Yegua que cabecea al galopar

dobarro

Miembro
1 Octubre 2006
28
0
1
http://
Me compré una yegua de 17 años, que va de maravilla, ha engordado y la monto dos veces en semana. El sábado empezó a cabecear al galope y echa el cuello hacia atrás con brusquedad, la llevo a 4 riendas, ya lo ha hecho en dos ocasiones, pero sólo al galope de trabajo, ya que si le doy rienda sale disparada porque tiene mucho genio. Qué puede pasar y qué debo hacer, es posible que de coger kilos y buena vida proteste. Gracias
 
Tal vez le estés tirando mucho de las riendas, o ella sienta que el bocado es muy duro. Es una probabilidad. En el hipódromo un caballo me hacía lo mismo porque lo llevaba muy tirante de la boca.

¿Por qué la llevás a 4 riendas? Si dispara y a la vez se queja, lo mejor sería acortar riendas pero estirando más el brazo, de modo que puedas fácilmente frenarla y galoparla a la vez. No sé si consigo hacerme entender.

Es una opción que actúe de éste modo debido a la buena vida que lleva, hay domadores que "amansan" a base de dejar hambreado al animal. El caballo, cuando recupera el estado, adquiere nuevamente sus resabios.

Hay una forera (apache) a la que le sucede más o menos lo mismo con su caballo. Podrías enviarle un mp, si es que no lee antes el post.

Una de las consecuencias que puede ocasionar éste comportamiento es el de las caídas, y si la yegua además tiene mucho genio, peor.

Antes de llegar a tus manos ¿Qué tal iba montada? ¿Le revisaste la boca? ¿Qué tanta experiencia tenés entre caballos?
 
Primero tienes que ir equilibrada encima del caballo,tener un buen asiento ,emplear bien las ayudas y llevar un buen contacto en la mano.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!