Yo pecador...

¿Cuál crees que es tu principal defecto como jinete/amazona?

• Inexperiencia

Votos: 0 0,0%
  • Miedo

• Impaciencia

• Brusquedad

• Otros

• Votantes totales
    31

attica

Miembro veterano
3 Noviembre 2006
174
0
0
Visitar el sitio
Siempre nos quejamos de nuestros caballos, y nos olvidamos muchas veces de nuestras propias limitaciones/defectos.

Hala, ahí va una encuestilla para que nos miremos un poco el ombligo.

Por supuesto, me salto las opciones que serían más votadas (Falta de dinero; ¿Defectos YO?)

Empiezo yo: mi defecto principal es la impaciencia (y es el primero que critico en los demás :D:D ) y también cierta rigidez.

Bufff... me faltan conocimientos,razocinio,pierna,asiento,disciplina,valor,haber montado ponis y muchos caballos diferentes.... Creo que lo único que me sobra es paciencia...jeje Lo de los ponis ya no tiene solución,( aunque igual me animo con uno que hay que parece un shire de 1,20 )

uff a ver....me inclino hacia adelante, boto cuando hago trote sentado y galopo, las manos no hay manera de independizarlas del cuerpo...y un sinfín de cosas más...

pero lo que más me fastidida, y lo que trato de solucionar yo sola ( los otros temas los llevo con el profe, y van mejorando :) ) es la cantidad de cosas malas que pasan por mi cabeza que me hara mi caballo o que podria hacerme, cuando se de sobras que es un cielete,
y lo miedosa que soy. :cry:

ayer mismo me hice un propósito después de recibir la bronca del profesor....

tengo que tratar de trabajar cada dia de un modo u otro al caballo y tengo que quitarme los miedos absurdos de la cabeza....

Mi defecto ahora mismo, es el miedo, hace años una yegua se desbocó conmigo, y acabé volando... torciendo una rodilla, físicamente tardé 2 meses en recuperar... pero psicológicamente... aún estoy trabajando eso... :eek: :)

Monto igual, pero no tengo esa tranquilidad que tenía como cuándo montaba antes de la caída... pero poco a poco... lo estoy superando!!! 8)

Mi gran defecto tengo claro que es la inexperiencia. Muchas veces cumplamos al animal de las cosas y con el paso del tiempo te vas dando cuenta que la culpa muchas veces la tienes tú. Paciencia y a aprender que es lo que nos hace falta a muchos por suerte o desgracia. Que paciencia tienen con nosotros.... jejejejeje :D

Yo tengo unos cuantos, pero creo que el peor es el miedo. La verdad es que sobre el caballo soy demasiado prudente, tan prudente que a veces lo que soy es cobarde, porque en casi todo veo un riesgo y eso me hace rajarme y no hacer ciertas cosas ... y lo peor es que a veces las he probado cuando me ha dado algun arranque de mas valor y lo he conseguido :D , pero lo cierto es que el miedo me paraliza bastante.
(Aunque lo cierto es que si ya depor si he sido bastantye miedosa, llevar mas de un año montando un caballo asustadizo ha contribuido a aumentarmelo XD)

pues yo peco de k cuando no me sale un ejercicio o algo, me pongo tensa y el caballo se tensa mas y no m sale nada, también algunas veces le cogo miedo sobretodo si no conozco al caballo y me hace alguna cosa rara k no m espere m da miedo y ya voy toda la clase pensando k m va hacer algo, lo mejor en mi caso es seguir montandolo mas y mas veces hasta k pierda el miedo y le coga el trankillo, ok eson son mis mayores pecados, un saludo..

veo que el miedo nos puede a muchos..

yo confio mucho en mi caballo, me monto a pelo, sin cabezada , solo con la de cuadra, lo achucho por todos lados, se de que pasta está hecho.
cuando monto en pista estoy muy tranquila, a veces es algo asustón, pero eso lo llevamos bien.
el "problema" está cuando salgo fuera...si vamos con gente tranquila no hay problema, podemos trotar, galopar...pero hace unos meses me adelantó de vuelta a la cuadra un tio a galope tendido y mi caballo se fue de caña detras de él, me costó mucho controlarlo,
desde entonces cuando salgo fuera no las tengo todas..

mi profe dice que tengo que quedarme con lo bueno en lugar de con lo malo, y pensar que aunque perdí el control lo recuperé,
pero yo pienso que el gordo puede alocarse otra vez.... :cry:

creo que todo está en mi cabezota. :D
ahora cuando me cruzo con más caballos me tenso.

babieca dijo:
mi profe dice que tengo que quedarme con lo bueno en lugar de con lo malo, y pensar que aunque perdí el control lo recuperé,
pero yo pienso que el gordo puede alocarse otra vez.... :cry:
creo que todo está en mi cabezota. :D
ahora cuando me cruzo con más caballos me tenso.

Te entiendo perfectamente... es muy fácil decir quédate con lo bueno y no con lo malo... pero cuando te pasa... ese miedo es difícil de quitar... Por eso no monto con gente que hace el tonto ó galopa sabiendo que hay gente nueva o no tan experta... :)
Prefiero ir todo el camino a paso y disfrutar del paseo que andar a galope y que alguien termine en el suelo...

Si lo mismo digo...la verdad es que hay que pensar un poco en los demás y no ir a tu bola...yo suelo montar potros y, cuando alguien pasa galopando a su lado piensan que huyen de algo y por eso se asustan...hay que mirar por los demás también...

Muy cierto, es cuestion de convivencia, pienso yo.
Yo tambien tengo muchos miedos , porque soy muy nerviosa, y aunque mi caballo es un pedazo de pan, pues el miedo es libre, pero con las clases y a base de montar se van corrigiendo cosas. Pero tambien me tenso, como un garrote, o me encojo y me voy hacia delante......en fin, que para todos hay algo. :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!