Carreras en el Hipódromo de Bàscara

pititosky

Miembro veterano
Hoy hemos corrido en el hipódromo de Bàscara , muy lejos del turf profesional ( del que no somos aficionados )y más cerca de pasarlo bien y "competir " con los caballitos de casa , ese es nuestro caso .

Sofi mi mujer es la primera vez que corre en plan compe y Blitz todo y que su padre era un campeón, para el también ha sido la primera carrera .

Con 10 añitos ,este caballo es el anti-árabe , es un burrito de lo manso que es y el preferido de los niños que empiezan a montar , pero cuando la genética se desencadena ... que tiemblen los demás porque hace honor a su nombre, BLITZ el rayo

Posición en la salida 3º , con el dorsal nº 3 y con la Jockey Sofi , habiendo en carrera 6 caballos hemos quedado los 4º !!!!! ejem, ejem , la posición no es que sea la mejor lo sé , pero que caray hemos pasado un buen rato y lo importante es participar , no ? Estoy contento por mi nena que tiene lo que hay que tener y por blitz ya que ha sacado su sangre de Pura raza Árabe que es lo que es mi niño , aunque no lo parece pero mira hoy se ha portado como un campeón, ya puede dormir tranquilo …

A su favor hay que decir , que en la salida no sabía bien bien lo que estaba pasando y que si trabaja un poco mas ese punto estoy convencido que podría hacer una posición mucho más ventajosa , cuando volvía para casa , la cual está a 5 min del hipódromo no podía ir al paso de lo excitado que estaba , tiene sangre este caballo , escondida pero la tiene .

FOTOS http://www.terraprim.com/quepasaporaqui/carrerasenelhipodromo/index.html

Un saludo

pititosky dijo:
Hoy hemos corrido en el hipódromo de Bàscara , muy lejos del turf profesional ( del que no somos aficionados )y más cerca de pasarlo bien y "competir " con los caballitos de casa , ese es nuestro caso .

Si ya claro.....

[video]http://www.youtube.com/watch?v=vYRhVKn9vik[/video]

Que guay, a mi siempre me habría gustado correr con mis vecinos asi en plan una vuelta y ya, a ver quien llega primero...........Bueno, en ralidad cuando salimos al monte ya tenemos nuestros piques.....Y no los jinetes... los caballos!!!!! Mi yegua cuando tiene el día "y yo más", hasta que no se pone en cabeza va hecha un manojo de nervios, asi que yo la suelto y ale guapa, tira.....jejeje. Seguro que con lo que le gusta quedar por encima lo iba a disfrutar la jodía (si, tanbién tiene sangre árabe y se nota....)....

Pero vamos, yo no la dejaría participar a la mía, porque yo si se cuales son sus limitaciones y esta con lo orgullosa que es, seguro que ni se acuerda.......Que va...

Por cierto, los otros jinetes si que van en plan jockey ahi vestidos y todo ¿¿no???......Habría sido mejor ahi todos con la silla inglesa normal y eso...Más de andar por casa ;)

Por cierto, YO HE CORRIDO 2 CARRERAS EN BURRO Y 1 EN UN MULO!!!!!! jajajaja, pero ahi lo importante era participar, total, siempre ganan los caballos, jeje.

bueno, creo que deberian aclararse ciertas cosas sobre estas carreras en bascara, he ido muchas veces, vivo cerca, son de aficionados, como dice pititoski, simplemente por diversion, esto es muy bonito y muy divertido si no fuese por que en las tres ultimas ocasiones, en las carreras de psi han corrido caballos infiltrados, lo digo con certeza, uno de ellos este verano, concretamente la que se hizo el antes del 11/09, unos de estos psi que corria a nivel aficionado acabo a tres patas, ese caballo corrio infiltrado para no ganar nada, y se acabo de quedar cojo para el resto de su vida,que es mas triste de lo que tu dices, este finde volvio a correr uno infiltrado, tampoco gano, creo que en bascara tendrian que ponerse serios, dejarse de lo de "aficionados", si hay dinero en premios, por poco que sea, la gente hace burradas si no se regulan con medidas mas serias, y en este caso pueden ser peores los aficionados que los profesionales.
Este finde no pude estar, en arabitos que hizo indolin? y en cruzados el garnacha (luis) volvio a ganar con la yegua torda?

Me alegro que pasaráis un buen día de carreras, están muy bien las fotos.... Me ha gustado la de la pancarta de protesta contra que el tren de alta velocidad, por lo visto está claro que para velocidad ya no quieren las carreras del hipódromo, allí pronto solo correrá el tren... que pena !!

Enhorabuena por ese cuarto puesto !!!

Gracias Ilusa ! ;) . Jordi lo de los caballos infiltrados supongo que te refieres , dopados no ? , la verdad es que no me extrañaría y seguro que llevas razón , el que se salio de la pista este verano lo tuvieron que matar allí mismo fue una pena . Yo creo que si este hipódromo sigue adelante tendrán que regular unas cuantas cosas y ponerse serios está claro .

En cuanto a los puesto pues si quieres que te diga la verdad ni idea, estaba tan pendiente de otras cosas que ni me fije , la verdad es que no somos muy aficionados y esta fue una ocasión especial ya que es la última carrera , y no se que pasará con el hipódromo , por el tema del AVE , además estaban todos los niños y niñas , alumnos de Sofi ahí animando como locos , fue divertido.

No conozco las carreras de Bàscara, así que no opino demasiado, aunque sí me arriesgo a decir que lanzar a tope a un caballo que no está entrenado por esa pista que parece una carretera comarcal, me parece un ejercicio de cierto riesgo y que más de una lesión se tiene que producir... No sé, yo a mi caballo por las pistas del campo, cuando lleva tiempo sin llover, no le hago más que un cantercillo muy suave y esa pista en las fotos se ve dura, seca y poco mullida (eso sí, como sólo puedo juzgar por las fotos, si me decís que estaba en buenas condiciones pues me lo creo, que más sabréis vosotros que estábais allí que yo viendo las fotos).
Eso sí, Blitz muy guapo, se le ve fuerte y sanote!
y un consejillo sin ánimos de molestar para la próxima: acortad un poco esos estribos para correr ya veréis como os cansáis menos y el caballo va mucho mejor!

Hola Jordi,

En arabes no corrio Indo Din lo han retirado, pero debuto un hijo suyo que hico segundo. Gano Tenesse de Falot. En cruzados Lluis no monto a la yegua torda y monto a Unico, gano un caballo alazan muy guapo de la Cuadra Goya!!

Otra vez mucha gente y mucha se animo a la manifestacion contra el AVE, felicidades Sofia seguro que te lo pasaste muy bien y la proxima a luchar por el tercer prmio!!!

Por cierto vinieron los de Vilaseca, carreras el 20/01/2007, en principo dos carreras de Psi, una de 1600m y el gran premio de 2400m, 10 cavallos por carrera y por fin este año se saldra con cajones, dos de trotones y creo que no habra arabes!!!

merci, estara contento el rufat! saco al psi? el sr fuster llevo alguno? y el bruguera (malgoig)? quien gano en los psi? es que no pude ir, perdona tantas preguntas

No pasa nada a lo que pueda te contesto.

La de trotones fue muy guapa, salieron 6 y gano si no recuerdo mal Royal el caballo que gana siempre, se metio un paseo!! En Psi, gano Dalai con Tianet, segunda Alondra una yegua que debutaba con David, tercera Sardana con Agus, Jaume estubo el quinto, salieron 7 caballos.

El hijo de Indo Din corrio muy muy bien por ser su primera carrera llego mas o menos a medio cuerpo del hijo de Tijani!!

wenas
bueno, esta vez no fui a Báscara ya que por mi parte tenia competicion con mis hurones, pero si fue mi marido, mi suegro, mi hijo y Royal ;)
Todos acabaron contentos y bueno preocupados y resignados con el destino de la pista.. por algo diferente que se hace por aki y van y se lo cargan.
Si todo va bien nos vemos en Vilaseca a la que espero no faltar esta vez.

Mi marido contandome como fue la carrera, se quedo realmente alucinado cuando vio la distancia que sacaba a los demás por lo que decidio aflojar la marcha y no abusar del caballo con un resultado que estaba bastante claro.... esperemos que Royal siga asi de sano y con ese corazón por muchos años ya que no solo corre, lo tendriais que ver como juega con mi hijo de 6 años o los paseitos que se da mi suegro por la montaña... supongo que el buen trato y el cariño tambien hace bastante aparte de un buen entrenamiento y vamos para no quitar mérito que mi marido tambien sabe lo que hace ;)

saludos

Pues la verdad es que si Marta, se pego un paseo de lo mas lindo!!!! Y la verdad es que es son muy emocionantes las carreras de trotones, madre mia que valor, y cada vez tienen mas seguidores, muha gente pregunta cuando se hacen la de los carros (o como me entere el domingo Cabriols)!!

Muchas felicidades y espero poder disfrutar de nuevo de Royal en Vilaseca que ya esta calentando los motores. Y esperemos tener alguna otra carrera el año que biene en Bàscara antes no se lo cargen todo!!

Un abrazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!