Yeguadas Shire y Clydesdale

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.588
1.420
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola, me está empezando a interesar mucho este tipo de caballos, y me gustaría ssaber si conocéis de alguna yeguada o criadero de caballos de este estilo. En España sólo he localizado dos empresas que lo que hacen es importar desde Escocia y Gran Bretaña, y en Francia creo que hay alguna yeguada, pero lo que encuentro por internet es bastante vago. ¿Alguna idea sobre cómo ir acotando la búsqueda? Gracias.
 
Hola Sylobe, la verdad que son caballos que me encantan a mi tambien, pero sobretodo los Shire, son enormes y me vuelven loco. No quiero imaginas lo que debe de comer semejante animal jejeje, dicen que llegan a pesar 1,200 kilos, enormes vaya! jejeje.

Te pude encontrar esto:

Yeguada Shire & Clydesdale - Hotel Ecuestre en plena naturaleza - Desbrave de Potros - Enganche de Caballos - Trabajo de Caballos - Pupilaje - Uribe Kosta - Vizcaya - Yeguada Shire & Clydesdale - Hotel Ecuestre - Pupilaje - Paseos a caballo en plena naturaleza - Uribe Kosta - Vizcaya (se que son de españa, pero no se decirte de que zona)

The Black Rose Farm (Estos se encuentran en Albacete)

Si consigo encontrar mas te lo añadiré aquí.

Saludos
 
Ésa creo que es la que ha puesto Sylobe, porque pone que se dedican a importar caballos a la carta. Están cerquita de Bilbao, a unos 15 minutos en coche tirando hacia la costa.
 
Sí, creo que importan todos. Tienen algunos caballos de ambas razas y son impresionantes.
Tienen una burrada de terreno, ideal para tener los caballos en libertad, con río, un bosque, pradera,.., los caballos están sueltos durante el día y los guardan a la noche en sus cuadras.

Están en Laukiniz, al lado de varias hípicas
 
Yo tuve la suerte de ver cuatro shires hace unos cuantos años. Los trajeron a mi hípica, tiraban de un carro de turistas (por turnos, dos cada vez). Las herraduras eran grandes como platos, cada uno de ellos comía un cubo lleno de comida en remojo, y cuando galopaban los cuatro a la vez temblaba todo el club, parecía un terremoto!!

Son espectaculares por su gran tamaño pero también es su mayor inconveniente: El herraje costaba el doble que un herraje normal, y transportarlos no era cosa fácil. Llegaron a mi hípica dos tirando del carro y los otros dos enganchados detrás (estaban a unos 20 kilómetros del club). Al día siguiente tenían que salir en el San Antonio, dos tirando del carro y los otros dos montados. Uno de ellos no pudo salir porque se hizo una herida en un labio y no le podían poner el hierro, buscaron un remolque que lo pudiera llevar de vuelta pero no cabían en ninguno normal, al final pudieron meterlo en uno pero rompió la puerta.

Justo ayer leía en un foro que de las razas de caballos de tiro (percherones, clydesdales, shires, tiro belga etc) el más dócil con diferencia era el shire, y el que tenía más sangre (por así decirlo) el percherón.
 
Hola Sylobe, la verdad que son caballos que me encantan a mi tambien, pero sobretodo los Shire, son enormes y me vuelven loco. No quiero imaginas lo que debe de comer semejante animal jejeje, dicen que llegan a pesar 1,200 kilos, enormes vaya! jejeje.

Te pude encontrar esto:

Yeguada Shire & Clydesdale - Hotel Ecuestre en plena naturaleza - Desbrave de Potros - Enganche de Caballos - Trabajo de Caballos - Pupilaje - Uribe Kosta - Vizcaya - Yeguada Shire & Clydesdale - Hotel Ecuestre - Pupilaje - Paseos a caballo en plena naturaleza - Uribe Kosta - Vizcaya (se que son de españa, pero no se decirte de que zona)

The Black Rose Farm (Estos se encuentran en Albacete)

Si consigo encontrar mas te lo añadiré aquí.

Saludos


Gracias, son los que yo encontré, el primero ya no tiene el negocio según parece y el segundo se dedica a la importación.
 
Bueno y una duda mía, que puede costar un Shire de esos importados ? por simple curiosidad, imagino que su precio estara cerca de las 4 cifras.


Sí, importados así a la carta son carísimos, por lo que he visto a partir de 5000 un potro al destete + importarlo, que puede salirte por unos 2000 más desde Inglaterra... En Francia al parecer hay varias yeguadas, posiblemente los precios no se encarezcan tanto.
 
Claro, si entra... Normalmente los potros hasta 1 año suelen ser del tamaño de un caballo normal.
 
Por cierto el precio desde Inglaterra puede que no sea tan caro, no hace mucho creo que eran unas 900 libras desde Irlanda.
 
De criaderos ni idea, en general en España no hay mucha cultura ecuestre en cuanto a razas de tiro, salvo el bretón o hispanobretón, que suele ser caballo de carne, y el frisón que muy poco se va abriendo un hueco (y que a pesar de ser un caballo de tiro ligero no se suele comprara para utilizarlo en eso).

Pero si te sirve en Vizcaya venden una yegua shire con carta MIL ANUNCIOS.COM - Se vende yegua Shire .
Y tmabién la misma persona un entero clydesdale MIL ANUNCIOS.COM - Caballo entero Clydesdale
 
De criaderos ni idea, en general en España no hay mucha cultura ecuestre en cuanto a razas de tiro, salvo el bretón o hispanobretón, que suele ser caballo de carne, y el frisón que muy poco se va abriendo un hueco (y que a pesar de ser un caballo de tiro ligero no se suele comprara para utilizarlo en eso).

Pero si te sirve en Vizcaya venden una yegua shire con carta MIL ANUNCIOS.COM - Se vende yegua Shire .
Y tmabién la misma persona un entero clydesdale MIL ANUNCIOS.COM - Caballo entero Clydesdale


Gracias, es el que se quita el negocio, o eso me dijo cuando llamé a preguntar.
 
Pero si es un sitio que tiene estas razas de caballos y se quita el negocio tendrá varios ejemplares a la venta no? Y probablemente a buenos precios ... viendo que no hay mucha oferta en España igual estaría interesante mirar ahí
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!