yegua y caballo entero

oscbr

Usuario nuevo
20 Abril 2013
5
0
0
hola soy nuevo en el foro, quería hacer una pregunta haber vuestras opiniones. Tengo una yegua hispanoárabe de 14 años, es mi único caballo y es con la que he aprendida. ahora me regalan un potro de 1 año que pinta muy bien, se deja tocar sin conocerme y no parece nervioso.
La pregunta es, ¿ podre tenerlo teniendo le yegua? aunque con el tiempo lo castrara mi intención es dejarlo crecer entero. tengo una finca de 2500m2 que es donde tengo la cuadra.
No quiero vender la yegua por que es la que monto, aunque a posterior me quede con el caballo solo ahora quería tener los dos hasta que pueda montar al caballo.
un saludo.

En principio por lo que veo espacio.no te falta..solo tendrias que controlar cuando la llegua este de calidad que es cada 6 meses ntonces los separas despues no hay problemas

esto es lo que yo pensaba hacer, la parcela la tengo dividida en dos alturas, abajo tengo la cuadra y arriba tengo una zona vallada a 2m de altura que es donde le doy cuerda y donde suelto todo el día a la yegua. yo pienso poner uno arriba y otro abajo que ni se ven ni nada solo se podrían escuchar uno al otro.
Es que ya me han echo algún comentario de que no se me ocurra tener a los dos que es un peligro,(como si te esperara el caballo a que entres a la cuadra para pegarte una paliza y largarse) y creo que no seré el único que voy a tener yegua y caballo y que con un poco de cuidado puedo tenerlos.
gracias por tu opinión ante todo.

Con todo el terreno que tienes haz un vallado para cada uno, con valla y pastor eletrico, que se puedan ver pero que no puedan estar en contacto, asi eviataras que el caballo monte a la yegua y pued haber sorpresas...

En principio por lo que veo espacio.no te falta..solo tendrias que controlar cuando la llegua este de calidad que es cada 6 meses ntonces los separas despues no hay problemas

:confused::confused::confused: Esas seran las perras por que las yeguas tienen celos estacionales y estan influenciadas por las horas de luz

cuando los dias se hacen más largos las yeguas comienzan con los celos que son cada 21 días y duran 5 días

Yo personalmente castro al potro y los dejo a los dos juntos, sera mucho más saludable para el potro crecer acompañado.

Buenos días, totalmente de acuerdo con Sil.
Cuanto más joven sea el potro menos acusará la intervención y además se evitan comportamientos que después son difíciles de erradicar.
No olvidemos el estrés que puede sufrir el animal innecesariamente cuando la yegua entre en celo.
Mi opinión: si no tiene posibilidades de ejercer de semental cuanto antes mejor.
Un saludo

Hola,
Yo también soy de la opinión de castrar si no va a ser semental. Y si como dices luego lo castrarías, mejor castrarlo cuanto antes. En cuanto se pueda. Siempre es menos traumático cuanto menor es lo que se corta.

En mi pueblo dicen que pierden la fuerza cuando los capas..... yo creo que eso solo le pasaba a Sansón y lo que le cortaban era el pelo.

Opiniones encontraras las que quieras, pero obtienes más beneficio castrando lo antes posible que esperando a los 6 ó 7 años a que el caballo esté hecho. Se va a hacer de todos modos.
Otra cosa es que lo quieras para semental, que también opino que no se debería criar con lo malo o lo regular, ni siquiera con lo bueno, solo con lo mejor.
Pero si tu intención es dejarlo de semental, cuanto antes lo juntes la yegua mejor. El potro que se cría con yeguas, aprende a respetarlas y a acercarse con cuidado. Que no es lo que se ve normalmente.
Aún le queda un tiempo para poder ser fértil, pero tendrá un aprendizaje bueno.
Saludos.

Pues yo me uno a la opinión de castrar. Pudiendo tenerlos juntos, ¿por qué separarlos?

pd.: cuidado con las vallas, que cuando llama el instinto a veces ocurren accidentes, y gordos.

hola, gracias por vuestras respuestas. Yo habia pensado en castrarlo y la veterinaria me decia que deberia de esperar a los tres años para dejarlo crecer. Dice que si lo castro no crece. Esto lo dice la veterinaria no yo

Eso cambia la cosa, los veterinarios siempre tienen razón.
Solo tienes dos opciones, hacerle caso o cambiar de veterinario. Todo es cuestión de encontrar el veterinario/a que opine como tú.

Ahora veo mas problemas. Este caballo era del tipico constructor que manejo mucho dinero, hasta que se acabo el chollo se dovorcio y abandono todo, a la yegua y a este potro acabo echandole de comer una mujer de 80 años lo que le sobra por encima la valla, la yegua murio de hambre y el potro quedo con meses y desnutrido sin ponerse ni de pies.
Lo cogio un hombre que no se dedica a los caballos y lo ha sacado adelante, pero este animal ha sufrido mucho y ha pasado mucha hambre. La verdad que ahora lo ves y parece un buen caballo, pero ¿que secuelas tendra? ¿con que problemas me podre encontrar? . Creo que me voy ha olvidar de el, encima me querian engañar con la edad tiene dos años y todo lo que os cuento me entero yo por mi cuenta.

Eso cambia la cosa, los veterinarios siempre tienen razón.
Solo tienes dos opciones, hacerle caso o cambiar de veterinario. Todo es cuestión de encontrar el veterinario/a que opine como tú.

No trato de oir lo que yo quiero, simplemente pido opinion. En c.uanto a lo de hacer caso al veterinario, le hare caso ya que ella me dice que me olvide. Que sabiendo lo que sabemos de este animal es arriesgar mucho, no sabemos lo que nos llevamos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!