yeguita preñada en casa, y miles de dudas....

cmabres

Usuario nuevo
16 Febrero 2011
2
0
0
hola a todos, soy nueva en esto (tanto en el foro como en el mundo de los caballos), mi yegua, talita, me la regalo mi abuelo con motivo de que habia un campo donde tenerla... amo los animales en general, y me encariñe con ella. hace un tiempo dejo de estar disponible el campo en cuestion para mi, la verdad que mi situacion economica no me permite mantenerla en una hipica con el precio que estas tiene en cordoba capital, argentina, en donde vivo, pero surgio la posibilidad e que ella "trabajara" en clases de salto para niños a cambio de su alojamiento y comida, con lo cual se vino a vivir en diciembre a pocas cuadras de mi casa....Al verla la veterinaria de la hipica me informa que esta preñada,(vaya uno a saber de quien!!) con lo cual ya no puede hacer el trabajo para el que se la habia llevado, ademas de lo cual me informa que la hipica en cuestion no seria el lugar adecuado para el nacimiento, y que ella ha de estar controlada para asegurar un buen parto, dentor de lo posible....
tal es asi que entre mis ganas de tenerla cerca, los condicionamientos economicos y demases desde el sabado la niña esta en casa, donde le hicimos un corral (aprox 400 mts. cuadrados) del cual se escapa todo el tiempo porque los alambres estan flojos, y pasea por los 1000 metros completos del terreno comiendo pasto!!!
En casa hay tres perros, un golden retriever, una mestiza y una doberman, al momento no han tenido ningun tipo de problemas, se huelen, se lamen, los perros pasan por abajo de sus patas y ella ni nerviosa se pone...
tengo miles de dudas en cuanto al manejo, la alimentacion , la relacion con los perros (y los gatos, que tambien son tres, pero no se le acercan mucho de momento)y sobre todo en cuanto a que hacer al momento del parto y con el nuevo portillo o potranca...
cualquier ayuda, orientacion, o critica me va a servir muchisimo!
gracias a todos desde ya!!
coti.