mulos

pues los mulos hoy en dia ya casi no se usan pal campo, mas bien para el enganche. Un mulo que esté enganchado y vaya con bocado lo puedes montar (yo he montado un mulo de enganche para paseo x el campo y van de lujo), el mulo macho tiene que estar capado y te lo aconsejo antes que la mula hembra. Tambien para el tamaño y el fisico, es mejor que sean mulos de yegua y caballo, creo que le llaman mulos romos y a los otros mulos burreros. Te pongo un link de unos mulos que he encontrado en venta x la red:
http://www.compraventa.com/view/4124642 ... c=1&city=0
 
Hola de nuevo tocaya,

Aunque los mulos, al ser hibridos, sean por regla general estériles, la mula se calienta y entra en celo como las yeguas y se ponen muy muy testarudas, y para los burros/caballos huelen a hembra en celo lo que puede causar incomodidades a la hora de estar con otras bestias.. Los mulos capados no tienen ese problema, suelen ser mas buenazos y mas obedientes (igual que en los caballos capados). Tambien te puedo decir que para mí, son bastante mas listos que los caballos. He visto mas de un mulo fingir una cojera pronunciada para que no se lo llevaran a arar je je je..
 
Lo que no entiendo de es como de caballo y yegua sale una mula :? :D

Aca los que crian muchas mulas es el ejercito para su uso en la zona cordillerana ya que tambien es zona de frontera (deben ser más de 4000 km de frontera en alta montaña) y las mulas llegan a lugares donde los vehiculos no. Usan mucho la cruza de burro con yegua de tiro pesado con sangre de percheron. y las usan principalmente para carga
 
Sil..

hace tiempo que lei que en USA hacen cruzes de burro y QH para la doma clasica ... habia incluso una foto.. dios que me parti de risa..
orejas inmensas, cara de QH, cuerpo de QH cola de burro y cascos de burro.. encima una silla domera, sudadera blanca, bocado/ filete de 4 riendas y chica con frack y chapeau clack... haciendo trote reunido...
quizas la nueva moda??
veremos pronto Soto encima de una mula quarter horse?? :D :D

ademas tenian para distancias ( raid americano de costa a costa ) el ganador de varios años:
una pareja de mulas de pura raza ingles :eek: :eek: :eek:
pero no habia foto...
 
estoy pensando en jubilar a mi caballo (soltarle en un prado, no venderle) y buscarme una mula de esas, haber que tal trabaja con el ganado jeje :D :D yyyyy quien sabe quiza ganemos el campeonato de españa de acoso y derribo jejej
 
Menos mal que la germano-flamenca y la flamenca autóctona no tienen mala uva, que si la tuvieran... :?:
Pues creo que lo de los mulos es una cuestión de prejuicios, todos los que conozco son una maravilla y más serenos, valientes e inteligentes que la mayoría de los caballos. Lo que pasa es, que como son más listos, el día que dicen por ahí no paso, pues no hay forma de que pasen.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!