Rodrigo Pessoa

Aleuzenev

Miembro veterano
18 Noviembre 2005
414
0
0
http://
Viendo en Internet, me encontré una foto de Rodrigo Pessoa, y quisiera preguntarles algunas cosas a cerca de la foto.

1. Me han dicho que la fusta no se debe agarrar con la mano entera, sino que dejando el dedo meñique (el pequeñito...jeje) por encima de la fusta, porque así el dedo chciquito actua como palanca de la fuerza con la que se le da al caballo....pero me pregunto ¿Es correcto como me enseñaron o como la agarra Pessoa?

2. ¿Qué ventajas, desventajas traen esos estribos? ¿Por qué se utilizan? ¿Cómo se llaman?

3. ¿Qué ventajas o desventajas y por qué, se usa esa cabezada/bocado? ¿Cómo se llama?

4. ¿Cuál es ese caballo? Porque me parece que es uno nuevo....si alguien sabe cómo se llama, podría decirme donde puedo conseguir su Pedigree?

Muchas Gracias!

Aquí les dejo la foto... :D

rpessoa5bl-1.jpg
 
Hola! Te contesto lo que pueda/sepa ^^

1. a mi me han dicho siempre que lo correcto es como lo haces tú, pero tuve un profesor que me obligaba a cogerla con toda la mano, por lo que al final la cosa queda en que la cojas como puedas/vayas más cómodo siempre que no te influya en la postura de las manos.

2. No conocía estos estribos, pero no le veo mucha ventaja, a ver si alguien nos habla un poco de ellos.

3. creo que es un hackmore. Hay diversas teorias sobre su uso, yo lo he visto desde caballos que se calentaban en exceso con cualquier hierro en al boca, usado junto con un goyoaga (aun sigo pensando el porque pues no le veo sentido).
Hay quien dice que es más flojo que cualquier filete o bocado, pues no actua sobre la boca de este, sinosobre su nariz.
Por otro lado hay quien dice que es mucho más fuerte que cualquier hierro y que con él se puede sentar al caballo de culo con un tirón.
Yo personalmete pienso que cualquier embocadura en malas manos es igual de dañina que un hackmore, y un hackmore en buenas manos no tiene porque ser una pieza del museo de los horrores equinos.

4. Ni idea, hace tiempo que perdi la comba del mundo de la competición
 
Aporto mi granito de arena:
La fusta a mi me enseñaron con toda la mano, mientras que la rienda sobre esl meñique. Supongo que luego será como tu quieras porque nadie va a puntuar eso, nop? Pero no sé, no me hagais mucho caso porque las pocas veces que hice salto en mis inicios nunca la utilicé.
A mí los estribos sí que me gustan, y parecen útiles :eek:
Yo también tengo entendido que el hackmore se utiliza también para caballos que tienen la boca "rota", vamos que les pasa algo en la boca y el hierro les molesta.



(Sí hijos, navidad y aquí estoy... :( )
 
Si no me equivoco, esos estribos es para que si te caes no se te quede enganchado el pie en el estribo, porque tiene como una palanquita q se tiras de él se suelta y así el pie queda libre. No se si son esos y se me he explicado bien ;) . Besos
 
1.- sobre la fusta... muchos jinetes la cogen con toda la mano y a la hora de utilizarla la cogen de otra manera para que resulte más efectiva. Cuando se tiene mucha práctica este cambio se hace en un instante.

2.- sobre los estribos... son de la familia de los estribos de seguridad. Son unos nuevos que ha sacado sprengel que funcionan como los pedales de una bicicleta. En la suela de las botas lleva un anclaje que se engancha con el del estribo y salta en el momento de la caída. Son unos estribos que salieron apenas hace pocos meses...

3.- sobre el hackmore es una embocadura muy distinta de la que se ha hablado largo y tendido en este foro. Pessoa es bastante asiduo a poner este hierro para matizar con algunas ayudas. Estos grandes jinetes pueden competir perfectamente cualquier caballo con un filete, pero usan otro hierro para matizar, y sólo matizar ciertas ayudas.
 
Hola,yo solo te puedo decir que la fusta la cogo como tú dices,nunca he probado a cogerla con toda la mano :D:D .Y los estribos que raros :eek: ,nunca los había visto,pero qué ventajas tienen con respecto a los otros¿?
 
Los estribos no parecen los de seguridad que comentais, pues más bien son como medio estribo ¿no? lo veo un poco incómodo, porque vale que las piernas no van bailando, pero igual el llevarlos asi incita a dejar mucho peso y acabar equilibrándose en ellos.
 
Y el de la foto de propaganda es rodrigo



con respecto al hackemore yo lo he visto usar en caballos que se calientas mucho en un recorrido, esos que saltan la 1 medio mertos la 2 la saltan bien y de la 3 en adenta van subiendo el ritmo y volviendose incontrolables.

Pero en la antepista los trabajan con un bridon (filete) en adiestramiento y dos saltitos y a la pista.
A estos caballos en la semana bridon y adiestramiento, casi nada de salto.
 
A mi me gustaria saber que es lo que pasa con los cascos. En el Olimpia, por mi que repartieron de esos cascos que usa pessoa a casi todos los jinetes para hacer propaganda en el evento, para que todos los niños se los pidan a sus papis por navidades porque los grandes tambien los usan..... :D si os habeis fijado, casi todos los jinetes llevaban ese casco cibernetico!!! HAbia algunos en verde como el de pessoa
 
Pues a mi me parece un rato feo, ahora que todos los niñatos de mi ´hípica tenían un precioso GPA Titanium....
 
Estoy contigo Maria, me parece feo feo. El proximo casco sera con unas lucecitas rojas y amarillas y con camara y telefono incluido......que practico verdad?? en vez de inventar un casco y un chaleco con airbag......
 
Jajaja a mí lo del casco me recuerda un poco a ''Shrek'', sólo le faltan las antenitas :D .

Respecto a lo de la fusta, yo con el dedo meñique fuera.
Esos estribos no los había visto nunca, pero creo que ya han explicado su funcionamiento.
Y el caballo... a mí me suena también algo de Richmond pero ni idea jeje :eek:
 
Y con Internet incluido???
Seria una revolución. Asi nadie tendria la escusa de que no ha comentado un concurso porque no tenia un ordenador a mano.
En cuanto termina el concurso...le das al casco, entras en el foro y a postear!!!

PD: Y con sanwichera???
 
Pues a mi no me disgusta tanto, el que me parecia horrible era ese que se habia puesto de moda hace unos años que tenia una franja blanca, puaj.

Y con respecto al saco verde, la mayoria de los brasileros lo usan, ya que es color de su bandera. Son muy patrioticos :D
 
Si pero no era el unico que lo tenia verde, habia otro que tambien llevaba chaqueta verde (que no brasileño) que tambien tenia el casco verde (no se is era Marcus Ening......no me acuerdo, lo que si se es QUE BIEN MONTO ESE TIO)

Ehmmm yo tengo ese casco que tu dices pero con la ralla negra, me parecio mas discreto y ese a mi me gusta. EL de la ralla blanca....mas o menos, a mi me gustan las cosas discretas para la equitacion. Ese casco nuevo me parece la bomba, todo menos discreto!!!!
 
Llevan la chaqueta verde porque pertenecen al equipo Sony Ericson. También es verdad que Brasil, cuando corre como Brasil, usa el verde. Pero el color con el que siempre concursa Brasil no es amarillo???
 
:eek: Eso si que no lo he visto un jinete con saco amarillo (eso no es en el futbol).

Yo hablo en general por los brasileros que vienen a concursar a argentina, estamos más cerca y es comun los brasileros en las pruebas internacionales.

Algunos inclusive con el cuello amarillo. Esto lo he visto desde hace más de 10 años cuando no era tan comun esta variedad de colores en los sacos.

Ahora recuerdo haber leido hace mucho que Senna (el corredor de F1) habia echo hacer la tela interior de su casco verde para que con el amarillo del exterior llevar los colores de su bandera. Y hicieron la tela especialmente para el por que no se hacia en ese color.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!