.

Mañana intentaré sacarla de la cuadra y pasearla un poco. Es que le estoy haciendo una cuadra en otro lado donde la quiero poner definitivamente y me lleva un montón de trabajo, sobre todo ir a buscar la madera ya que tengo que subir montañas para meterme dentro de las piteras para cortar los pitones, pero ya me va quedando menos. Pero en otro lado va a estar mucho mejor ya que la cuadra es más grande y hay mucha hierba fresca para que paste a sus anchas.

La yegua me la entregaron gorda (por lo que me ha dicho un amigo que cría bestias), y creo que solo comía pienso y ray-grass y creo que salía poco o nada de la cuadra.
Mi amigo dice que la meta por un camino de cabras, así lo llamo yo, es un camino con una buena pendiente, dice que para que trabaje y se ponga fuerte, aumente músculos traseros etc..,

Lo que ahora mejor que me espera a que baje la inflamación que tiene y la vea como va cuando le de cuerda. Luego si eso a lo mejor sí.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!