Como ya conté, tengo dos caballos, los dos machos castrados, y llevan juntos y solos (no hay más caballos) unos 7 meses.
Ahora, por diversas circunstancias, solo monto yo y cuando intento salir con el tordo, el alazán se pone a relinchar, y esta actitud va en aumento, en las últimas ocasiones me dió hasta miedo de que se auto-lesionase. También cuando intento salir solo con el alazán me es imposible, se da la vuelta y cuando le obligo patalea y se levanta de manos.
Podéis darme consejos o ideas para que sea menos traumático y pueda salir tanto con uno como con otro?
Muchas gracias de antemano
Salud!


Citar
), el líder da seguridad (es el que ellos ven como el más hábil), y en un mismo grupo puede haber un caballo dominante y un líder que no tienen por qué ser el mismo (es más, yo creo que pocas veces lo son).