YEGUA LUSITANA

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola muy buenas, estoy mirando una yegua lusitana y esta valorada con 70.5 puntos y la verdad que no se como va ese tema,alguien me puede decir que quiere decir ese numero en que se basa?¿.
Me gusta bastante la yegua y tiene muy buena doma hace passage piafe etc.... y mi pregunta es si este tipo de doma tan buena para un principiante como yo, sera mucho?¡ o sera una yegua facil?¿
Gracias.

Hola Lashi, yo no se casi nada, pero como no te contesta nadie... ya sabes, esto de las vacaciones...... el mes de Agosto todo se queda parado, hasta el foro..............

Bueno, respecto a lo que comentas de la puntuación no te puedo ayudar porque desconozco a qué se refiere, y en cuanto a la doma... supongo que si es una yegua con buen caracter y tiene buena doma, será una profesora para ti y podrás ir aprendiendo con ella. Pero esto es como todo, depende del animal, hay algunos caballos que te ponen continuamente a prueba cuando saben que quien va encima es novato........ ya sabes, la ley del minimo esfuerzo, jeje...

¿No puedes probarla a ver qué tal os llevais?

Saludos

Hola Lashi!!!!! Marial tiene razón cuanto más doma mejor podrás aprender.
Yo soy de la oipinión que los jinetes inexpertos deben aprender con caballos puestos y expertos, y viceversa.....los caballos jovenes o simplimente iniciados deben aprender a flexionarse con jinetes expertos.
Esta es la mejor mandera de crear afición y hacer de este deporte momentos felices!!!!
De todas formas si cuentas, ademas de con esa yegua bien preparada, con un profesor que te ayude a evolucionar y compenetarte con ella.........................¡exito seguro!!!!

Con respecto a las puntuaciones: no estoy muy segura, pero si es caso ya preguntaré mas cosas,de momento decirte que en Lusitano la máxima puntuación que se ha dado es "93" y es una yegua de Pablo Hermoso de Mendoza, si te interesa saber más ya preguntaré......la valoración es sobre la morfología>: miden anchura de pecho, dorso , inserciones desde la cruz a las extremidades, angulos de las caderas a las rodillas y corvejones, y la inserción de la cola, cuello etc.. Hay unas tablas de las medidas perfectas para cada rza y sobre eso creo que se van tomando medidas y haciendo las valoraciones.
Yo no se mucho de esto de las vloraciones pero creo que si tu yegua está en 70´5 yo creo que está muy bien.....y si encima tiene esa doma será muy buena!!!!!!!

De todas formas yo tambien te aconsejo que te familiarizes con ella y según su precio consultes y que un vete le haga una buena revisión de compra.

Un saludo Lashi

jajaja justamente hoy he visto el anuncio de esa yegua jaja a mi me ha gustado mucho, no la he visto en persona ni nada, peroparece que está bien, la puntuación esa, supongo que será sobre 100, la valoración de cuando los puntuan, y a mi parce que está bien lo que ha sacado, y se mueve muy bien por lo que se ve en las fotos, haz lo que dicen, pruebala, miratela, y si te gusta y la ves bien, prueba veterinaria y si sale bien pues genial!! Saludos!

REGULAMENTO DOLIVRO GENEALÓGICO DO CAVALO DARAÇA LUSITANA en 2007 dice:

Consoante o valor total das notas atribuídas, os Reprodutores serão distribuídos nos
seguintes escalões:
- Reprodutor/a - todo o animal que tenha obtido uma nota inferior a 72
pontos
- Reprodutor/a * - todo o animal que tenha obtido uma nota maior ou igual
a 72 e inferior a 75 pontos

- Reprodutor/a ** - todo o animal que tenha obtido uma nota maior ou igual
a 75 e inferior a 80 pontos
- Reprodutor/a *** - todo o animal que tenha obtido uma nota maior ou igual
a 80 pontos

O título de Reprodutora ** e *** só poderá ser obtido quando a fêmea for apresentada
montada à Comissão de Inscrição no Livro Genealógico.

Cumprimentos.

Esperanza podrías darme el nombre de la yegua de P.H.Mendoza que tiene 93 puntos?
Gracias.

Te daré los datos en cuanto pueda preguntarlos. ¡no se me olvidará!. Ahora no los tengo....pero pregunto!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS .
Y siento el retraso he estado sin internet casi todo el verano y me he enganchado otra vez hoy y he visto todas vuestras respuestas,total que ya tengo la yegua en mi casa y estoy encantadasimo ,al final fui la probe la vi me encanto tanto como yegua y sobre todo lo bien que va montada,el unico problema es q iba muy bien a cuatro riendas y yo solo la he montado con un bocadito de doma pq lo de las 4 riendas se me complica ya que donde vivo es dificil encontara profesores .
Ya os contare y si puedo os pongo fotos de la yegua.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!