Pavimentos de CAUCHO para cuadras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas Rafa los pavimentos de caucho , lo que tienen es que no necesitas viruta o paja para la cama si es que duermen en box , o muy poca ,para ponerlos tienes que tener un suelo con desagüe ya que no son impermeables , con lo cual siempre están “ secos “ es un ahorro de tiempo y limpieza .En cuanto al mantenimiento de vez en cuando les das un manguerazo y listos , no van fijados al suelo se ajustan unos con otros con lo cual si quieres una limpieza y desinfección más heavy no hay problema , como si fueran baldosas .
Saludos
 
Hola Rafa,
He buscado y te copio una respuesta mía de no hace mucho tiempo sobre los suelos de goma:

" ... una amiga mía reformó este invierno sus cuadras, y en el suelo puso placas de goma. Estas placas son del mismo material que ponen en las superficies de las zonas destinadas a juegos infantiles en los parques ((( esas que da tanto gusto pisar porque amortiguan muy bien ))).
Al principio todo iba muy bien. Pero sólo al principio. Enseguida se dió cuenta de que los caballos no se acostaban nunca en el suelo de la cuadra. Echó un poco de paja y entonces sí se tumbaban de vez en cuando. PEROOOOO ... este tipo de goma funciona como una esponja, esto es, absorbe los orines del caballo y hasta que no están bien empapadas no caen al suelo ... un desastre ... porque el olor a amoníaco era infernal. Y además, para evitar que ocurriera esto, no bastaba con limpiar con la manguera el suelo, claro, tenía que sacar las placas una por una, apoyarlas en la pared y echar un buen chorro de agua hasta dejarlas limpias de orines, y esperar a que se secaran al sol ( tardan muchísimo debido a su espesor ) ...
Probó a echar viruta sobre la placa de goma para que absorbiera algo los orines y no tener que sacar las placas tan a menudo, pero entonces la viruta se cuela entre las juntas de las placas y costaba más desmontarlas y luego limpiarlas y ... ppffffff ... entonces ¿ para qué la placa de goma si de todas formas tenía que echar viruta ?
En fin, que la experiencia con las placas de goma ha sido un desastre.
Ahora ha pegado al suelo de las cuadras unas láminas grandes de goma de un espesor de pocos milímetros y hace las camas de viruta.
Y las placas de goma andan apiladas en un rincón ... con la pasta que se gastó. "

En la actualidad continúa con las láminas estas grandes que contaba, está contenta porque dice que así los caballos no pisan en el duro suelo (( y se ahorra tener que sacar placa por placa para limpiar, que era un buen curro, te lo aseguro !! )), pero es que, de todas formas no lo pisan ... la cama es de viruta y tiene un gran espesor ... ya tiene el caballo que escarbar un buen rato p'a encontrarse con el suelo. Pero bueno, será más cómodo de todas formas pisar sobre la gomica que sobre el cemento. Digo.
Si te interesa le pregunto dónde compró los rollos estos.
Un beso.
Dulce.
 
Y puestos a hablar de esto os interrumpo con toda mi buena intención para ver qué opináis de poner suelo de goma enla ducha. Es una ducha bastante amplia 4x4 o algo menos con caída de agua hacia el centro.

¿Qué opináis? ¿pongo goma o lo dejo de cemento? Si pongo goma, ¿de qué tipo?

Espero que podáis ayudarme. Un saludo a todos.
 
Y por qué no vas a poner goma en el suelo de la ducha ??
Más cómodo estará el caballo en lugar de pisar un suelo duro duro, digo.
Supongo que sería bueno, cuando lo compres, contarle al vendedor p'a qué lo quieres ... más que ná porque así te aconsejará sobre el grosor de la lámina y sobre la forma de pegarlo al suelo ... Digo yo que p'a los caballos que se mueven mucho en la ducha habrá que tener en cuenta el grosor de la goma p'a que no se la carguen en cuatro días con las herraduras (( olvidé contaros que otro de los problemas que tuvo mi amiga con las placas esas que os contaba fué que, con las herraduras, se fué desgastando muy rápidamente en algunas de ellas, vamos que no le habrían durado mucho )), y también se me ocurre que ... el suelo deberá estar bien enlucido y planito p'a que, al pegar la goma, no haya bachecillos y con las pisadas se vaya agrietando ... y también por el tipo de pegamento que uses ... que te aconsejen uno resistente al agua ... en los vestuarios de la piscina donde nado pegaron una lamina de goma en el pasillo de las duchas y enseguida empezó a despegarse de los bordes y a levantarse, con los consiguientes tropezones de la gente, y que la suciedad se acumula debajo ... en fin.
Mucha suerte con lo que decidas.
Un beso.
Dulce.

Ah, Rafa, si al final te decides por pintar con caucho, te agradecería que me contaras cómo lo has hecho y su resultado ... quizá me anime a echarlo en el box de mi caballo. Un beso.
 
Pues no he puesto nunca goma, me parece un mal sistema, prefiero la paja o la viruta. La goma la he visto y me parece un foco de porquerías.
Si he usado losetas de fibra, pero solo para la ducha. Las losetas son como un 8 pero con los laterales rectos y unos 5 cms. de altura. Como ventaja, se acabaron los resbalones.
Desventaja; No filtran bien el agua y anulan el desague que tenía en el cemento. Si le haces taladros se ciegan rápido.
 
dentro de los boxes, no te compliques, sigue como siempre, pajao viruta, en el pasillo, puedes comprar unas gomas que normalmente las venden en chatarrerias, que son de cintas transportadoras, las hay del largo que precises, en la ducha puedes poner estas mismas, tienen un espesor de 1/2 cm a 1 cm con lo que no deberas de pegarlas, por su peso se mantienen en su sitio, yo la tengo puesta en el van y me vá estupendamente...

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!