Caballos que se llevan mal con los demas

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
ola!

El otro dia en la hipica ablabamos con los amigos de como enseñarian a los caballos a ir tranquilos con los demas caballos, ya qe mi caballo ultimamente parece que e le esta poniendo muy mala leche con el resto. No solo a no picarse con otros, sino a llevarse mal, pues parece habirtual qe sobre todo en el caso de las yeguas se lleven mal con los demas caballos o no toleren que estos se acerqen demasiado. una yegua que monto antes iba bien con el de mi amigo pero ultimamente no para de echarle las orejas hacia atras e incluso de amenasar manoteale o lanzar el manotazo si el otro se acerca mucho y no se por que dado qe el otro no le ha hecho nada (es la yegua de un vecino). claro en un pasacalles por ejemplo no puedes ir con un caballo qe no para de hechar las orejas atras a los demas o qe no se esta quieto por miedo a qe le pateen o por querer cocear el.

luego vi un trozo de un partido de horsebal en la tele qe se juntan todos los caballos, machos, hembras, y no se hacen na, y tu no puedes acercarte a la yegua de al lado porqe no para de enseñarte los dientes y plegarte las orejas jaja.

cual es el metodo? recuerdo que alguna vez hemos echo olerse nuestros caballos a ver si se van acostumbrando y eso pero nada, en cuanto te pones en marcha estan otra vez con las orejas asi. Galopar juntos es un piqe constante, incluso adelantar a uno aunqe sea despacio proboca quiebros de los propios caballos intentando acercarse lo menos posible entre si, y no hay manera de acercarse.

entonces, como hacen para qe los caballos vayan tranquilos y confiados y pasen de los demas? hay alguna manera?
ya se que los caballos tambien pueden llevarse mal y tener antipatias entre 2, pero con todos ... es muy incomodo tener qe ir siempre mirando o no poder acercarte a menos de 3 metros de otro caballo por miedo.

y aparte es normal que a un caballo o yegua de pronto se le este cambiando el humor de ese modo, de llevarse mal con los demas, aunqe contigo sigai gual?
 
Todo eso no es mas que falta de trabajo y que almacenan energia inutil.Instrucción y mas instrucción.
 
ten en cuenta que los caballos de horseball se pasan el día juntos. Supongo que esos dos animales no llevan mucho tiempo juntos. Como has dicho es bueno que se acostumbren el uno al otro, se huelan, se miren... y, añadiendo lo que dice gabino; podéis probar a trabajarlos bien y cuando estén cansadetes darles un paseo suave al paso (para relajar) ya que la yegua no tendrá muchas ganas de liarla y, además, relacionará el paseo con ese caballo con descanso y se le pasará la mala leche
 
hola bueno no todos se pasan el dia juntos, a los del eqipo contrario solo les ven en los partidos y aun asi no hay ni un mal gesto ...

he estado buscando este tiempo pero no he visto nada en ningun libro sobre corregir conductas de caballos con mal carazter con otros caballos.

Nadie sabe? tener un caballo asi significa aceptar qe siempre sea asi y no pueda olerse ni pasear con otros :( ?????
 
Bueno a ver... yo tengo una yegua asi, pero es asi desde que la compre. Y el que me la vendio lo hizo por eso mismo, tiene bastante mal caracter con todo lo que no sean personas. El año pasao la meti con el caballo al principio separados (y cuando le tocaba el celo tambien) y andaban dandose leña todo el dia, incluso un dia quedo el caballo entre la cinta de la corriente y el cierre del prao encojido y ella dentro, pero vamos en cuestion de 15 dias las disputas ya eran minimas, y en un mes iba encolada a el al fin del mundo.

Luego la meti con un potro y lo mismo, le daba leña por arriba y por abajo pero ahora ya llevan 9 meses juntos y tan tranquilos, el potro sigue llendo con cuidao porque sabe lo que hay pero conviven sin mayor problema.

Respecto al no poder montar con otros ¿por que no? la mia nada mas que ve caballos aunque sea de lejos empieza el baile de retrotarse, amenazar (si estan cerca), de manos... la solucion pues si vas de paseo ir la ultima o que el de atras guarde un poco la distancia (que cuando lo ven feo ya te digo yo si la guardan) y puedes pasear con quien quieras y al ritmo que quieras. Desde luego que yo no deje de montarla por eso ni mucho menos.

Yo no espero que la mia cambie porque desde siempre fue asi que es su caracter y da igual que este trabajaba que si que no, ahora ya lleva como un año que no se monta pero el año pasao se trabajo un tiempo bastante fuerte en pista y habia que andarse con ojo con los que pasaban cerca.

El tuyo si siempre fue "normal" y ahora es asi pues no se a lo mejor es que noto por ahi un cambio y por eso se comporta asi.
 
pues por eso mismo que dices yara porqe con otros caballos empiezan ls sacudidas de cabeza, los retrotes (casi mas yendo la ultima), las miraditas cruzadas, los avisos de cocear ... tener que mirar que no se pegen demasiado, tener que mirar de no pegarte tu ... de pasacalles ni hablemos (nunca fuia ninguno pero ya descartado) ...

es un royo porqe antes podia hacerlo aunque fuese con ojo, ahora iria con un nudo pensando en que me la va a liar
Y no veo ningun dato sobre como curar estas cosas, no parece qe valga reprimirles ni usar fustas en este caso ni nada. He mirado en el foro tambien, pero no e visto nada ...

para mi es importante :(
 
yo probaría a trabajarlo mucho y dejarlo cansadete y, después, sacarlo al paso con riendas largas relativamente cerca de otro caballo, Así varios días; hasta que asocie el salir con ese caballo con el descanso.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gabino.Mi caballo(castrado) estando estabulado siempre fue muy agresivo con otros caballos y yeguas,lo cual me lleva a pensar en la teoria de Gabino.Poco trabajo,mucha energia acumulada.Este verano decidi darle unas vacaciones porque le veia muy agobiado,lleva suelto con otros tres caballos desde principios de junio y el cambio ha sido asombroso.En cuanto establecieron su jerarquia,lo cual fue cosa de una semana,se le quito la agresividad.
 
La mia quitando una temporada siempre estuvo suelta y acompañada y siempre lo hizo no es nada nuevo.

Pero el problema se soluciona haciendola salir y salir y salir, que se retrota?? ya cansara! cuando vea que no le pasa nada por ir la ultima y retrotandose, se cansa mas ya aprendera que debe de ir bien, por lo demas, un lazo rojo en la cabeza, otro en la cola y mientras tu tengas cuidado, el que se acerque ya es bajo su cuenta y responsabilidad.

Yo lo que haria es cansarla de salir con los demas, si puedes salir todos los dias pues mejor que cinco dias y todos los dias con mas caballos y si de vez en cuando sales con caballos diferentes pues mejor (por ejemplo la mia se acostumbra a salir con unos y va muy bien pero se los cambias y ya la lia).

No se yo la verdad que no le veo problema, mi yegua es asi y no por ello deje de montar en ella ni de ir a fiestas ni romerias con ella y otros caballos.
 
Yo no he terminado de entender bien la situación :(

¿El que se cabrea es un caballo o una yegua? Si es caballo ¿está castrado? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde y cómo vive? ¿Cuánto ejercicio hace? Cuando se enfada con los otros, ¿qué haces tú y el del otro caballo? Si no lo ha hecho siempre, ¿antes qué hacía? ¿desde cuándo ha cambiado?

No te creas que te voy a ayudar mucho pero me quiero enterar bien que me interesa el asunto xD
 
Lo del lazo aqui no conoce nadie que significa eso jajaja, si no saben lo de "hombro izquiero con hombro izquierdo" en la pista (por cierto en la cabeza no lo lei nunca XD , nonde se lo pones, en el kiki en plan yorkhshire?
 
jajaja yo la verdad que no se lo puse nunca, siempre mantuve las distancias y el resto en cuanto ven a la yegua amenazar ya se preocupan de guardarla tambien, pero si hay quien lo lleva en el tupe jajaja.
 
Nakuru dijo:
Lo del lazo aqui no conoce nadie que significa eso jajaja, si no saben lo de "hombro izquiero con hombro izquierdo" en la pista (por cierto en la cabeza no lo lei nunca XD , nonde se lo pones, en el kiki en plan yorkhshire?

Lo del lazo rojo es muy frecuente en salto,donde compartes pista de ensayo con gente que no conoce al caballo,para evitar accidentes.Eso si,en la cabeza no lo habia oido(ni visto)jamas... :D:D
 
Si, si yo lo sabia lo de la cola, pero aqui ven un caballo con un lacito y piensan que es un adorno :D:D . Una vez le explique a un compañero (en un concurso de salto) que significaba el lazo que llevaba el caballo que estaba en la pista, y no me creia ...
 
Nakuru dijo:
Si, si yo lo sabia lo de la cola, pero aqui ven un caballo con un lacito y piensan que es un adorno :D:D . Una vez le explique a un compañero (en un concurso de salto) que significaba el lazo que llevaba el caballo que estaba en la pista, y no me creia ...

Los incredulos lo mejor que pueden hacer es comprobarlo por si mismos.No hay mejor cosa para dejar de dudar de la palabra de los demas :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!