Yegua que tropieza con frecuencia

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Mangala, 28/12/18.

1. Mangala

Mangala Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas!

Os pongo en situación: A veces monto una yegua con una constitución bastante flacucha y la que no acostumbra a trabajar con asiduidad. El día que la monto, que suele ser muy ocasionalmente (una vez cada dos meses o así), la yegua tropieza con las manos bastante a menudo durante la clase en pista, me gustaría saber si es porque la yegua es torpe por naturaleza o si es con relación al poco trabajo que hace, o si es por su constitución ...? Y si existe algún método de hacer que tropiece menos ...

Gracias de antemano.

2. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    44
    Profesión:
    Estilista canina
    Hay caballos que son patosillos o que tropiezan porque no van atentos y concentrados sino distraidos, o porque van con un paso cochinero por vagos y cuando los activas mas, no tropiezan tanto... Pero podria ser por un mal aplomo (mala forma de pisar) o mas frecuentemente porque van largos de los cascos. Sin ver al animal (y mejor si lo viese un herrador) es dificil de decir...

3. noc

noc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, a mí me pasaba algo similar con mi caballo, ( tienes su historia en una charla titulada “y si...?”)
    El señor que me lo vendió le montó súper pronto, estaba muy mal cuidado y además llevaba unos cuantos meses sin salir de su cuadra.
    El tropezarse es por falta de trabajo, entonces si lleva tiempo sin trabajar es normal ya que no apoyan bien y seguramente no se coloque bien y no meta los posteriores.
    Cuando lleves unos cuantos meses trabajando con regularidad que el caballo esté más acostumbrado y que se coloque bien y empiece a meter los posteriores ya verás como no se tropieza o o o pieza más mucho nos.
    Tienes que hacer bastantes círculos serpentinas... y alternar bastante el trabajo a las dos manos.
    Espero haber ayudado y si quieres puedes ver mi historia con mi caballo

4. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    44
    Profesión:
    Estilista canina
    @noc estoy intentando ver la historia que comentas (y si.. ?) pero no me sale ningun escrito, solo el enunciado.... Se subió lo que publicases?

5. noc

noc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    SÍ, me ha contestado una persona

6. noc

noc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si lo consigues ver te agradecería que me lo dijeras, para confirmar que está bien publicado

7. noc

noc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes que meterte en la página de perfil e irte al apartado de publicando ahí creo que ya lo puedes ver

8. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    44
    Profesión:
    Estilista canina
    Nada, ahora ni siquiera encuentro lo de "y si"

9. noc

noc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes que irte al apartado de publicando

10. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    44
    Profesión:
    Estilista canina
    Ya he ido ya, pero no me sale.

11. noc

noc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Voy a hacer otra charla con lo mismo a ver si consigo que se llegue mejor, la voy a titular
    “ otra oportunidad “

A Saoirse le gusta esto.
  12. Saoirse

Saoirse Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    44
    Profesión:
    Estilista canina

Pero si haces charla solo puede verlo quien tu etiquetes o se lo mandes, es como un chat... Quizas lo mejor sería que abrieses un tema/post con ello :) ahora si puedo verlo en el chat :)

13. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    172
    Profesión:
    Administrativa
    Como Dice la compañera depende de muchas cosas: desde su morfología, a la desgana o que simplemente es torpeza o que ya pueda tener algún problema físico. Es complicado decir y acertar sin estar presente

Respecto al tema no publicado, lo que has de hacer es en el foro que quieras, arriba del todo, colocar el botón azul “tema nuevo” y ahí poner un titulo y explayarte. Las charlas son conversaciones privadas con los foreros que tú elijas, no son

A Saoirse le gusta esto.
  14. noc

noc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A vale muchas gracias, lo voy a llamar “otra oportunidad” a ver si así se puede ver más fácil, jo muchas gracias de verdad

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso