Yegua que levanta la cabeza para mirar cosas durante el trabajo

D

Deleted member 13943

Invitado
Buenas tardes
Tengo una yegua que cuando trabajo con ella en pista se la pasa el 85% del entrenamiento observando todo. Por consecuente levanta la cabeza para mirar y se desvía de la concentración. No solemos estar más de 45min de clase. Ya llevo más de 2 años con ella y la cosa ha ido a peor.
Siento que mi yegua por cada cosa que pasa por delante de ella, ya sean coches llegando, personas hablando, personas caminando, personas sentadas, coches yendose, se despista; cosa que los demás caballos en pista no hacen mucho caso.
Por otro lado mi yegua se asusta de la mínima cosa. Ya sean por unas luces, por un gato caminando, una construcción en el campo, algún caballo en la pista, una botella en el suelo, la manguera de la ducha. Ya puede haber estado una y otra vez por el mismo sitio que termina asustandose. No le da la gana calmarse y ver que no pasa nada.
No conozco casi ningún caballo que sea tan pesado asustandose y curioseando todo.
Necesito que alguien me ayude.
Gracias :D
 
Hola! Por lo que describes parece que la yegua no está atenta a tus órdenes. ¿Le intentas jugar un poquito abiendo la rienda? ¿Metiéndole pierna para vaya hacia adelante?
 
Hola! Por lo que describes parece que la yegua no está atenta a tus órdenes. ¿Le intentas jugar un poquito abiendo la rienda? ¿Metiéndole pierna para vaya hacia adelante?
La verdad es que si intento , ademas voy a entrenar todos los dias con un profe bueno. No entiendo su tontería.
 
Hola!

Hay algunos caballos que son caso clínico con tanta inseguridad.
¿Tus clases son con otros caballos o tú sola? No es que me gusten las clases de tanda pero para caballos muy miedosos les puede ir bien estar en grupo,
 
¿Le ha mirado la vista algún veterinario? Leí que hay caballos mirones y asustadizos cuyo problema es precisamente ése, que no ven bien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!