Como traer un caballo desde Marruecos

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
¡Feliz 2008 a tod@s!

He estado unos días de vacaciones en Marruecos y allí he visto caballos bereberes, aunque no sé si la denominación es correcta ni si existe esa raza como tal. Me ha entrado la curiosidad de saber qué requisitos (cartilla sanitaria, certificados de sanidad, etc) habría que cumplir para traer a España un caballo desde allí... Obviamente, seguro que sólo el transporte ya es caro y complicado, por lo que no es algo que tenga previsto hacer, pero... como por preguntar no se pierde nada...

De antemano, gracias a los que me contestéis...

Un saludo.
 
hola triana.. yo vivo en Melilla que está al lado de Marruecos y me tuve que comprara mi potri en Cádiz.. porque antes era imposible pasar el caballo de Marruecos a España

ahora me han comentado que si es posible el pasarlos.. pero no se qué papeleo y qué será necesario, pero en cuanto me entere te lo puedo comentar por si te interesa

tengo un amigo que tiene en Marruecos una finca con caballitos, y ahora se ha puesto de moda la hipica alli (que ojo.. antes habia tambien jejeje pero ahora es como más "guay" jajajaja) eso en ciudades "ricas" de Marruecos, y hay cada caballo que lo flipas en colores!! a mi me enseñaron un catalogo con los caballos a subastar y todos eran SF, KWPN, Aa... y bueno lo que sería alli como aqui en España "CDE" lo único que allí es de deporte marroquí jejejeje (esto ultimo lo digo a modo de datos jajajaja para quien quiera saberlo))
 
egos..

mi herrador cria arabes
y tiene un huevo de amigos en marruecos que le ofrecen buen bicho
y dice que ACTUALMENTE es un suicidio intentar pasar caballos...

asi que o ES IMPOSSIBLE o tiene MAS PAPELEO que una visita de reyes a MELILLA 8)
eni..

( triana si quieres mas info, dimelo mañana me hierran.... ;) )
eni
 
La legislación comunitaria permite importar animales de ciertos países bajo ciertas condiciones, que suelen ser éstar libre de ciertas enfermedades (AVE, anemia infecciosa, etc). Con lo cual, lo que hay que hacer para importar es presentar certificados de análisis veterinarios.

Hay algunos países de los que está absolutamente prohibido importar, incluso pasando los test veterinarios.

No se en qué categoría de países entra Marruecos, pero la legislación se puede consultar en europa.eu
 
triana...

mas facil ,,, mas info.... y supongo que no hablas arabe pero si ingles..

http://www.vfzb.de

Zucht.. es cria donde ves los sementales de la raza de mi tiera..( donde hay sementales hay cria y venta..)
Verkaufspferde.. caballos en venta....

muchos tienen web que te ayudaran
de Alemania es ningun problema de traerse algo, y seguro que Francia tambien tiene yeguadas de
berberiscos..

un saludo
 
Muchas gracias a los tres por contestarme.

Enibas, ya me imaginaba yo que traer un caballo desde Marruecos sería bastante complicado, pero si puedes ampliarme información, mucho mejor. De idioma árabe "ni papa", pero entiendo bastante bien inglés y francés escritos. Cuando pueda, le echaré un vistazo a la web que me pones.

Claro que, a este paso, igual me voy a vivir a Marruecos.... jajaja.... lo último que supe de mi maleta es que estaba por allí.... es ridículo, mi maleta en Marruecos y yo en España.... pero creo que éste es un foro de caballos y no de maletas perdidas por la negligencia e ineficacia de una compañía aérea...
 
ya, ya lo se eni... esta chungo.. pero no es imposible... pero vaya yo si viviera en la peni no iria a comprarlo a Marruecos :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!