Yegua se pone de manos y se tira para atrás, SOS

Tukita

Usuario nuevo
7 Marzo 2015
1
0
0
Hola, como estáis¿?, en fin voy al grano.

Tengo una yegua de 8 años es muy caliente es irlandesa por parte de madre e inglesa por parte de padre, un petardo para que nos entendamos, y me la compre hace 7 meses, y siempre ha sido un petardo, hacemos salto de obstáculos pero ya me estoy preocupando, últimamente esta mucho mas tonta de lo normal hasta ta punto que se pone de manos y se tira para atrás... esta trabajando todos los días ( menos hoy porque estaba super nerviosa no se xq temblando y sudando...) e hago todo tipo de sesiones diferentes para que no se aburra pero buff... y cuando no se pone de manos se va de caña, a lo que a veces e contestado quieres galopar pues galopa y la dejo galopar, y no sirve de nada antes de ayer estuvo veinte minutos galopando sin parar y cada ves se calentaba mas, la única forma de pararla que tuve fu metiendo la en un circulo cada vez mas pequeño...Estas situaciones empiezan hacer peligrosas mi el otro día me rompió el labio y hace dos meses mi novio la riño al ponerse de manos y la yegua se tiro para atrás, se rompió el tobillo... necesito ayuda.
ya no se que hacer por que hacer, no puedo disfrutar de ella y estoy debajo-na... estoy pensando en darle algún tipo de suplemento calmante natural antes de montarla o algo de eso...no se... por favor si alguien puede ayudarme estaría muy agradecida, porque me estoy planteando cosas que no me hacen gracia espero es peligroso que se ponga aso... ayuda por favor ! GRACIAS
Marta López.
 
revisa su alimentacion.

Hay dietas especificas para "tranquilizar caballlos" y otras par "acelerar"
 
Das datos sobre la yegua pero ninguno sobre ti. ¿Qué edad tienes?¿Cuanto hace que montas?¿Que nivel más o menos tienes de equitación?¿Qué nivel de doma tiene la yegua?

¿Ha probado a montar a la yegua alguien más experimentado?

Aparte, si desde el principio ha sido súper caliente y nunca ha ido bien aunue ahora este peor, ¿por que la compraste?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!