Yegua que no adelgaza

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Buenas, como ya sabeis tengo una yegua hispano arabe torda.
El tema es que no conseguimos hacerla adelgazar, siempre esta muy "panzona".
La damos no llega a 1kg 200 al dia de pienso, dividido en 2 tomas.
Por el dia está paciendo a su libre gusto. Y por la noche en la cuadra la damos hierba seca un par de kilos.
La sacamos a montar casi a diario.
Os pongo estas fotos de hoy,
IMG-20180118-WA0039.jpg
IMG-20180118-WA0037.jpg
 
Yo no la veo excesivamente "panzona", para mi gusto sí le sobran algunos kilos en general. Tienes que tener en cuenta que ahora están con pelo de invierno y eso les hace parecer más gordos, así que seguramente le sobren menos de los que crees. En principio no me preocuparía. Sí que aprovecharía la visita del veterinario para preguntarle y que me compruebe que no tiene parásitos y que no está cubierta (no sería la primera yegua "gordita" con sorpresa, aunque no sé hace cuánto la tienes, pero me suena que poco). Estoy dando por hecho que se trata de una yegua joven que previamente tampoco trabajaba demasiado (que es la idea que tengo de tu yegua, no sé por qué).

De todas formas, no llevará mucho tiempo "a dieta" y también tenéis que tener en cuenta que si está todo el día comiendo hierba, es normal que no adelgace (aunque tener forraje a libre disposición es como deben estar). Y mirad de paso que el pienso sea de mantenimiento, porque no es lo mismo 1 kg de un tipo que de engorde, por ejemplo.

Sacarla de paseo tampoco va a hacer que adelgace por sí. Las personas no adelgazamos por andar 2-3 horas al día, los caballos, que están diseñados para recorrer mucho más, menos van a adelgazar. Lo que la haría bajar peso y muscular sería "trabajar", hacer algún tipo de ejercicio que requiera un poco más de compromiso físico (subiendo la intensidad - por ejemplo con alguna cuesta ligera- pero no la velocidad -no te pongas a galoparla para que "trabaje", no sé si me explico). Aún así los caballos no pierden peso de la noche a la mañana.

Pero ya digo, que yo no me preocuparía. Si está sana, es cuestión de que la sigas disfrutando como lo haces y en cuestión de tiempo ya irá cogiendo forma.
 
Buenas badra!! Gracias por responder, igual soy yo que tengo en mente algún prototipo de físico que me gustaría que tuviera la yegua, parasitos no tiene, y lleva una alimentación correcta, la montamos hasta hace 1 mes todos los días (enfocando al raid) entrenamientos progresivos para alfinal hacer unas galopadas controladas ( no a lo loco )
Llevamos 1 mes desde lo del acidente, que esta reposando, estuvo 1 semana cerrada y nos dijo la veterinaria que vida normal ya, me gustaría poder pasaros un video, de hoy mismo, para que vierais que entre la potra y ella no paran de correr.
Volviendo a la panzona, la damos un pienso de mantenimiento, y es que la trabajemos o no mantiene ese físico.

Si sabeis alguna manera de mandaros el video os lo agradezco
 
Bueno a ver, es una yegua hispanoárabe, así que seguramente nunca llegará a tener el físico de un árabe puro o de un angloárabe, siempre estará más "rellenita". Pero lo dicho, dale tiempo para que coja forma.

El tema videos no sé, al parecer hay una opción para agregar videos al lado de la opción de las fotos, pero tienen que estar previamente subidos a Youtube, Vimeo, etc (te lo pone al clickar en la misa opción).

En el raid para los aficionados lo importante es acabar y, creo también, que los caballos nos duren muchos años sanos. Así que ya sabes, despacito y con cabeza.
 
Trocola 85, sacale el pienso. El pienso se metaboliza convirtiendose en azucar, el azucar se convierte en grasa. El pienso les da subidas de insulina, y luego viene el bajon. Los altos niveles de insulina pueden derivar en laminitis. Aun asi no la veo con tanta barriga, quizas no se aprecia bien en las fotos. Los caballos necesitan comer hierba, Heno es lo mas recomendable. Sus estomagos son parecidos al tamaño de los humanos, asi que como la naturaleza es sabia, ellos en estado natural comen durante una 16 horas, poquito a poquito. La ingesta continuada les ayuda a ir generando energia porque ellos estarian( a ser posible) en continuo movimiento. Para aportarle mas energia si le das una porcion de alfalfa 2 o maximo 3 veces por semana, esta leguminosa le aportara las calorias que necesita en invierno. La porcion no debe ser mucha, un cuadrado de una bala pequeña de unos 7 centimetros de ancho (lo separas con la mano).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!