yegua en celo

patricia3

Usuario nuevo
6 Abril 2014
4
0
0
Ola queria vuestra opinion xk e komprao uns hispanoarave de seis anhos poko montada per kon un caracter excelente la trajimos pa kasa y las dos primeras smanas genial per empezo a andar en celo y se volvio ariska kuando te vas acerkar grinhe y kuando le tokas x veces suelta patada o manotazo y se mea del celo....ya yeva en ceelo 15 dias el duenho me dij ke en otros celos nunca iciera eso...no se xke le dura tanto y xke le kambio asi el caracter de repentr si solo le va a pasar en epoca de celo para siempre o ke pasa...eske ella te trata komo si fueras un caballo....kuando ace eso tampoko lo ace a darte a ti per me asusta...keria vuestra opinion
 
Puf cuesta leerte, escribe sin acortar por favor.
El caso yo no tengo yegua pero las que están en celo en mi hípica no suelen hacer eso salvo cuando tienen potro que ahí lo protegen sea como sea... Mi caballo esta capado (creemos que mal) y cuando yo estoy con la menstruación se pone algo tontorrón conmigo (o con cualquier hembra), no intenta montarme pero si empieza con la tontería por que le corrijo. Así que espera un poco y si sigue así consulta a un experto. Saludos.
 
Puf, a mitad de la primera línea he dejado de leer. Entre las sutituciones de letras, las abreviaturas y las faltas de ortografía...

Escribe correctamente y trataré de ayudarte en lo posible.
 
Puf cuesta leerte, escribe sin acortar por favor.
El caso yo no tengo yegua pero las que están en celo en mi hípica no suelen hacer eso salvo cuando tienen potro que ahí lo protegen sea como sea... Mi caballo esta capado (creemos que mal) y cuando yo estoy con la menstruación se pone algo tontorrón conmigo (o con cualquier hembra), no intenta montarme pero si empieza con la tontería por que le corrijo. Así que espera un poco y si sigue así consulta a un experto. Saludos.

No creo que por eso este mal castrado, comencemos con que no tiene nada que ver el celo con nuestro periodo, durante el celo la yegua es receptiva y fertil y durante nuestro periodo en general los pateamos por que estamos incomodas y el el momento menos fertil.

Es más posible que por estar incomoda tu actitud cambie y el reaccione a eso.
 
Según mi veterinario esta mal capado... y que también tiene relación con mi menstruación o celos de yeguas... pero bueno cada uno tiene su opinión.
 
Aber esplico para que se entienda. La yegua cuando la conpramos era super mansa le podias tocar i acercarte a ella sin problema, la montamos y ni un mal gesto, pero cuando comenzo con el celo, que lla lleba mas de 15 dias cosa que dentro de mi ignorancia lla me parece raro tanto tiempo, pues esta como mas desconfiada, te tienes que acercar a ella con cuidado y ace igual que un caballo entero cuando se le acerca otro, relincha mucho e incluso abeces da manotazos en el suelo ya se que las yeguas cuando estan en celo canbian algo su adtitud pero esto me parece algo esagerado
 
Podría estar embarazada (en lugar de estar con el celo)?
porque ese comportamiento recuerda más a las yeguas preñadas...

Sino no sabría decirte porque yo siempre he tratado con castrados :confused:
 
Bueno, al menos ya no acortas palabras ni pones "k" por todas partes.

Yo también creo que ese comportamiento es más de yegua preñada. Pero podría no estarlo, y tener alguna patología hormonal, como por ejemplo un exceso de testosterona (la TST no es exclusiva de los machos). Es relativamente frecuente. Yo pediría al veterinario que examinara a la yegua, realizara analítica con niveles hormonales y si procede realizase una ecografía para ver los ovarios.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!