Yegua que pierde peso.

tresalbo

Miembro veterano
19 Julio 2011
939
3
0
malaga
Hola. Queria pedir consejo porque tengo mi yegua con la potra de 3 meses en el campo y me esta perdiendo peso ( la yegua, la potra esta muy bien) la yegua come lo mismo que antes o diria que mas cantidad de pienso que antes, y algunas piezas de frutas diarias, la variacion es que antes lo hacia 2 veces por dia y ahora solo puedo ir alli una y no me atrevo a subirle la cantidad de pienso mas, ya que seria todo de una sola vez, mi consulta es si sabeis de alguna ayuda que no tenga consecuencias peligrosas, me han hablado y leido del aceite, seria bueno? girasol o maiz? Y seria bueno para la potra y la leche? No se si ha perdido peso, por que la potra le tira mas, o por el invierno o por todo. La yegua esta desparasitada de hace 2 meses y la boca la tiene hecha de hace unos 9 meses. Lo que si es verdad es que tira pienso al suelo al comer ya que come con mucha agonia y tambien defeca avena entera, aunque no es que sea mucha cantidad, ya de paso aprovecho por si alguien tiene una machacadora para vender que me avise que estoy interesado en una. Gracias, un saludo.
 
La yegua se encuentra bien de estado de animo? La notas decaida, sosa, etc, o se encuentra activa?

Un saludo.
 
La yegua de animo la encuentro bien, come bien, se mueve, corre y la veo bien. Lo del pienso lactante lo dejo fuera porque es una burrada lo que vale, ya tengo bastante con el de especial de potros. Lo de la remolacha no lo he probado nunca, ni el aceite por eso no se si usarlo o no, sale muy caro la pulpa de remolacha?
 
Yo te podría decir un par de productos que a mi caballo le fueron bien, pero era por motivos de decimiento general, (soso, decaido, poca fuerza), etc,

Un saludo.
 
La yegua de animo la encuentro bien, come bien, se mueve, corre y la veo bien. Lo del pienso lactante lo dejo fuera porque es una burrada lo que vale, ya tengo bastante con el de especial de potros. Lo de la remolacha no lo he probado nunca, ni el aceite por eso no se si usarlo o no, sale muy caro la pulpa de remolacha?
 
El estado de animo es equivalente al estado de salud... la potra con tres meses la tirara mas que con uno,el frio o mal tiempo tambien reduce kilos si a eso le sumas que cambiaste de dos tomas a una pues al principio tambien lo notaran.En alimentacion tienes todo lo que te imagines,depende lo que te quieras gastar tal y como estan las cosas... es mi opinion que espero te ayude en algo.
 
Hola. He leído esto y al final documento ¿Cuándo son necesarios suplementos y vitaminas? dice:

[FONT=&amp]
Yegua en el último trimestre de gestación o en el primer trimestre de lactancia hay que darla un multivitamínico fuerte. [/FONT]

[FONT=&amp]¿Cuándo son necesarios suplementos y vitaminas?[/FONT]


Referente a la pérdida de peso y aceite:

1.)
“Mi caballo está guapo en verano pero pierde peso en invierno. ¿Cómo se puede prevenir esta pérdida”

Durante el invierno la calidad del forraje es baja en general. A esto, se debe añadir que el caballo necesita más energía para mantener su temperatura corporal, especialmente si ha sido esquilado cuando hace mucho frío o cuando hay viento. En Septiembre, se puede prevenir esta situación, aumentando ligeramente el peso del caballo con algo más de pienso y heno. Cuando empieza a hacer frío, hay que aumentar su pienso habitual, cambiar a un pienso con más calorías o añadir aceite (unos 100ml de aceite de girasol, maíz o soja diario). Si el caballo todavía no mantiene su peso, se puede reforzar su alimentación con un pienso especializado para engordar. Si no hay suficiente heno, se puede aumentar su forraje usual con ensilado equino o chaff. Y como siempre, para asegurarnos que pueda masticar y digerir el pienso correctamente, hay que revisar los dientes del caballo y desparasitarlo, el invierno es un buen momento para esto.


Cuando se calcula la dieta de invierno para el caballo, es importante reunir la máxima cantidad de información sobre el animal. Esta información debe incluir su temperamento, como es físicamente, raza, peso, altura, edad, nivel de trabajo y de competición, cuantas veces y que cantidad come al día (tanto pienso como forraje y suplementos). La mejor manera de hacer un seguimiento del peso si no dispone de una báscula, es medirle con una cinta especializada una vez por semana.

[FONT=&amp]Las dudas más comunes sobre la nutrición equina[/FONT]
 
hola

la pulpa de remolacha le vendra muy bien y no te saldra cara,

nosotros simpre la damos a las yeguas y vacas que crian, o cuando algun caballo se viene abajo por otro motivo tambien,

tienes que remojarla al menos 2 horas antes de darsela, 1 parte de pulpa por 3 de agua (mas o menos)

yo la dejo prepara de un dia pa otro

saludos
 
No es raro que pierda peso dadas las circunstancias que citas.
Añadir aceite a la dieta le vendrá bien, el de girasol es más fácil de encontrar, más barato y casi tan bueno como el de maiz. Que veas granos de avena en las heces no quiere decir que no los haya aprovechado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!