Yegua madre

Relampago

Miembro
23 Mayo 2006
35
0
0
Andalucia
http://
Hola a todos:

Quería abrir este tema para ver que opinais al respecto. Os cuento:

Desde que murio en julio mi caballo de un cólico estoy buscando otro animal que me de las satisfacciones que Relampago me dio. He visto muchos aminales y he probado varios de ellos sin llegar a gustarme ninguno.

Lo último que he visto es una yegua de nos 7 años torda que creo que me puede servir. La yegua desde que la compró su actual dueño hace unos 2 años ha estado de cría aunque asegura que esta domada, pero claro despues de dos años sin montar debe estar algo borrada. En principio me la dejan diez dias a prueba por lo que en ese tiempo se le veránmuchas cosas entre mi veterinario y el dueño de un picadero amigo que sabe mis conocimientos y si puede servir.

Mi pregunta es, después de dos años de yegua de cria ¿habrá algún problema en pasarla a yegua de monta aparte de que habrá que recordarle algo las cosas?

Gracias por adelantado.

Luis.
 
Pues yo sinceramente creo que no tiene por que haber ningun problema, simplemente con hacerle un reciclaje y recordando que si no hace caso no es por que no quiera si no por que no sabe que le pides., espero haberte sido de ayuda, :D
 
Hombre Luis, en principio tienes la garantía de que te la dejen diez dias a prueba, en esos dias no es que vayas a saber todos los problemas que pueda tener pero si que podrás hacer una valoración muy buena de lo que puede dar de si esa yegua, sobre todo si cuentas con la opinión de los dos profesionales que has comentado.

Un saludo,
Antonio.
 
Hola!

Te cuento una experiencia y a lo mejor te ayuda o te sirve de algo.

Cuando yo tenía 12 años, siempre veraneaba en el pueblo de mi abuelo. Un hermano de mi abuelo tenía una yegua y sólo la tenía para la cría y la yegua siempre estaba suelta en los prados. Mi hermano y yo la montabamos solo los 15 días que ibamos al pueblo, y la yegua se portaba de maravilla y de un año para otro lo recordaba facilmente, no tenía ningún problema.

Claro también creo que todo dependera del animal, la verdad que ésta tenia gran nobleza.

Un saludo
 
No creo que la yegua se olvide las cosas por estar 2 años para cria, lo que te va a costar un poco de trabajo es ponerla en forma y muscularla de nuevo, por lo demas no creo que haya problemas.
 
Muchas gracias por las respuestas, veo que todas van el misma linea. Creo que la yegua puede servir pero no quiero equivocarme. Es complicado encontrar un buen caballo.
 
Si la yegua se adecúa a lo que buscas, ya sabes cójela, no creo que te de complicaciones el que haya estado criando. TE cuento mi essperiencia

La yegua que montaba parió y como consecuencia entre unas cosas y otras se estuvo 2 años y medio sin montar, la volví a montar de nuevo hace 2 años y lo único que nos costó, fue recuperar fondo y masa muscular, por lo demás sin problemas.

Un besito!!
 
Yo creo que como mucho tendrías q ir poco a poco con ella: lleva mucho sin hacer ejercicio y no la puedes poner a hacer una ruta de 4 horas cuesta arriba. Pero poquito a poco, trabajando y demás seguramente no haya problemas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!