Zonas blancas

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Lo primero, perdón por lo poco concreto quebes el título, pero allá voy.
Desde hace más de un año a una de mis yeguas le aparecen zonas de diferente color (blanco), no son hongos ni heridas como las que aparecen en la cruz o en la cara al llevar el mosquero ni nada parecido. Tampoco son canas, es muy parecido a tener "vitiligo".
No tengo ni idea, por eso os pregunto. (Cambia la pigmentación de la piel y los pelos de la zona).
Cada vez que viene el veterinario la mira y nos dice que no es nada, y que de iba a quitar con el tiempo. Así fue, en verano ya casi no le quedaba ninguna de esas marcas. Con lo cual no me preocupa.
Este año han vuelto a aparecer pero menos que el anterior, lo diferente es que esta vez los cascos también han cambiado. Todos sus cascos eran negros y ahora uno de ellos tiene una pequeña franja blanca.
Os adjunto una foto del casco a ver si me podéis sacar de dudas.
La yegua tiene 13 años, es PRE y no tiene ninguna divisa.
 

Adjuntos

  • IMG_20180405_211312.jpg
    IMG_20180405_211312.jpg
    318,1 KB · Visitas: 157
  • IMG_20180409_225635.jpg
    IMG_20180409_225635.jpg
    381,4 KB · Visitas: 178
Si tu veterinario no le da importancia, me imagino que serán decoloraciones producto de la edad. Al igual que los caballos tordos cada vez acaban siendo mas blancos.

Lo que si resulta curioso es que cambie según la estación. Quizás esté diciendo una tontería, pero en humanos el sol aumenta la producción de melanina y te pones moreno. Quizás en caballos pase algo similar.

Mi caballo que era castaño oscuro, con el tiempo le fueron saliendo "imperfecciones", zonas con pelos blancos, variaciones en los cascos, etc. El tiempo solo va en una dirección, para todos...
 
Igual estoy diciendo una barbaridad, pero en las personas también puede haber pérdida de pigmentación de las uñas y suele ser debido a algún traumatismo.
También se me ocurre que pueda ser algún hongo por lo que comentas de que desaparecieran en verano las marcas, aunque no sé si hay algo así en caballos y supongo que tu veterinario te lo habría comentado.
 
Si tu veterinario no le da importancia, me imagino que serán decoloraciones producto de la edad. Al igual que los caballos tordos cada vez acaban siendo mas blancos.

Lo que si resulta curioso es que cambie según la estación. Quizás esté diciendo una tontería, pero en humanos el sol aumenta la producción de melanina y te pones moreno. Quizás en caballos pase algo similar.

Mi caballo que era castaño oscuro, con el tiempo le fueron saliendo "imperfecciones", zonas con pelos blancos, variaciones en los cascos, etc. El tiempo solo va en una dirección, para todos...

Ahora os pondré más fotos para que veáis como van quitándose estas marcas.

Igual estoy diciendo una barbaridad, pero en las personas también puede haber pérdida de pigmentación de las uñas y suele ser debido a algún traumatismo.
También se me ocurre que pueda ser algún hongo por lo que comentas de que desaparecieran en verano las marcas, aunque no sé si hay algo así en caballos y supongo que tu veterinario te lo habría comentado.

Igual se trata de un hongo, pero nunca me había encontrado con uno igual la verdad.

El herrador te ha comentado algo sobre eso?

Ha venido el veterinario y el herrador cuando no estaba yo, la próxima vez intentaré que le pregunten por mí o estar en persona para ver que es lo que dice sobre el casco.

Las dos primeras fotos son cuando vi la marca por primera vez, en un ollar. Luego tenía marcas en ambos ollares y en los belfos (Tomadas en marzo).
La última foto está tomada en agosto.

También aparecen al rededor de los ojos, intentaré buscar alguna foto pero no tiene más ciencia, son parecidas a la de los ollares.
 

Adjuntos

  • 20160507_190247.jpg
    20160507_190247.jpg
    165,4 KB · Visitas: 156
  • 20160508_204437.jpg
    20160508_204437.jpg
    250,9 KB · Visitas: 188
  • 27164081_2100847563477141_3849402646780592404_o.jpg
    27164081_2100847563477141_3849402646780592404_o.jpg
    255,5 KB · Visitas: 186
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!