Yegua preñada

Jorgetabernera

Usuario nuevo
15 Septiembre 2014
1
0
0
Hola buenas os quiero comentar algo sobre mi yegua haber sí a alguien le a pasado algo similar, la yegua a los seis meses de preña le diagnosticaron placentitis y le hicieron una eco y m dijeron q la cría estaba bien pero q tenía riego de alborto le pusieron un tratamiento durante 21 días, cuando acabo el tratamiento el hinchazón producido por la placentitis había desaparecido y volvió a hacer otra eco y m dijo q había malparió la cría y no e visto la yegua mancha de sangre ni el cuerpo de la cría muerta y eso es extraño porque una cría con seis meses está formada y debe de ser grande. ?? Os a pasado algo igual?? Ay algún veterinario en el foro q m pueda orientar algo sobre esto, gracias un saludo

Re: Yegua preña

¿La yegua está suelta en campo o en corral? Si el feto ya no está en el útero es porque lo ha expulsado, con 6 meses de gestación ya no se reabsorbe y desde luego sería visible. ¿Hay posibilidad de que algún perro o zorro se lo hubiera llevado?

Si antes había feto y ahora no, es evidente que lo ha abortado.

*preñaDA, manchaDA, aborto (sin L).

Re: Yegua preña

Yo creo que con 6 meses aún se puede reabsorber si muere dentro, pero la verdad es que normal no es porque ya es grande.

¿Le has planteado esas dudas a tu veterinario?¿Qué ha dicho?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!