Yegua que se agarra y vuelca sobre su espalda

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Hola buenas:
Tengo un problema con mi yegua .
En las clases de doma y salto va perfectamente, cuando salgo a concursar en salto en la pista de ensayo la llevo con dos dedos y salta muy bien, El problema viene cuando salgo a la pista de concurso , se pone muy tensa, se agarra al hierro, y vuelca todo su peso sobre las espaldas.
A partir de ahí se vuelve incontrolable, no puedo con ella, no la puedo parar, es como tirar contra una pared. He probado a no tirar pero no cede, tampoco sirve intentar descontracturante la mandíbula. No va atenta, busca todo el rato la puerta, en las vueltas las espaldas van por un lado y la grupa por otro Y como no va atenta los obstáculos no los salta simplemente los atraviesa.
El caso es que nada de esto hace en las clases, es muy suave y se reúne con facilidad, no pone ningún tipo de oposición, realiza ejercicios de una reprisse 3 Y salta muy bien 1 m
Todo el problema empieza en la pista de concurso, parece una yegua completamente diferente la que monto en la pista de ensayo a lo que se convierte en la pista de concurso.
La verdad que no sé qué hacer.
Si alguien me puede ayudar o dar alguna idea se lo agradezco. Cuando vuelca todo el peso de su cuerpo sobre su espalda y agarra el hierro no hay hijo de madre quien pueda con ella. Su actitud es de querer salir de la pista, huye...
Muchas gracias
 
Si sólo te lo hace en el concurso propiamente dicho es posible que el ambiente, o tú misma, le transmita tensión. No sé a qué nivel concursas, creo que si tienes oportunidad estaría bien hacer "simulacros" de concurso poniendo poca altura y ver si ahí también se altera o no.
 
Concurso a nivel de promoción 0,80 porque aunque en clases salto mas alto en concursos es imposible porque no puedo con élla.
Varias personas me han comentado tema de nervios por mi parte y la verdad es que dónde realmente me pongo nerviosa es en la pusta de ensayo y ahi la yegua va fenomenal. Cuándo entro a la pista de concurso estoy mucho mas tranquila, además llevo concursando varios ańos en pruebas mas grandes con otros caballos y nunca me ha pasado cómo con ésta yegua.
Son 500 jg en la mano porque se vuelca y corre.
Podria funcionarme un elevador solo para cuándo convurso y seguir entrenando con filete normal? Que opinais?
 
Supongo que los concursos pueden ser tanto en casa como fuera, que eso no tiene que ver con cómo se comporta la yegua o sí?
Y que en clases también practicas recorridos largos, no saltos aislados y que en esos casos vais normal.
¿le has dejado concursar la yegua a otro compi de hípica que vaya bien en un social antes de concursarla tú a ver qué tal os va a los dos?
 
En las clases hacemos recorridos largos.
Antes de comprarla yo la yegua gacia lo mismo en los concursos.
Se la he dejado concursar a mi profesor y aunque tira mi profe puede con élla y no la deja correr.
De verdad, se transforma, pasa de ser una yegua bicicleta a querer correr y tirar del hierro en cuánto le pido galope tras oir la campana.
No puedo con 500 kg en mi mano. Le doy tironcitos hacia arriba muy cortos de manera intermitente para que suelte el filete y suba la cabeza, pero nada...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!