Yeguadas Guardiola

pelayo

Miembro
8 Diciembre 2011
34
0
0
Hola amigos he puesto este port en el foro de grupopre.com, ya que me parecia el lugar más indicado, pero parece que no tienen muchas ganas de contestar, así que lo pongo aquí, que al menos lo que yo he visto es un foro mucho más activo que el otro y espero que alguien sepa la respuesta.

Entendiendo que la Yeguada de Don Salvador Guardiola es historia pura del P.R.E., por lo cual me surgen las siguientes preguntas.
Yo conozco cuatro yeguadas Guardiola:
Hros de Salvador Guardiola Fantoni (Jaime Guardiola)
Consuelo Guardiola Dominguez
Blanca Guardiola Dominguez
Maria Luisa Guardiola
¿Existe alguna más?
¿Son las tres últimas "escisiones" (no se si será el termino adecuado) de la de Hros de S.G.?
Cuando en la actualidad se habla de origenes Guardiola, ¿a que se refiere exactamente.?
He visto en un ejemplar (no recuerdo quien) como propietario a Javier Guardiola Dominguez, ¿tiene Javier G.D. Yeguada?

Muchas gracias y un saludo.

Hola Pelayo:

Te cuento alguna cosilla que supongo que ya sabrás: D. Salvador Guardiola Fantoni y María Luisa Domínguez Pérez de Vargas fueron un matrimonio ganadero que llegaron a tener varios hierros de ganaderías de bravo. En cuanto a ganadería equina, no sé cuantos hierros diferentes había o si había un único hierro a nombre de Salvador Guardiola Fantoni. Tuvieron 15 hijos, aunque no sé si todos llegaron a edad adulta y a heredar.
En cuanto a ganaderías de bravo, durante un tiempo, tras morir D. Salvador Guardiola Fantoni, se lidió a nombre de "Herederos de D. Salvador Guardiola Fantoni" y también a nombre de "Hermanos Guardiola Domínguez". Tras morir la madre, supongo que habría "reajuste hereditario" y es posible que se hicieran "partes" de las cuales fuesen propietarios varios hermanos, en estos casos, uno de ellos suele ser el "representante".
Así pues, es posible que ahora haya varias ganaderías equinas con el nombre Guardiola Domínguez, en estos casos, esos caballos procederán de la ganadería original de D. Salvador Guardiola Fantoni, es decir, habrá habido varias esciciones.

No sé si esto te ha ayudado en algo, no puedo decirte más, ya que no conozco personalmente a nadie de esta familia.

Saludos....

Gracias Triana por tu respuesta.
Pues no sabia nada, pero la información es muy interesante.
Esta claro que en las yeguadas que menciono son todo parientes, aunque si fueron quince hermanos es posible que exista alguna más.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!