Yegua informada de las manos

MELOSO

Miembro
16 Diciembre 2012
18
0
0
BARCELONA
Hola, tengo una yegua que hace unos ocho meses se infoso de las manos con rotación del tejuelo al principio se le puso durante dos o tres semanas las manos envueltas con unas plantillas hechas con vendas y escayola hasta que se alivio el dolor y la yegua estaba cómoda, y se empezó a herrar con un herraje ortopédico consistente en poner herraduras napoleónicas invertidas con plantillas de plástico y plantillas de silicona, se ha ido herrando regularmente cada seis semanas desde el mes de mayo pasado hay que decir que la rotación del tejuelo no fue muy excesiva y no afecto a la palma ni nada, con 4 herrajes se ha conseguido que el tejuelo este otra vez paralelo a la tapa. Hace un mes más o menos se le hizo una prueva montándose en pista blanda e iba bastante bien siempre al paso se ha seguido montando cada tres o cuatro días durante 5 o 10 minutos cada vez y anda bastante bien, cuando se resiente un poquito es decir no va cómoda es cuando se ha intentado salir a andar fuera tengo que decir que se ha seguido herrando igual es decir napoleónicas invertidas y plantillas de silicona yo creo que el problema viene porque le duele la palma cuando pisa las piedras, en suelo duro va cómoda es decir cuando no hay piedras en el suelo que le toquen la palma. Como se tendría que herrar se le podría soldar una chapa por debajo de la herradura para que no entrarán las piedras, es decir una chapa de 3 o 4 milímetros por todo el perímetro interior de la herradura. Algún consejo. Saludos.

Hola, queria pedir disculpas porque el corrector del movil me cambio la palabra del titulo y no volvi a releerlo antes de enviar, donde pone informada quise decir infosada, de todas formas vuelvo a editar el titulo para que no haya dudas. Gracias.
El titulo correcto seria YEGUA INFOSADA DE LAS MANOS.

Re: Yegua infosada de las manos

No,no puedes hacer eso porque le harias mas daño en la punta del tejuelo.Tal vez no lo vieses,tal vez incluso pareciera que los primeros dias va mejor,pero iniciaras un proceso de destruccion de la punta del hueso tejuelo por compresión.

Se puede intentar una herradura de corazón que impida el descenso del hueso tejuelo al apoyar en el miembro.Quizás necesite mantener la plantilla e incluso reforzar la accion de la misma con una almohadilla plantar o silicona.

Re: Yegua infosada de las manos

No,no puedes hacer eso porque le harias mas daño en la punta del tejuelo.Tal vez no lo vieses,tal vez incluso pareciera que los primeros dias va mejor,pero iniciaras un proceso de destruccion de la punta del hueso tejuelo por compresión.

Se puede intentar una herradura de corazón que impida el descenso del hueso tejuelo al apoyar en el miembro.Quizás necesite mantener la plantilla e incluso reforzar la accion de la misma con una almohadilla plantar o silicona.

Gracias por la respuesta,Gabino.Le hicimos placas hace un par de días y está perfecta de alineación del tejuelo con la tapa del casco, ya tocaba herrar y se le ha seguido poniendo herradura napoleónica invertida con plantilla de plástico pero sin silicona haber como va cuando monte dentro de unos dias . Por lo que dices Gabino le iría mejor una herradura de corazón ? Tendrá que llevar siempre plantillas? Gracias

Si tiene buena ranilla capaz de cargar peso,la herradura de corazón puede ser una buena opción,al menos durante el primer año.Bastante mejor que la de la silicona,que no aconsejo como proteccion permanente,pues acaba pudriendo la ranilla y la palma.Una plantilla Luwex de rejilla si que puede ser necesaria.Aunque el tejuelo y la muralla esten alineados,siempre se quedan sensibles de la palma.

Gracias Gabino, de momento la lengua va cómoda con la herradura napoleónica y plantilla Luvex se ha montado en el exterior y va cómoda , haber el próximo herraje como evoluciona y según vaya le pondremos una herradura o otra creo que habrá que seguir con plantilla un tiempo, sabes de algún producto o remedio casero para endurecer la planta.Saludos

La mayoria de los productos endurecedores de palma lo hacen deshidratando.Esto significa mayor dureza,pero mayor fragilidad.El Betadine es un buen endurecedor.Tambien funciona el Vicks Vaporub.Otros productos mas potentes ya son potencialmente tóxicos y cancerigenos,por lo que han de manejarse con mucha precaucion.

Gracias Gabino, tu crees que si le doy betadine en la palma con un pincel se le pondría más dura y no estaría tan sensible cuando salgo al campo, en este caso cuántas veces tendría que ponerle.También me han comentado que hay una planta que se llama Pita que si la restriegas por la palma se endurece, sabes algo?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!