Yegua de 20 años

Andy1602

Usuario nuevo
25 Febrero 2018
1
0
1
Hola soy nueva en este foro y era para ver si podiais ayudarme, tengo una Yegua de 20 años que tenían en una cuadra encerrada fría y llena de barro, a saber desde cuando hasta que me la quede y pude sacarla de allí, la yegua está muy de delgada se le notan las costillas y el hueso de la cadera, el caso es que a pesar de su edad y físico tiene mucho nervio y cuando se monta lo primero que hace es acelerar, siempre tiene nervio, la cambié de hípica por que dónde la llevé no la alimentaban bien y adelgazó más ahora esta en una nueva hípica donde van a limarle los dientes y hacerle un analisis, esta desparasiatada, el caso es que con el nervio que tiene tengo la duda que si igualmente hago mal montándola o si necesitaría algo más ya a su edad, o jubilarla, la ejercito lo suficiente, la monto una o dos veces por semana 1h lo demás la aseo, la saco a que corra y paste. Podríais ayudarme dándome algunos consejos o si habéis pasado por una experiencia similar con un caballo? Gracias.
 
Buenas

Si la yegua estaba en tan malas condiciones, imagino que no habrá estado adecuadamente trabajada ni musculada. Antes de montarla se tendría que haber mirado porque igual tiene algún problema de dorso (la edad, el frío, la falta de trabajo etcétera) o cualquier otro problema físico ya que a esa edad ya es un poco yaya.

Eso no quita que hay muchos caballos que a esa edad aún se mantienen en un estado óptimo ( igual que hay gente de la tercera edad que corre/nada a diario y otros que no se mueven del sofá!)

Yo recomendaría una breve exploración veterinaria que te diga un poco como está. Imagino que se acelera por la falta de una doma adecuada (a estas alturas difícil corregir) y no descartes alguna molestia ya que a su edad sería lo normal y más si ha estado dejada

Mucha suerte, ya nos dirás
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!