Zhyra

dds dijo:
¿a cuento de esto? ¿le dais conversacion a vuestros bichos? es que creo k un dia la yegua me va a contestar y me va a decir que me vaya a la mierdaaaa!!!

Hombreeeeeeeeeee eso ni se pregunta! Yo le cuento unas historas a mi yegua ... "hola guapa! Voy a ponerte a dar cuerda un ratito, vale? Que tenemos que quemar calorias un poco, que ahora que hace calorcito hay que tener la tripilla firme para que quede bien el bikini" XDDDDD, cualquiera que me oiga ... ya se que no entienden las palabras, pero a mi me sirve de terapia contarla muchas cosas y hablar con ellas.

Y ademas, las palabras no las entienden, pero el tono si 8)

Estoy absolutamnte de acuerdo:

hablarles es una TERAPIA absoluta.

Yo no soy demasiad de hablar con ellos, pero trabajo con niños discapacitados y a los que tienen problemas, entre otros, a la hora de pronunciar y hablar...los caballos les vienen como anillo al dedo.

Jaja, yo le hablo al caballo, al perro al gato de mi abuela, y a las tortugas que tenía de pequeña, también. A mi los caballos tordos me parecen bonitos.

Me recuerda eso del pelo tordo una sevillana:

Como que dos y dos son cuatro
son las leyes del caballo.
Que no se juzguen los pelos,
ni la raza, ni el tamaño.
Respetad la capa torda,
que es pelo antiguo de antaño,
que hasta ganaron en clase
a alazanos y a castaños.
El ojo es el que no engaña,
es el espejo del alma,
el tranco largo y certero
lo mismo alante que atras
de lao a lao el mosquero.

vengo del pueblo de al lado, no habia visto a la madre de la potrilla desde el sabado. Me dijo mi amigo que tenia la tetas a reventar, y que antes para eso les daban manteca, como no tenia que le dio aceite de oliva y que ahora estaba la yegua tan bien ¿alguien me lo explica?

Es verdad que es muy pronto para destetarla pero a la madre no se la ve muy saludable precisamente, posiblemente hasta de poca leche y si seguia criando a la protrita hasta podria morir.
La teoria es que se destete a los 6 meses pero tambien hay que ver la situacion en la que se encuentran los animales, a la potra se la ve muy saludable pero quien sabe si la madre podria seguir aportandole lo necesario durante dos meses mas....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!