Yegua de 20 años, cría?

gabriellasevilla08

Usuario nuevo
20 Mayo 2020
3
1
3
Murcia, España
Buenas tardes y felices fiestas familia!
Soy bastante nueva en el foro, pero llevo en el mundo de la equitación unos años.
Tengo una yegua de 20 años pura raza española, sana y fuerte (con energía a rebosar, la verdad), gordita (pero en su línea) y en celo. Estoy pensando en echarla a criar para tener un potrito, pero no tengo claro si es bueno para una yegua de su edad... Alguna opinión? Consejo? Agradezco todo lo que me digáis!
 
Sinceramente no pienso que sea una buena idea por bien que puedas ver a la yegua. He visto casos parecidos y la yeguas no salen bien paradas al final. Si alguien te dice lo contrario es para autoconvencerse. Si quieres un potro compra el que te guste y listo.
 
Quien mejor te lo dirá es el veterinario, que le hará un examen para ello. Además, que esté gordita no es bueno, nunca es buena la obesidad. Si al exceso de peso le añades la edad ya vas sumando factores para que la gestación tenga riesgos. Si encima fuese su primer parto (no lo mencionas) sería más riesgo aún. Date cuenta que poner a criar una yegua con 20 años es como una mujer con 45-50, por poder puede, pero hay muchos más riesgos que cuando se es joven.
 
  • Like
Reacciones: gabriellasevilla08
Tomo nota! Muchas gracias!! No es su primer parto, tuvo otro hace unos años y al final se complicó la cosa y fue cesárea... Consultaré con mi veterinario, pero dudo que al final le haga eso! Muchas gracias por vuestra respuesta, feliz navidad!!
 
Si ya tuvo complicaciones en su anterior parto, ¿por qué ibas a probar suerte otra vez?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!