Para la gente de Madrid,Darro a ver si puedes ayudarme.....

aRTaLia

Miembro veterano
17 Julio 2005
336
0
0
http://
Hola,me gustaría saber de hípicas en madrid que estén por la zona de villafranca del castillo,ya que el curso que viene voy a estudiar alli y es donde voy a vivir.
Si me podeis decir precios y tal os lo agradecería.

Gracias de antemano
 
Hola artalia,
Yo soy de esa zona, en Villafranca tienes el Sek que esta en la misma urbanizacion, el viejo roble creo que sigue abierto, pero no me hagas caso, luego tambien tienes la hipica Canhotel o Cavaletti (es la misma pero hay gente que la llama de una manera u otra), yo tengo a mi yegua ahi esta bastante bien pero no te la recomiendo para el tema de clases porque hay un impresentable que es el que se dedica al tema de clases que deja bastante que desear, sobre todo el tema de como tiene los caballos y el profesorado pero para el pupilaje esta muy bien. Luego esta la hipica El pinar de las Rozas que esta esta muy bien http://www.ociocaballo.com/rozas/escuela.htm en cuanto a profesorado e instalaciones.
 
Pucca muchas gracias.Yo voy a la universidad Cela,que esta en el mismo sitio que el sek,y me parecio enorme y perfecto,pero para saber opiniones y mas sitios.
Muchas gracias :D
 
Hola Artalia acabo de ver el mensaje.
Yo me muevo más por la zona de Villanueva de la Cañada y Brunete pero te pilla tambien cerca, aparte que tienes autobuses que te llevan a Villafranca.
Si quieres algo mas concreto dimelo y te cuento un poco de cada hipica. ;)
 
Sandra a la hipica esta que digo del Pinar de Las Rozas tienes la parada de tren al lado solo tienes que andar 5 minutos la verdad que esta muy comodo, despues por ejemplo a la mia tienes autobuses que te dejan al lado tambien.
 
Sandra a que parte vas a vivir de Madrid? si no es indiscrecion lo digo porque a lo mejor dependiendo de la zona te pilla mejor unas hipicas u otras, esta que digo yo son de la zona noroeste de Madrid.
 
Pues en el mismo Madrid. Concretamente cerquita del Bernabeu. Me gustaría encontrar un sitio para ir de vez en cuando a montar un rato para matar el gusanillo y bien comunicado para poder llegar en transporte público.
 
Darro,pues voy a vivir en villafranca,pero me llevo el coche,asi que si estan medianamente cerca y estan bien yo encantada de que me digas tus experiencias y precios :D

muchas gracias
 
Pues vamos a ver por esa zona hay bastantes, te voy contando.

-Adonay: es la que te pilla mas cerca, esta pegada a Villafranca en la carretera hacia Villanueva de la Cañada.
Es una hipica sencillita, nada que ver con el SEK. Tiene una pista de salto y otra mas pequeña de calentamiento. Lo que si me gustó mucho es que tiene mogollon de praderas de descanso. De precios y demás no te puedo decir, solo la conozco de haber ido a un concurso.

-La Plaza: está en Villanueva de la Cañada, pero tengo entendido que le queda poco ( terreno urbanizable :? ).

-Los Llanos: tambien en Villanueva. Tiene pista de salto, bastante grande, pista de tanda y cubierta, la ultima vez que pase estaban haciendo otra de doma. Tiene andador, pero no tiene padocks.
Para mi gusto un pelin cara (no me acuerdo exactamente cuanto), pero claro te preparan y quitan al caballo y cosillas de esas que se pagan.

-El Espino: esta está en Brunete. Se dedica principalmente al raid. A mi el sitio no me gustó mucho, pero la vi hace ya unos años asi que igual ha cambiado.
Era como en plan granja, con sus ovejas y vacas y a un lado las cuadras. Las pistas (una de ellas la estaban cubriendo) estaban en el exterior del recinto asi que si un caballo se escapa, mal rollo, y no tenian arena sino la misma tierra del suelo asi que cuando llueve...... :?

-El Potril: Brunete, aki estaba hasta hace un mes, dos pistas de salto, una cubierta, y otra para dar cuerda. Tienes praderas. Las cuadras están bastante bien y esta si te puedo decir que son 280 € de pupilaje.

-El Valle: Brunete. Tiene pista 1 pista de salto, 1 de doma, 1 para tanda y otra mas pequeña. LLeva poco tienpo abierta asi que las instalaciones estan muy bien, todo nuevo.
Se dedican a concursar todos los fines de semana, principalmente en salto pero tambien tienen doma.
Tienes padocks y la comida estaba bastante bien pero para mi era demasiado cara, te cobraban por sacar al caballo al padock, por ponerle y quitarle vendas etc...

-Finca Alegranza: esta hipica era o es privada, la dueña Pilar Manescau se dedica a preparar caballos de salto, los cuales le dejan alli. Mi profesor le ha alquilado unas cuadras y nos hemos instalado alli. Tiene una pista de salto y estan construyendo otra de tanda. Bastantes praderas y lo mejor en pleno campo no se oye ni un coche.
El precio es de 280 € y mi profesor se ocupa de todo, es decir que si quieres te sacan el caballo al prado, si no puedes ir a montar lo monta el o le da cuerda, si algun dia no te da tiempo llamas y el mozo te tiene preparado al caballo etc. no te cobran por esos extras vaya. Puedes dar clases de salto de nivel medio con mi profe, o de salto y doma nivel avanzado, con Pilar Manescau.

-Cavalletti: esta esta en las Rozas pero tampoco te pilla mal. Pista de salto, pista de doma, dos pistas mas de entrenamiento y una cubierta enorme, con un bar que da la cristalera directamente a la pista, muy chulo. Las cuadras para mi gusto un poco dejaillas, vamos que les faltaba una manita de pintura y tal. De precio creo que tampoco es muy cara.

Y entrando en Villafranca he visto una antes de llegar al SEK que tiene mogollon de pradera pero creo que es privada, no se el nombre.

Si te interesa alguna te digo como llegar.
 
Al Espino yo no te lo recomiendo que vayas, mi padre tiene el caballo ahi y lo conozco de primera mano, tiene una pista de salto muy mala sin vallar la arena malisima y se inunda en cuanto caen dos gotas, igual que pasa con la de doma, tiene un circulo que esa por no tener no tienen ni arena.
El horario malisimo en pleno verano si ibas entre semana a las 7 de la tarde ya te estaban poniendo mala cara porque querian cerrar, cuadras pequeñas y los lunes cierran y no puedes ir a montar aunque tengas a tu caballo ahi, lo unico que tiene bueno es el campo, pero por esa zona las demas hipicas disfrutan del mismo campo.
Darro conoces a Elsa o a Chus?
 
Jejeje como lo sabia, tambien hay mas gente que conozco en esa hipica pero no me acuerdo de sus nombres son de la epoca de cuando estabamos en la hipica de Boadilla. Chus tiene una oveja??? :D
 
:eek: :eek: :eek: :eek: Darro,muchísimas gracias,me he quedado :eek: :eek: :eek: que bien me lo has explicado,y madre mía cuantas hay!!! :D :D
Muchas gracias,iréviendo una a una y cuando me vaya decidiendo te iré preguntando más :D:D
 
el azabache

Yo monto en la hipica el Valle de brunete. Me encantan las instalaciones y la gente, los caballos, y todas las actividades que me ofrecen, hasta el cursillo de verano que empieza este año. Solo hay un punto negro que le veo al valle, y es la escuela de doma. Los alumnos estan locos, siempre estan cruzandose y molestando, teniendo para ellos una pista de doma que jamas usan, ¿porque?. La profesora que tienen siempre esta gritando y es imposible montar tranquilo. LLevo dos años y no veo que evolucionen como deberian y siguen molestando cada vez mas. Si se fueran seria el mejor centro ecuestre de madrid! un saludo y si hay alguien que le pase lo mismo porfavor que conteste.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!