catalanes ya llegan los 3 tombs

calafell

Miembro veterano
13 Junio 2006
217
0
0
Visitar el sitio
bueno decia estopor si alguien de este foro va ir a alguno, que lo avise pues nos podriamos ver en alguna reunion de estas, espero k no nos matemos como aki jajajajajjajajajaja
 
Pues por circunstncias de la vida vivo en Cataluña, aunque no se si coincidiremos en alguno.
El día 13 de enero es en Falset en el Priorat y por allí andaré
Saludos
 
yo pensaba a ir a parte de calafell,vilafranca pero no se que hare y lo de las fotos dalo por hecho pero no se como vendran pues yo no las podre tirar.
 
Hola,
¿De qué se trata? No sé de qué estais hablando.

Graciñas
 
Sue, es una tradicion catalana, para el dia de San Anton, donde se sacan por los pueblos los animales y se les dan 3 vueltas (3 tombs) al pueblo, para recibir la bendicion del santo.

Suelen salir grandes tiros pesados, y en algunos pueblos es bastante espectacular. Aunque a veces, algunos de los participantes, se animan (el etilico ayuda mucho tambien)... y acaban con los percherones dentro de alguna tienda (como en Sabadell hace algunos años).

_______
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
Muchas gracias por la aclaración Garrocho ;) . Entonces yo también me uno a la petición de las fotos.
 
añado...en la última vuelta ( se fija un recorrido "redondo" ) el mossen del pueblo bendice a los caballos ( todo tipo de bichos también)
luego hay un piscolabis y/o butifarrada,
y te dan un recuerdo. ( medalla, figura, camiseta...etc)
 
San Antonio

El dia 17 de enero celebramos el San Anton en el Pais Valenciano, no esta tan publicitado como en Cataluña, pero nos lo pasamos igual de bien, no hay tres vueltas( que yo sepa) si no que se transita por la calle en un recorrido recto, despues hay longaniza con habas, cacaos, altramuces y cazalla para jinetes y acompañantes.

Todos los años no hacemos un recorrido por los pueblos, pero este año nos metemos en un follón y nos vamos a Valencia, al "cap i casal", a la calle Sagunto, dos frisones en tronco en un maraton y un caballo ( Alboran) ensillado.

Intentare hacer fotos pero no prometo nada, estan los tres enteros y seguro que lo pasaremos bien.
 
Perdón dije que el 13 era en Falset, pero este año lo han pasado al fin de semana siguiente.
En Falset es bonito ver la Encamisada, que es el sábado por la noche, es una fiesta en la que se celebra una victoria contra los franceses, creo que eran, se supone que en una noche de niebla en la que el pueblo era atacado la gente salió montada a caballo con camisas blancas para confundirse y ganaron. Así que la tradición es salir montado de catalán, pero en mangas de camisa, jeje, que por muchos jerseis que te pongas se debe pasar un frio!!! al menos yo lo pasé el año pasado cuando fui a verlo. El domingo la gente también sale, y este año espero poder salir yo con mi caballito.

Ya os pondré fotos

Saludos
 
Venga Venga!! Animarse y nos poneis unas bonitas fotos con quedada y todo!!
 
Vaya que recuerdos me traen. Estube viviendo durante unos años en Calafell, pero me queda tan lejos aquel tiempo.... Seguid hablando de Vilanova, Vilafranca, El Vendrell, Segur etc.... me trae recuerdos muy bonitos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!